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Presidencia de la República de Colombia

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Empresas Públicas de Armenia E.S.P realizó una nueva jornada de embellecimiento y recuperación de espacios públicos en el barrio Libertadores, específicamente en la esquina frente a la Manzana K, un punto afectado por la mala disposición de residuos.

La actividad contó con el acompañamiento del Ejército Nacional y la participación activa de la comunidad, lo que permitió una intervención integral del lugar, transformándolo en un entorno más limpio y digno para los habitantes del sector.

Durante la jornada, Diana Martínez, líder de la Oficina de Gestión Social de EPA reiteró el llamado a la ciudadanía para fortalecer la cultura ciudadana y el adecuado manejo de los residuos sólidos. “Evitar la proliferación de estos puntos de mala disposición es responsabilidad de todos. Estos afectan no solo la imagen urbana, sino también la salud pública y el medio ambiente”, manifestó Martínez.

Así mismo, se recordó que la línea de WhatsApp 322 893 8033 está habilitada para que los ciudadanos soliciten de forma gratuita la recolección de residuos especiales como colchones, muebles, madera, entre otros elementos que no deben depositarse en las esquinas ni en la vía pública.

La Empresa de Todos continúa comprometida con el bienestar de la ciudad y hace un llamado a los ciudadanos a unirse en el cuidado y preservación del entorno.

Comunicaciones EPA ESP 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. sostuvo una productiva reunión con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y comerciantes del centro de la ciudad, con el objetivo de escuchar inquietudes relacionadas con la recolección de residuos y el manejo de los soterrados. El encuentro permitió establecer compromisos puntuales en beneficio del orden y la limpieza de Armenia.

“Con estas estrategias sabemos que vamos a impactar positivamente todo lo que tiene que ver con el sector centro - gastronómico - y vamos a mejorar las condiciones de los residuos que se generan a través de estos restaurantes, evitando que se vea afectado el entorno urbano”, aseguró Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA ESP.

 

Rodríguez Ospina también hizo un llamado a los empresarios para mantener un manejo responsable de los residuos: “Queremos recalcarles a todos los empresarios gastronómicos del centro de la ciudad que no deben entregar los residuos a personas ajenas. Estos serán recogidos directamente por funcionarios de EPA en cada uno de los restaurantes para evitar su mala disposición”.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se resaltó el compromiso institucional y empresarial con la ciudad. “Fue una reunión muy positiva, en donde se notó el compromiso de Empresas Públicas de Armenia, de Setta, de la Cámara de Comercio y de nuestros empresarios. Esto es un trabajo de todos, así que seguiremos trabajando fuertemente por nuestra ciudad y por un entorno comercial más limpio, ordenado y agradable para todos”, señaló Luz Adriana Buitrago, vicepresidenta de la Cámara de Comercio.

El balance general del encuentro fue ampliamente favorable. Gracias al diálogo y al trabajo conjunto, se trazaron acciones inmediatas y sostenibles para mejorar el entorno del centro de Armenia, beneficiando tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

Tras una reunión con el sector gastronómico del centro de Armenia, en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Empresas Públicas de Armenia E.S.P está estructurando una propuesta que será presentada a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, con el fin de mejorar la gestión de residuos orgánicos generados por los restaurantes del centro de la ciudad y así mitigar la disposición incorrecta de los mismos.

“La iniciativa busca ajustar el horario actual de recolección —que se realiza alrededor de la 1:00 p.m.— a un nuevo rango entre las 2:00 p.m. y 2:30 p.m., permitiendo que los establecimientos dispongan adecuadamente sus residuos una vez hayan finalizado la atención del almuerzo. Esta modificación facilitaría una disposición más ordenada y oportuna de los residuos, reduciendo el riesgo de que permanezcan expuestos en el espacio público y sean manipulados por personas en condición de calle”, explicó Luz Adriana Buitrago Suárez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Esta solicitud fue acogida por EPA ESP y la propuesta contempla solicitar a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, el acompañamiento de reguladores durante ese nuevo horario, especialmente en las horas pico, para evitar congestiones en el centro de la ciudad.

Desde La Empresa de Todos, en conjunto con el sector comercio, se reitera el compromiso de apoyar esta iniciativa mediante jornadas pedagógicas y visitas a los comerciantes del sector, promoviendo la cultura ciudadana en torno al adecuado manejo de residuos.

La propuesta está en proceso de estructuración y será presentada para su análisis y posible articulación interinstitucional.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

Según el reporte entregado por la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, durante el 2025 se ha evidenciado una mejora en la disposición de los residuos especiales como colchones, sillas y enseres, ya que los usuarios han solicitado de forma comprometida el servicio para la recolección de estos elementos, dando como resultado un incremento del 54% en las atenciones.

“Realizamos un comparativo entre las solicitudes del 2024 y las de 2025 y evidenciamos que se incrementó en un 54% las solicitudes realizadas por los usuarios y atendidas por la empresa frente a la recolección de residuos especiales, lo que deja ver una mejor cultura ciudadana con el manejo de estos elementos disminuyendo su impacto en las calles de Armenia”, afirmó Laura Suárez, Subgerente de Aseo de EPA.

Y es que este resultado representa una buena noticia para La Empresa de Todos y la ciudad en general, ya que de forma constante se ha trabajado para promover el uso de este servicio especial que es totalmente gratuito y que permite darle la disposición adecuada a los residuos especiales.

De igual manera se invita a la ciudadanía a aumentar en esta cultura ciudadana y seguir fortaleciendo la adecuada disposición de los residuos como sillas, muebles, colchones y demás enseres escribiendo a la línea WhatsApp de la Subgerencia de Aseo de EPA 322 893 8033.

Comunicaciones EPA ESP. 

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A través de la Gestión de Distribución de Agua Potable, EPA E.S.P continua realizando actividades para optimizar el sistema de acueducto, en esta ocasión se llevó a cabo la instalación de una válvula nueva de 8 pulgadas en el barrio La Brasilia y simultáneamente se instaló un nuevo hidrante en el barrio Villa Juliana en la comuna 4.

Con el cambio de la válvula de 8 pulgadas se mejora la sectorización de los cierres en el barrio La Brasilia, disminuyendo la afectación a los usuarios cuando se requiera la interrupción del abastecimiento de agua potable.

Así mismo, el hidrante permite apoyar cualquier situación de emergencia con el recurso hídrico, además de cumplir las funciones de purga y lavado de las redes que son necesarias para mantener la calidad en la prestación en el servicio.

De esta manera, La Empresa de Todos trabaja en la mejora continua de la infraestructura de los servicios públicos, garantizando a los usuarios calidad, cantidad y continuidad en el abastecimiento de agua potable.

Comunicaciones EPA ESP. 

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Última fecha de actualización:

Agosto 8 de 2025, 10:26 am

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