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“Estoy muy contenta con esta actividad, le agradezco a la empresa por realizar esta labor y a todas las personas que hicieron posible cambiarle la cara a este espacio”, expresó Elcy Garzón, residente del barrio Ciudad Dorada, tras la intervención de dos puntos de mala disposición liderada por Empresas Públicas de Armenia E.S.P.

Como parte de la campaña ‘Cuido mi ciudad como cuido mi casa’, la empresa, a través de su Oficina de Gestión Social y con el apoyo de la comunidad, recuperó dos puntos de mala disposición de residuos en este sector de la capital quindiana.

La intervención incluyó embellecimiento con llantas recicladas, siembra de plantas y pintura, con el propósito de transformar estos espacios en entornos limpios y agradables para los residentes.

La Empresa de Todos reiteró el llamado a la ciudadanía a ejercer un manejo adecuado de los residuos, no trasladarlos a otros lugares, respetar las frecuencias del carro de la basura y así evitar crear estos puntos de mala disposición para mantener una ciudad limpia y ordenada.

Comunicaciones EPA ESP. 

En el marco de la estrategia 'Basura Cero', a través del trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ; la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío; la Policía; la Alcaldía de Armenia; y EPA ESP ha apoyado las acciones para la eliminación de 7 puntos críticos de mala disposición de residuos en el centro de la capital quindiana.

Esta estrategia, que busca concientizar a los comerciantes del centro de Armenia, se basa en la identificación de los diferentes puntos de acumulación de residuos, para posteriormente a través del trabajo interinstitucional realizar la intervención, logrando retirar las basuras dispuestas de forma incorrecta y embellecer el lugar para convertirlo en un entorno limpio.

“La idea es que los comerciantes se apersonen del punto, que tengan cultura ciudadana y que realicen una adecuada disposición de sus residuos", afirmó Diana Martínez, líder de Gestión Social de EPA.

Dentro de los puntos ya intervenidos se encuentran: El pasaje Bolívar, Palma Cera, Sagrado Corazón de Jesús, La Mina, la carrera 20 con calle 20 y la calle 17 con carrera 19 esquina, se espera que durante este año se logren intervenir otros lugares ya que son 20 los identificados en la campaña 'Basura Cero'.

De esta manera, por medio del trabajo articulado La Empresa de Todos demuestra que sí es posible tener una Armenia más limpia, incentivando el sentido de pertenencia de la ciudadanía para lograr el cambio y tener entornos limpios y agradables para todos.

Comunicaciones EPA ESP. 

“La idea es generar conciencia desde lo cotidiano, desde lo que hacemos todos los días. Ahí es donde empieza el cambio”, afirmó María Fernanda Erazo, contratista del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de EPA.

Como parte de las acciones de Empresas Públicas de Armenia E.S.P se llevó a cabo una jornada de sensibilización en tres centros comerciales de la ciudad: Megacentro, Megatodo y Lina María.

Durante la actividad, se entregaron folletos informativos con datos clave sobre la situación hídrica del país. Se destacó que Colombia alberga un alto porcentaje de los páramos a nivel mundial, ecosistemas fundamentales para la conservación del agua, y se alertó sobre un preocupante 43% de derroche de agua en zonas urbanas.

Con el propósito de promover buenas prácticas en el uso del recurso hídrico, se brindaron consejos prácticos a los visitantes y trabajadores de estos centros comerciales. Asimismo, como incentivo a la participación activa, se obsequiaron llaveros a quienes demostraron compromiso con la causa.

Es así como 38 personas participaron en esta jornada, principalmente empleados de los establecimientos ubicados en los centros comerciales visitados.

Comunicaciones EPA ESP. 

“Estamos consolidando esta alianza con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios, acercando los servicios financieros a través de la tecnología y una red robusta de corresponsales bancarios”, expresó Janet Meneses Serna, directora de financiamiento de Empresas Públicas de Armenia.

La alianza contempla la integración de nuevas herramientas digitales que estarán disponibles para los usuarios de EPA. A partir de este acuerdo comercial, los clientes podrán realizar sus pagos utilizando el botón Bancolombia que aparecerá directamente en la factura de servicios públicos. Esto permitirá el ingreso inmediato a la pasarela de pagos de Bancolombia desde la aplicación o desde cualquier dispositivo, optimizando tiempo y recursos.

Actualmente, Bancolombia cuenta con una red de aproximadamente 116 corresponsales bancarios en Armenia, de los cuales cerca de 22 se encuentran en el sector del Centro, lo cual fortalece el alcance de esta iniciativa y garantiza el pago oportuno.

La Empresa de Todos continúa apostándole a la modernización y al fortalecimiento de alianzas estratégicas con el sector financiero, con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y ampliar las opciones de servicio.

Comunicaciones EPA ESP. 

Con el objetivo de continuar fomentando la conservación del recurso hídrico, a través del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua -Pueaa, EPA E.S.P llegó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC, para realizar una jornada de sensibilización con los funcionarios.

Durante la actividad, que contó con la participación de 26 funcionarios del IGAC, EPA compartió diferentes consejos para hacer un uso eficiente y ahorro del agua, promoviendo un mensaje de cuidado y conservación del recurso vital. “Con los funcionarios realizamos una charla abordando los temas sobre el agua, el proceso de potabilización, el ciclo del agua, la huella hídrica, el plan de saneamiento y manejo de vertimientos, logrando así concientizar sobre el buen uso que se debe hacer del agua aportando a su cuidado”, afirmó María Fernanda Erazo, contratista del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de EPA.

De esta manera, La Empresa de Todos, a través de un trabajo interinstitucional, fomenta y fortalece en la capital quindiana el uso eficiente del agua, invitando a la ciudadanía a ser actores fundamentales para su conservación.

Comunicaciones EPA ESP. 

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