logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Noticias

NOTA EPA SEGURIDAD COLABORADORES

En un esfuerzo por fortalecer los estándares de seguridad y proteger a los colaboradores, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. llevó a cabo capacitación especializada  en curso de alturas administrativo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal obtener la certificación necesaria para diseñar programas efectivos contra caídas en el entorno laboral.

La capacitación, reunió   a líderes   de cada proceso de la entidad   para   guiar sobre estrategias y buenas prácticas en la creación de programas contra caídas. Esta formación no solo busca cumplir con los requisitos legales, sino también garantizar un ambiente de trabajo seguro y protegido para todos los colaboradores de EPA.

"Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestro talento humano. Esta capacitación es una muestra de nuestro compromiso continuo con la prevención de riesgos laborales y el desarrollo profesional de nuestros equipos", afirmó David Granados, contratista SST.

La iniciativa ha generado un gran interés entre los colaboradores de EPA, quienes reconocen la importancia de estar actualizados en materia de seguridad laboral y certificaciones. Se espera que esta capacitación no solo mejore la preparación de los equipos de seguridad, sino que también contribuya al fortalecimiento de la cultura de prevención dentro de la organización.

Es así como la Empresa de Todos, demuestra que el compromiso con la seguridad y el bienestar de los colaboradores son prioridades fundamentales en todas las operaciones y actividades de la entidad. 

Comunicaciones EPA ESP. 

NOTA EPA BASURERITOS NUEVOS

Con el compromiso de continuar fortaleciendo el aseo y la adecuada disposición de los residuos, desde la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., se han instalado 114 basureritos en sectores del suroccidente y norte de la ciudad.

Estas nuevas canecas hacen parte de la estrategia de EPA para hacer de Armenia la ciudad más limpia y bonita de la región, en las que se invirtieron más de 35 millones de pesos en la compra de 150 basureritos que se están instalando paulatinamente.

Por parte de la empresa se espera que esta infraestructura sea utilizada de la mejor manera, disponiendo en ellos basura de menor tamaño como servilletas, empaques de papas, botellas plásticas y entre otros.

De esta forma, la Empresa de Todos continúa realizando grandes inversiones que permiten que los armenios arrojen las basuras en los lugares adecuados, evitando que terminen en las calles de la ciudad o en el sistema de alcantarillado.

Comunicaciones ESP. 

NOTA EPA BOMBEROS SEGURIDAD

En el marco de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se ha unido al Cuerpo Oficial de Bomberos de Calarcá para llevar a cabo la capacitación integral dirigida al personal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap). El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la preparación y conciencia en materia de seguridad, especialmente en el uso de herramientas y del equipo de autocontenido.

“Durante la capacitación, abordamos temas fundamentales como el manejo adecuado de equipos de protección personal, procedimientos de emergencia, técnicas de respuesta ante situaciones de riesgo y la importancia de la prevención de accidentes laborales”, afirmó Juan David Montoya Díaz, contratista de SST de la entidad.

El enfoque en el uso correcto de los equipos y del equipo de autocontenido es especialmente relevante, ya que estos elementos son fundamentales para la seguridad del personal en entornos donde pueden presentarse situaciones de riesgo.

Es así como la Empresa de Todos, fomenta una cultura de prevención y cuidado entre los colaboradores promoviendo así un ambiente de trabajo más seguro y saludable en las instalaciones de la entidad.

Comunicaciones EPA ESP. 

NOTA EPA ASEO APROVECHAMIENTO

En la búsqueda de soluciones sostenibles, desde la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. el aprovechamiento de residuos emerge como una práctica beneficiosa para el medio ambiente. Es decir, los residuos resultantes de las labores de corte de césped y poda de árbol son aprovechados, en lugar de considerar estos residuos como basura, se convierten en recursos valiosos mediante técnicas como abono orgánico de alta calidad, así como también, evita que estos vayan al relleno sanitario.

Los residuos de corte de césped se están aprovechando entre un 13% y un 17%, con el fin de arrojarse y esparcirse en relictos boscosos, como guaduales y bosques incluidos en la ciudad, convirtiéndolos en abono para el terreno. Por otro lado, los residuos de poda de árbol se están aprovechando entre un 50% y un 80%, el equipo de operarios cuenta con una trituradora de residuos vegetales, que convierte estos residuos en partículas pequeñas que también son esparcidos en relictos boscosos y alrededor de los árboles en parques y sitios de intervención para ser usados igualmente como abono.

Cabe resaltar que esta gestión realizada por los operarios de la Empresa de Todos, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece una oportunidad para fomentar prácticas responsables y de sostenibilidad ambiental en las zonas verdes de la capital quindiana.

Comunicaciones EPA ESP. 

NOTA EPA FACTURA MES

Cumpliendo con la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado y llegando a más de 121 mil usuarios en la capital quindiana, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. hizo necesaria la implementación del corte de los servicios con el primer mes de mora, tanto a usuarios de sectores residenciales como comerciales e industriales.  

“Se tomó la decisión de suspender el servicio a partir de un mes en mora, principalmente para mejorar la cultura de pago de nuestros usuarios. Tengamos en cuenta que se hace necesario luego de un análisis del área de cartera que necesitamos reducir las obligaciones que tienen los usuarios con la entidad, por tal motivo esta medida es una manera de enfrentar esta situación”: Juan David López profesional de apoyo a la gestión Dirección Comercial EPA

Cada usuario debe realizar el pago de los servicios de acuerdo con las fechas estipuladas, por lo que debe tener presente la fecha oportuna de pago y la de corte, que se exponen en el recuadro amarillo de la parte superior derecha de la factura.

Por otra parte, se les recuerda a los usuarios en mora que desde EPA se puede establecer la financiación de la factura hasta 5 años y de igual forma establecer unos compromisos de pago que permita al ciudadano ponerse al día con los servicios que presta la empresa.

Comunicaciones EPA ESP. 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 25 de 2024, 12:56 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov