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Presidencia de la República de Colombia

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Daniel Hincapié Valencia, director comercial (e) de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, informó que la atención a los usuarios durante estos días de inicio del 2025 está normalizada.

El servicio está garantizado para que los ciudadanos se pongan al día y paguen la factura en las sedes de la Central Minorista y en el Centro Comercial del Café. También en los diferentes puntos de Facilísimo y a través de las plataformas digitales de los diferentes bancos y el botón de PSE de la página www.epa.gov.co.

Cabe señalar que, con la contribución de los usuarios, La Empresa de Todos continúa prestando los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado con calidad.

Además, este año también se llevarán a cabo diferentes actividades en aquellos barrios de la ciudad donde exista una cartera morosa y la estrategia de hasta el 0 % de intereses en la deuda de tu factura.

Comunicaciones EPA ESP. 

Camilo Carmona González, director ejecutivo de la Asociación  Colombiana de la Industria Gastronómica –Acodrés, capítulo Quindío–, confirmó que Empresas Públicas de Armenia ESP presta actualmente un servicio de recolección de los residuos sólidos de calidad para los restaurantes de la capital quindiana.

“Para la ciudad de Armenia no hemos tenido ningún tipo de inconveniente con la recolección de los residuos sólidos, esperamos desde el sector gastronómico que siga funcionando con normalidad este servicio que es tan importante para la prestación del servicio de alimentos y bebidas en los restaurantes y para garantizar la calidad del servicio turístico a nivel de la capital quindiana y que esto también influye directamente en la imagen del Destino Quindío”, señaló Carmona González.

También, La Empresa de Todos informa que continuará prestando los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado en la capital quindiana a todos los sectores y en sí a toda la comunidad para tener una ciudad más limpia.

Por esto se invita a los residentes de Armenia a aumentar las prácticas de cultura ciudadana y destinar los residuos sólidos en los lugares establecidos y en las frecuencias de recolección de basuras señaladas en sus barrios, veredas y el corregimiento de El Caimo.

Comunicaciones EPA ESP. 

Debido a las festividades de fin de año, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., informa a toda la comunidad los ajustes que se realizarán en la jornada laboral.

Desde el Centro Administrativo Municipal- CAM, los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, no se contará jornada laboral, teniendo en cuenta que esto se logra gracias a la compensación que se realizó desde el 22 de noviembre hasta el 27 de diciembre, donde el personal interno extendió media hora en los horarios de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Por otra parte, desde la Dirección Comercial en el Centro Comercial del Café y en la Central Minorista también habrá ajustes para la atención al público externo y quedarán de la siguiente manera:

• 30 de diciembre: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua.
• 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Es por esto, que se les recuerda a los armenios que las solicitudes o requerimientos que deban realizar frente a los servicios que brinda EPA, los hagan con antelación y en los horarios habilitados.

Comunicaciones EPA ESP. 

Para finalizar este 2024, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, destaca un balance positivo respecto a la ejecución de obras e inversiones que mejoraron y garantizaron la continuidad, calidad y cantidad en la prestación de los servicio para la capital quindiana.

Se destaca que durante este año se logró una ejecución del presupuesto de para la vigencia 2024, superior al 90 %, lo que significa que los proyectos que se desarrollaron estuvieron acordes a las metas establecidas desde la vigencia anterior, resaltando el papel fundamental de EPA para el desarrollo y la consolidación de Armenia como una ciudad con más oportunidades.

“Deseándole un feliz año a todos nuestros usuarios y agradeciéndoles por la confianza, porque cerramos este año de una muy buena manera, ya que durante esta vigencia la ejecución de las obras, inversiones y el presupuesto establecido se ejecutó por encima del 90 %, una ejecución que nos permite continuar llevándole calidad en la prestación de los servicios a los armenios”, agregó Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA.

Así mismo, desde la entidad, se reconocieron algunos temas que son importantes para el próximo año y en los cuales se trabajarán de forma decidida: uso eficiente y ahorro del agua y la cultura ciudadana para mejorar la disposición de los residuos sólidos, un trabajo que se realizará de forma articulada con el sector público y privado para lograr un cambio en Armenia.

Por último, desde la Empresa de Todos, se extiende un mensaje de prosperidad para todos los ciudadanos, agradeciendo la confianza y reafirmando el compromiso para continuar brindando bienestar a la comunidad durante el 2025.

Comunicaciones EPA ESP. 

En la vigencia 2024, desde el 1 de enero hasta el 20 de diciembre, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., realizó 32.266 suspensiones del servicio de acueducto, aplicado a los diferentes usuarios que no cumplieron oportunamente con el pago de la factura.

Actualmente más de 3.100 usuarios permanecen con los servicios suspendidos, “Estas acciones las podemos realizar debido a la ley 142 de 1994, como por el contrato de condiciones uniformes de la empresa, que nos faculta para que en la factura se establezca una fecha límite de pago y en caso tal de incumplimiento, a partir del día siguiente de la fecha establecida podamos generar la suspensión, siempre y cuando el usuario no haya efectuado el pago de los servicios”, expresó Daniel Hincapié Valencia, director comercial (e) de EPA.

Cabe recordar que, en el recibo de EPA, no solo se factura el servicio de acueducto sino también alcantarillado y aseo, esenciales para todos los armenios. Por lo que estas suspensiones son consecuencia del incumplimiento del pago por parte de los usuarios.

Es por esto que, desde la empresa se están ofertando diferentes facilidades de pago como acuerdos y compromisos de pago, financiaciones y descuentos de hasta el 100 % en los intereses del saldo en mora de la factura, esto con el objetivo de que las personas logren ponerse al día con la empresa y así lograr la restauración del servicio de acueducto.

Desde la Empresa de Todos se hace un llamado a la comunidad para que recuerde la importancia de estar al día con los servicios públicos, ya que es gracias a estos pagos que se realizan grandes inversiones en pro de la calidad de la infraestructura y del bienestar de todos.

Comunicaciones EPA ESP. 

 
 
 
 

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Última fecha de actualización:

Agosto 16 de 2025, 10:46 am

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