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A través de diferentes actividades, EPA ha sensibilizando a más de 2 mil ciudadanos sobre el uso eficiente del agua
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Bajo el propósito de concientizar sobre la importancia de la conservación del recurso hídrico, a través del Programa de Uso Eficiente Y Ahorro del Agua, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, socializó con los comerciantes de la Central Minorista del San José, las buenas prácticas para el cuidado del líquido vital, completando así 2.665 personas impactadas en la ciudad durante este 2024.
En esta ocasión, los funcionarios de EPA, compartieron con más de 20 comerciantes los diferentes temas relacionados con el uso eficiente y ahorro del agua, además de hacer énfasis en el rol fundamental que desempeña la comunidad para lograr la conservación del recurso hídrico.
“Por medio de estas jornadas, continuamos llegando a los diferentes sectores de la ciudad, compartiendo acciones relacionadas con el uso eficiente y ahorro del agua, impactos ambientales sobre el recurso hídrico y cómo podemos contribuir de forma positiva con el cuidado del planeta”, aseguró Alejandra Londoño, contratista de la entidad.
Cabe destacar, que en lo transcurrido del año 2024, La Empresa de Todos ha realizado 224 actividades de uso eficiente y ahorro del agua, en los diferentes sectores de la capital quindiana, logrando así mejorar la cultura ciudadana con respecto a la conservación de los recursos naturales.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA advierte cierre vial en la carrera 20 este domingo 23 de junio, por obras en la zona
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que debido a una obra de reparación de un tubo de asbesto en la carrera 20 entre calles 16 y 17, se hace necesario generar el cierre de este importante corredor vial en Armenia durante este domingo 23 de junio.
Además y aunque no se hace necesario suspender el servicio de acueducto, si se prevén bajas en la presión, para los habitantes de los sectores hidráulicos 1 y 903.
Desde la entidad se solicita a los usuarios paciencia durante el periodo de suspensión del servicio de acueducto, exaltando el compromiso de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. en el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la efectividad de los derechos e intereses de los usuarios.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA repone más de 50 tapas de medidores hurtadas en la ciudad
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Con el objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos y mantener el mobiliario urbano, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través del área de Gestión Control Pérdidas, ha realizado la reposición de 55 tapas de medidores en Armenia, las cuales habían sido hurtadas durante este año.
Estas labores que son realizadas por el equipo operativo de EPA, se han centrado los últimos días en la zona céntrica de la ciudad, donde se han instalado 30 tapas de medidores, evitando así algún tipo de accidente para el transeúnte.
“Hemos identificado 90 tapas que han sido hurtadas, hasta el momento hemos logrado reponer más del 50%, evitando así algún tipo de accidente para el ciudadano y garantizar la conservación de los medidores que son fundamentales para prestar nuestro servicio de acueducto”, aseguró Carlos Alberto Rodríguez, Gestor de Control Pérdidas de la entidad.
Cabe destacar, que para disminuir el hurto de estos elementos, EPA, está implementando las nuevas tapas de medidores hechas completamente en plástico reciclable, disminuyendo así el impacto ambiental. De igual forma, se solicita a la comunidad cuidar la infraestructura y denunciar los actos de hurto o vandalismo que atenten contra el buen funcionamiento de esta.
De esta manera, La Empresa de Todos, continúa llevando a cabo acciones que garanticen un servicio de calidad a la ciudadanía y brinden bienestar a todos.
Comunicaciones EPA ESP.
Con labores de aseo, EPA prepara una Armenia más bonita para la temporada vacacional
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Con la llegada de la temporada de vacaciones, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de la Subgerencia de Aseo, intensifica sus labores, asegurando que la ciudad esté lista para recibir a los turistas que visitarán en las próximas semanas la capital quindiana.
Es así como desde tempranas horas, el equipo operativo de aseo de EPA recorre los distintos lugares de la ciudad, llevando a cabo diversas actividades de limpieza y mantenimiento. Estas acciones incluyen la recolección de residuos, barrido de las calles, el lavado de áreas urbanas y la limpieza de parques y áreas verdes.
Además de los esfuerzos de limpieza, la entidad ha lanzado campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos y turistas, promoviendo el uso correcto de los contenedores y basureritos, del mismo modo, se están realizando actividades educativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la correcta disposición de los residuos por parte de propios y visitantes.
De esta manera, La Empresa de Todos, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo urbano de la ciudad. Estos trabajos de limpieza y mantenimiento continuarán más allá de las vacaciones, con el objetivo de mantener a Armenia como una ciudad más limpia y bonita.
Comunicaciones EPA ESP.
¡Que no le suspendan el servicio del agua! A partir del primero de agosto EPA empezará a emitir la factura digital
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P cumpliendo con la Resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023 y la Resolución 008 del 31 de enero de 2024, establecida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- Dian, implementará la entrega de la factura digital a cada usuario de la entidad.
Con el objetivo de cumplir satisfactoriamente con esta modalidad, los usuarios que registran en la factura deben comunicarse a la línea de WhatsApp 3228661882 para actualizar sus datos y empezar a recibirla por medio del correo electrónico. Por otra parte, es necesario resaltar que con el número de matrícula que está en la esquina superior derecha del recibo, se puede consultar o descargar y así mismo realizar el pago del servicio por medio de la página web www.epa.gov.co.
Cabe resaltar que el cambio de entrega de la factura no afecta la obligación de los ciudadanos de realizar el pago de este servicio público, teniendo en cuenta que la empresa cumple con la entrega del recibo y el usuario en su posición de consumidor, está en el deber de realizar el pago y en caso de que no lo haga se procederá a suspender el servicio.
Con esta medida se espera poder reducir el uso de papel, contribuyendo de forma positiva al cuidado de la naturaleza y de igual forma poder digitalizar al 100% tanto la entrega de la factura, como el pago de la misma.
Comunicaciones EPA ESP.