Noticias
EPA realiza jornada de vacunación para funcionarios
- Detalles

Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, avanza con la campaña de vacunación dirigida a sus funcionarios. Durante esta actividad, se aplican las vacunas contra el tétano, hepatitis B e influenza, con el objetivo de proteger la salud y prevenir enfermedades entre los colaboradores que desempeñan labores operativas.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la entidad con el bienestar integral de su equipo de trabajo, garantizando condiciones seguras y saludables en su entorno laboral.
Se invita a todos los funcionarios a participar activamente en esta jornada que continuará el día de hoy viernes 20 de diciembre y así aprovechar esta oportunidad para fortalecer su salud. ¡Cuidarse es responsabilidad de todos!
Comunicaciones EPA ESP.
EPA capacita a sus funcionarios sobre temas de medición del agua potable
- Detalles

Con el compromiso de reforzar las capacidades y los conocimientos de sus funcionarios, La Subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P realizó una importante capacitación sobre temas relacionados con medición del agua cruda y potable que se produce en la entidad y las herramientas para disminuir las pérdidas del recurso hídrico.
La jornada, que fue liderada por el ingeniero Mauricio Zapata, jefe de laboratorio de ensayo y calibración de medidores de EPA, contó con funcionarios de las áreas de Gestión Distribución, Control Gestión Pérdidas y el Centro de Control Maestro, quienes conocieron las diferentes herramientas, tecnologías e instrumentos que permiten una medición veraz y óptima del recurso hídrico que distribuye la empresa en la ciudad.
“Esta capacitación es muy importante porque conocemos y mejoramos los procesos de medición para dar validez de los resultados que obtenemos en terreno, garantizando así la conservación del recurso hídrico que es un compromiso del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua”, agregó Jorge Vargas Jaramillo, Gestor de Distribución de Agua Potable de EPA.
Con este tipo de capacitaciones, La Empresa de Todos le brinda a sus funcionarios la formación para generar una mejora continua en la prestación del servicio de acueducto, garantizando calidad, continuidad y cantidad a los usuarios.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA lidera jornada de limpieza y sensibilización en el barrio El Paraíso
- Detalles

Este miércoles, en el barrio El Paraíso, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. llevó a cabo una importante jornada de limpieza y recolección de residuos, actividad toc toc ábrele la puerta a EPA de la Dirección Comercial de la entidad. Como parte de esta actividad, se dispuso una caja estacionaria en el lugar para facilitar la extracción de material vegetal y residuos sólidos que habían sido indebidamente depositados en la zona.
Los operarios de aseo de EPA realizaron labores de corte de césped y recolección de residuos especiales en todo el sector. Además, en colaboración con la Subgerencia de Aguas, se utilizó el carro Bobcat para ingresar a la cancha y remover el material vegetal acumulado, con el fin de mejorar las condiciones del espacio público.
Paralelamente, el equipo de socialización de la Subgerencia de Aseo de EPA desarrolló una campaña de sensibilización en el barrio, en la que se promovió el adecuado manejo de residuos sólidos y se brindaron recomendaciones a la comunidad para mantener el entorno limpio y ordenado.
La Empresa de Todos continúa fortaleciendo su compromiso con el bienestar de la comunidad en los diferentes barrios de Armenia, trabajando de manera conjunta para garantizar espacios públicos más limpios y saludables.
Comunicaciones EPA ESP.
Con una jornada descentralizada, EPA se tomó el barrio El Paraíso
- Detalles

De forma óptima y eficiente, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. llevó a cabo en el barrio El Paraíso la jornada denominada “Toc-Toc, ábrele la puerta a EPA” , donde con un gran grupo de operarios en una actividad descentralizada, visitaron las casas de los usuarios del sector, ofertando diferentes facilidades de pago para ponerse al día con su factura.
El principal objetivo de esta estrategia es recuperar una cartera de casi 50 millones de pesos, recursos necesarios para llevar a cabo obras e intervenciones en pro de la calidad de la prestación de los servicios. Por ello, se espera seguir llevando toda esta oferta institucional a los diferentes barrios de la ciudad.
“Pude realizar el pago de un recibo que estaba acumulado y lo pude hacer de forma efectiva y total, con lo que ya quedamos al día gracias a esta jornada”, expresó Alba Ruiz Caicedo, habitante del barrio El Paraíso.
Por otra parte, la Oficina de Gestión Social estuvo presente en la Caseta Comunal, donde se vivió la magia de la Navidad por medio de la novena navideña con las familias y niños del sector, actividad que contó con pintucaritas y socialización de líneas de emergencia gracias a la participación de la Seccional de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Quindío.
El barrio El Paraíso, en esta gran jornada, también se vio beneficiado con labores de corte y poda de césped, recolección de residuos especiales, limpieza de sumideros y mantenimiento de hidrantes. Todo esto con el objetivo de fortalecer el compromiso de los ciudadanos con los servicios públicos.
De esta forma, la Empresa de Todos evidencia su compromiso con las inversiones que apuntan al bienestar de los armenios y, de igual forma, con optimizar la calidad de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado.
Comunicaciones EPA ESP.
Con oferta institucional, EPA realizó mantenimiento al sistema de alcantarillado en la comuna 8 de Armenia
- Detalles

En el marco de la estrategia “Toc toc ábrele la puerta a la EPA”, liderada por la dirección comercial de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, en el barrio El Paraíso, la Subgerencia de Aguas realizó la limpieza y el mantenimiento de las redes de alcantarillado del sector, mejorando el servicio en la comuna 8 de la capital quindiana.
Las actividades consistieron en la limpieza y el lavado de los sumideros y las rejillas de alcantarillado, retirando los residuos que se encontraban obstruyendo el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
Además, la Subgerencia de Aguas de EPA también llevó a cabo el mantenimiento de los hidrantes ubicados en el barrio, mejorando así toda la infraestructura para garantizar un servicio de calidad, de esta manera, La Empresa de Todos genera estrategias para brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Comunicaciones EPA ESP.