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EPA participó en el diagnóstico para la actualización de la política nacional de gestión integral del recurso hídrico
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Como parte de la responsabilidad ambiental, Empresas Públicas E.S.P, fue invitada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para participar en el diagnóstico para la actualización de la política nacional de Gestión Integral del Recurso Hídrico, evento que contó con la asistencia de otras entidades de la región cafetera y que propende por las acciones para la protección de los recursos naturales.
Durante el evento que se desarrolló en la ciudad de Pereira, los funcionarios de EPA, llevaron a cabo diferentes talleres de diagnósticos, donde cada entidad participante aportó conocimientos en puntos claves e importantes para el recurso hídrico; la biodiversidad, calidad y cantidad del recurso hídrico, la oferta del recurso hídrico variabilidad climática, riesgo y gobernanza del agua fueron algunos de los temas tratados.
“Es muy importante para la empresa participar de estos escenarios, ya que somos usuarios del recurso hídrico, está política esta desde el año 2010, es decir que ya se veía la necesidad de actualizarla, sobre todo en el contexto que se vive actualmente con relación al agua, además estos espacios también nos permite conocer puntos de vista y experiencias de otras instituciones, lo que se convierte en una actividad muy enriquecedora para EPA”, añadió Juliana Matheus, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de la entidad.
De esta manera, La Empresa de Todos, se hace presente y aporta a las políticas nacionales que buscan garantizar el cuidado y la conservación del recurso hídrico, vital para todos los ciudadanos.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA fortalece los conocimientos de sus funcionarios en la optimización del sistema de acueducto
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A través de la empresa Helbert y Cia, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., continúa fortaleciendo los conocimientos de sus funcionarios en temas de optimización del sistema de acueducto y ajuste de válvulas reguladoras, esto con el objetivo de mejorar las presiones en la red de distribución de agua potable y garantizar la continuidad del servicio en la capital quindiana.
Esta capacitación que contó con la participación de los operarios de válvulas reguladoras y macro medición de EPA, se suma a una serie de actividades que está realizando la Gestión de Distribución de agua potable para continuar afianzando la información de los funcionarios para implementar acciones que garanticen un servicio de calidad.
“Con esta capacitación buscamos mejorar el proceso de control de las presiones hidráulicas en las redes de distribución de agua potable y de las válvulas de macro medición, logrando con esto disminuir la presencia de daños en el sistema de acueducto y brindar calidad, cantidad y continuidad a nuestros usuarios”, aseguró Jorge Enrique Vargas Jaramillo, Gestor de Distribución de Agua Potable de EPA.
De esta manera, La Empresa de Todos, fortalece todas sus áreas, buscando siempre la mejora continua para satisfacer las necesidades de los usuarios y brindar así un servicio con calidad, cantidad y continuidad.
Comunicaciones EPA ESP.
Suspensión correctiva en el barrio Villa del Centenario este viernes 19 de abril de 2024
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Debido a la rehabilitación de un daño en el sector hidráulico 29 de Armenia, se hizo necesario suspender el servicio de acueducto a los usuarios que se mencionan a continuación durante este viernes 19 de abril.
Sector hidráulico 29: Villa del Centenario.
Desde la entidad se solicita a los usuarios paciencia durante el periodo de suspensión del servicio de acueducto, exaltando el compromiso de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. en el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la efectividad de los derechos e intereses de los usuarios.
Operarios de EPA son agredidos verbalmente por algunos ciudadanos, cuando realizan labores con hidrantes
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Son varios los insultos que han recibido los funcionarios de la Gestión de Distribución de Agua Potable de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., por parte de algunos ciudadanos, debido a las labores de purga en los hidrantes que son realizadas de forma obligatoria para prevenir daños en la red de acueducto.
Y es que, durante esta temporada de El Fenómeno de El Niño, son muchas las campañas que se han realizado para concientizar a los ciudadanos sobre el uso eficiente y ahorro del agua, ya que es fundamental su conservación, pero vale aclarar que las actividades realizadas por los funcionarios de EPA, son llevadas a cabo de forma responsable y planeadas, como es el caso de la purga en los hidrantes de la ciudad.
“La purga consiste en abrir el paso del agua en los hidrantes de la ciudad para que esta corra durante un tiempo determinado y así eliminar algún tipo de burbuja de aire, crear mayores flujos para eliminar sedimentos o disminuir la presión hídrica en la red de distribución de agua potable, después de realizar algunas reparaciones o suspensiones y así evitar daños en las tuberías principales”, se indicó desde la Gestión de Distribución de Agua Potable de EPA.
Por estas razones, desde la Empresa de Todos, se solicita a la comunidad respeto para los funcionarios de la entidad, ya que ellos cumplen sus labores de forma profesional con el único objetivo de garantizar un servicio de calidad en la ciudad y el bienestar de todos.
Comunicaciones EPA ESP.
Armenios han disminuido el consumo excesivo de agua, acatando las campañas de ahorro
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Tras dos meses de haber empezado desde Empresas Públicas de Armenia, con la aplicación de la resolución UAE -CRA 39 de 2024, que incentiva a los usuarios a no exceder el consumo de 26 metros cúbicos de agua, el balance del uso eficiente y ahorro del recurso hídrico en la ciudad ha sido positivo.
Según Francisco Javier López líder de facturación de EPA, desde la aplicación de esta medida y de las diferentes campañas difundidas por la entidad, los usuarios se han acogido a la resolución disminuyendo el consumo de agua.
Así mismo expone que en el mes de febrero se les aplicó el desincentivo a 4.216 usuarios, mientras que en el mes de marzo esta cifra disminuyó a 3.611, lo que evidencia que el mensaje de evitar emergencias durante el Fenómeno de El Niño ha sido recibido y acatado por la comunidad.
Vale aclarar que solo el 3.5% de los usuarios de EPA han sido penalizados, quiere decir que la mayor parte de los armenios hacen un buen uso y cuidan del agua.
Por otra parte, aunque los balances sean positivos, se le recuerda a la comunidad en general que no debe bajar la guardia y es necesario continuar con el buen uso del preciado líquido, teniendo en cuenta que el Fenómeno de El Niño no ha terminado y el desincentivo aún está en vigencia.
Comunicaciones EPA ESP.