Tras una reunión con el sector gastronómico del centro de Armenia, en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Empresas Públicas de Armenia E.S.P está estructurando una propuesta que será presentada a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, con el fin de mejorar la gestión de residuos orgánicos generados por los restaurantes del centro de la ciudad y así mitigar la disposición incorrecta de los mismos.
“La iniciativa busca ajustar el horario actual de recolección —que se realiza alrededor de la 1:00 p.m.— a un nuevo rango entre las 2:00 p.m. y 2:30 p.m., permitiendo que los establecimientos dispongan adecuadamente sus residuos una vez hayan finalizado la atención del almuerzo. Esta modificación facilitaría una disposición más ordenada y oportuna de los residuos, reduciendo el riesgo de que permanezcan expuestos en el espacio público y sean manipulados por personas en condición de calle”, explicó Luz Adriana Buitrago Suárez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.
Esta solicitud fue acogida por EPA ESP y la propuesta contempla solicitar a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, el acompañamiento de reguladores durante ese nuevo horario, especialmente en las horas pico, para evitar congestiones en el centro de la ciudad.
Desde La Empresa de Todos, en conjunto con el sector comercio, se reitera el compromiso de apoyar esta iniciativa mediante jornadas pedagógicas y visitas a los comerciantes del sector, promoviendo la cultura ciudadana en torno al adecuado manejo de residuos.
La propuesta está en proceso de estructuración y será presentada para su análisis y posible articulación interinstitucional.
Comunicaciones EPA ESP.
Vigilado SUPERSERVICIOS.