logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Noticias

boletin105a

 La nueva sede comercial contó con una inversión cercana a los $700.000.000

Con cobertura total de tecnología eléctrica, electrónica y de datos; iluminación de última generación y dotación de equipos de cómputo e impresoras, finalizó el proceso de adecuación de la nueva sede de Atención al Ciudadano de EPA en el último nivel del Centro Comercial del Café.
 
Amplias y seguras oficinas acogen los 60 funcionarios de la empresa de todos en esta nueva etapa del plan estratégico de Empresas Públicas de Armenia ESP y  la Alcaldía de Armenia para dinamizar el centro comercial del Café, y el fortalecimiento empresarial de la entidad prestadora de servicios públicos.
 
Según lo señaló Jorge Iván Rengifo, director comercial de EPA, en las nuevas instalaciones se abrió la oficina de Gestión Control Pérdidas, que antes se ubicaba en la sede técnica de Corbones. Esta dependencia facilita la gestión en cuanto a medidores, conexiones, nuevos servicios, entre otros, y permite prestar un servicio integral y responder a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos de los usuarios en el menor tiempo posible.

boletin105b

La sede de Atención al Ciudadano EPA es visitada mensualmente por más de 65000 personas.

“Son unas dependencias más amplías. En este momento contamos con una ventilación muy buena, aire acondicionado e iluminación apropiada. Además ya estamos aquí todos los que correspondemos a la parte comercial, con nuestro director y las cosas han mejorado mucho  en cuanto a atención al usuario, manejo del usuario, es decir, todo es mejor”. Indicó Nubia Henao Sánchez, funcionaria de la ventanilla de atención de EPA.
 
La sede de Atención al Ciudadano de EPA cuenta además con una sala de juntas y espacio para pausas activas, turnero electrónico, cajas de recaudo, ventanillas de atención y una cómoda sala de espera.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin105c

A través del juego Empresas Públicas de Armenia ESP llevó un mensaje de ahorro y uso eficiente del agua a los estudiantes del colegio José Celestino Mutis, en el marco del segundo Festival Amable.
 
La actividad, liderada por la empresa Amable, contó con 20 stands donde los niños y jóvenes, además de jugar, bailar y divertirse, conocieron de cerca la oferta, servicios y programas de esta empresa, las dependencias y secretarías de la administración municipal.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin104

109.179 visitas, a predios rurales y urbanos de Armenia, realizaron los encuestadores contratados por la firma seleccionada por EPA ESP para la realización del censo de usuarios 2018. Más de 50 empleos locales generó este ejercicio con el que la empresa de todos actualizó su base de datos para prestar un servicio más eficiente y atender de forma más oportuna los requerimientos de los usuarios.El censo permitió levantar un registro fotográfico del estado de las acometidas; la ubicación de los medidores, las cajillas y las tapas;  determinar con exactitud la destinación de los predios y su ubicación urbana o rural, entre otros aspectos, y evaluar la calidad de los servicios prestados por  EPA ESP.
 
Jorge Iván Rengifo, director comercial de EPA, expresó su satisfacción con el producto final y dijo que el censo permitirá acercar el portafolio de servicios de la entidad al mercado potencial que se descubrió y añadió: “Tenemos información cartográfica actualizada que le va a servir tanto a la EPA como al municipio y demás entidades para la actualización de información. Tenemos información técnica operativa y comercial que le va a permitir a la empresa generar estrategias e implementar inversiones a futuro”.

Evaluación del Servicio

boletin104b

La aplicación de encuestas presenciales, a la totalidad de usuarios de EPA ESP, arrojó los siguientes resultados:
El 77 % de los usuarios dijo sentirse satisfecho con los servicios que le presta EPA.
El 76 % de los encuestados calificó como buena y muy buena la atención recibida por parte de la entidad.
El 78 % de los encuestados cree que los funcionarios de EPA están debidamente capacitados y dispuestos a atender sus requerimientos.
El 71 % de los usuarios considera como bueno el servicio de aseo.
El 79 % de los usuarios calificó entre buena y muy buena la frecuencia de recolección de basuras en Armenia.
El 82 % de quienes reciben servicios de la empresa de todos considera buena o muy buena la calidad en cuanto a los tiempos de entrega de la factura.
El 36 % de los usuarios de la empresa de todos considera que los puntos de recaudo de la factura deben estar más cerca de ellos.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

 

 

boletin104c

 

Con una inversión cercana a los $288.000.000, el colector  de San José es una obra de 230 metros lineales, que tiene 10 cámaras de inspección y 2 aliviaderos con tuberías de 10 y 14 pulgadas.

Daniel Villareal, ingeniero del área de Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales de Empresas Públicas de Armenia, destacó la importancia de este tipo de obras para la comunidad y la protección del medio ambiente, toda vez que se logra la eliminación de los puntos de vertimiento, se colectan las aguas residuales que vienen de las diferentes urbanizaciones en la zona de influencia, y se mitigan los malos olores, la proliferación de zancudos y la contaminación sobre las fuentes hídricas.
 
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que en los senderos, que se hacen necesarios para el mantenimiento de las obras, no se arrojen las basuras y residuos especiales ya que afectan la vegetación y las fuentes hídricas y deterioran las obras. La empresa de todos avanza igualmente en la terminación de los colectores Lindaraja y Cristales. 

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

 

boletin104d

 

Con el objetivo de llevar a los niños y jóvenes un mensaje frente al manejo de los residuos sólidos, prácticas de reciclaje y separación en la fuente, Empresas Públicas de Armenia ESP sigue visitando las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
boletin104e
Las jornadas incluyen charlas frente al uso racional, cuidado del agua y el medio ambiente; y contemplan actividades prácticas y creativas para la elaboración de manualidades con  materiales reciclables. 
Comunicaciones EPA ESP
logo superservicios
 

 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Julio 5 de 2024, 10:32 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov