logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con la puesta en marcha del corredor vial desarrollado en el cruce de la cordillera, Armenia vive un hito histórico que la posiciona como una ciudad con potencial, esto gracias a la ubicación estratégica en la que se encuentra y al moderno complejo de infraestructura, entre viaductos, túneles y puentes que acercan la capital del Quindío al centro del país.

El modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez ha comprendido esta visión de Armenia como ciudad Región y por esto, en un trabajo conjunto con el mandatario de los cuyabros, José Manuel Ríos Morales que preside la junta directiva de EPA, han fortalecido la entidad para que esté a la altura de los retos; aportando al desarrollo de la ciudad con calidad y continuidad en la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado.

Para el alto funcionario, la apertura de este corredor vial, significa una gran oportunidad de crecimiento para la ciudad, “esta importante obra en el cruce de la cordillera central, nos impulsa como una ciudad región, por lo tanto, a EPA nos corresponde desarrollar infraestructura para garantizarle a los distintos sectores un servicio con calidad, ese el propósito de esta gerencia y lo estamos llevando a cabo con inversiones de impacto que apuntan a seguir fortaleciendo la empresa de todos”, aseveró Rengifo Rodríguez.

Y es que en el entendido que EPA es un eje fundamental para el desarrollo económico y social de la ciudad, el modelo gerencial de Rengifo Rodríguez, durante esta vigencia ha desarrollado la estrategia denominada “la Revolución del servicio”, con la cual se ha modernizado parte de la infraestructura de acueducto, uno de ellos, el reforzamiento del túnel 19 en la conducción de agua cruda, que actualmente le permite a la organización pasar de producir 900 a 950 litros por segundo de agua potable, recurso hídrico vital para el crecimiento y proyección de Armenia.

 

Comprometida con la ciudad, la gerencia de EPA aportó 80 millones de pesos para que los cuyabros disfruten del mejor alumbrado de la historia

comunicado123nota2epa

Armenia se prepara para vivir el alumbrado navideño que marcará la historia de la ciudad, gracias a la inversión por 800 millones de pesos que realiza la Administración del Alcalde José Manuel Ríos Morales y a la cual generosamente se suma la gerencia de EPA con un aporte de 80 millones de pesos.

El modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez se ha destacado por el compromiso con la ciudad y en este caso del alumbrado navideño no es la excepción, ya que duplicó la inversión del año pasado, destinando 80 millones de pesos, para que los cuyabros y visitantes disfruten de una ciudad limpia, llena de luces y colores.

“Este año nos vinculamos junto a la administración municipal para que, en concurso con la EDEQ, tengamos el mejor alumbrado de la historia, EPA aportó 80 millones de pesos, con los cuales apuntamos a fortalecer, embellecer y engalanar la ciudad en esta fecha tan importante para los armenios y visitantes, además de aportar a la generación de los empleos que se han vinculado para ejecutar las labores del alumbrado por parte de la EDEQ”, aseveró Rengifo Rodríguez.

Así las cosas, la ciudad se engalana durante la temporada navideña, vistiendo de luces varios puntos importantes como el puente de La Florida, el Mirador de La Secreta, la iglesia San Francisco, la peatonal Cielos Abiertos, el centro de la ciudad, la fachada de la administración municipal y algunas instalaciones de EPA que es un patrimonio de los cuyabros.

 

Graduamos a nuestros Defensores Triple AAA

comunicado123nota3epa

Las Empresas Públicas de Armenia encabezado por el ejecutivo Jorge Iván Rengifo Rodríguez, y la institución universitaria Alexander Von Humboldt, demostraron su compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente del recurso natural más importante a nivel mundial, el agua. Ambas entidades realizaron la ceremonia de certificación a los nuevos Defensores Triple AAA en las instalaciones de dicha universidad.

Funcionarios de EPA, veedores, vocales y líderes JAC de diferentes entidades de la capital del Quindío, fueron las 37 personas que recibieron este honorable reconocimiento y tomaron con orgullo la responsabilidad de ser los protectores de los servicios triple AAA: Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Jesús Iván Montoya Zuluaga, funcionario EPA y graduando comentó “El seminario me aportó grandes conocimientos sobre la defensa de los recursos hídricos naturales que hay en nuestra región. Como funcionario EPA aprendí la importancia que tiene el líquido vital para el sostenimiento de esta ciudad y que es fundamental para brindar una excelente calidad de vida a todo el territorio quindiano.”

El cumplimiento de dicho evento transcurrió con agrado por parte de todos los asistentes. Se realizó el inicio protocolario con el himno nacional de la República de Colombia y el himno de la ciudad de Armenia, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Diego Fernando López Guzmán, procedió con unas muy bellas palabras hacia los reconocidos, exaltando su vocación y recalcando su deber después de recibir aquel cartón que los acredita como garantes de la conservación de este paraíso.

La subgerente administrativa Isabel Cristina Ortíz, asistió al evento y dio voz al discurso del gerente general de la EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez en sus palabras hizo un llamado a la acción de los cuyabros “Si cada uno de los ciudadanos del territorio se convierte en un guardián de los recursos, pronto seremos un ejército de seres vivos encausados en la en la protección, uso responsable, racional y consciente de nuestra riqueza hídrica.” expresó. Nuestro líder Jorge Iván, demostró su agradecimiento con todos los participantes en este seminario, se sintió digno de ser quien representa la empresa de todos.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov