logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con calidad y continuidad, EPA brinda más agua a los cuyabros

Pasar de 900 a 950 litros por segundo de agua potable es un hecho que mejora notoriamente las condiciones de abastecimiento del recurso hídrico en la ciudad y esto es posible debido a las inversiones y proyectos que ha realizado el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez y ha apoyado el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales como presidente de la junta directiva, de esta manera, Empresas Públicas de Armenia está fortaleciendo la prestación del servicio de acueducto.

Para lograr optimizar el proceso de captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable se han ejecutado distintos proyectos enmarcados en la estrategia “La Revolución del Servicio”, entre ellos se encuentra el reforzamiento del túnel 19 que cuenta con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y que en la actualidad es fundamental en los niveles que permiten aumentar el caudal de agua cruda que llega a la plata de tratamiento para ser procesada y entregada a los 113 mil usuarios de la capital del Quindío.

Según el ingeniero Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de Agua de la entidad, estas acciones permiten garantizar y mejorar la continuidad del servicio haciendo frente a las posibles contingencias que se derivan de la temporada invernal, ya que con mayor producción del recurso hídrico se elevan los niveles en los tanques de almacenamiento , “con la puesta en funcionamiento del túnel 19 y la instalación de los sensores de macromedición en la bocatoma y planta de tratamiento tenemos condiciones más favorables en producción de agua potable, ya que pasamos de tratar 900 litros a 950 litros por segundo, lo que nos da una gran ventaja en el abastecimiento para la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Frente a este importante avance, Rengifo Rodríguez, aseveró, “estamos ejecutando obras que nos han permitido este tipo de escenarios positivos para el crecimiento y la consolidación de la organización como una empresa sólida, que cuenta con una infraestructura moderna en cuestión de distribución de agua potable en el país. Con este tipo de inversiones le estamos apuntando al desarrollo de la ciudad, porque somos conscientes que EPA es un eje fundamental para el crecimiento de Armenia como la capital verde de Colombia”.

 

Seminario Defensores Triple AAA: Estrategia de socialización del funcionamiento y ejecución de los servicios públicos de EPA

comunicado120nota2

Dentro del marco de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial a cargo de Diana Martínez Trujillo, durante 10 días de talleres se llevó a cabo el primer Seminario de Defensores Triple AAA, que busca difundir el conocimiento sobre cómo se prestan los principales servicios públicos de Las Empresas Públicas de Armenia. El seminario estuvo dirigido a las siguientes entidades: Alcaldía de Armenia, Universidad Alexander Von Humboldt, Empresas Públicas de Armenia, Vocales de Control, Secretaría de Gobierno y La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El seminario tuvo en cuenta los protocolos de bioseguridad y la disponibilidad de tiempo de los participantes, por lo tanto, los talleres y actividades fueron dictados de manera virtual.

Andrés Felipe Rivera, funcionario de la dependencia de Gestión De Responsabilidad Social Empresarial comentó “cada una de las áreas de la empresa, realizó su intervención. Desde la PTAR, La PTAP y Aseo. Desde el área de Dirección Comercial se relacionó el proceso de cobro de tarifas y los nuevos requisitos de los servicios públicos.”

La institución universitaria participante fue designada como la organización encargada de otorgar la certificación de los 37 Defensores Triple AAA entre ellos: funcionarios públicos, veedores, vocales y líderes de juntas de acción comunal, que culminaron en su totalidad el seminario y cumplieron con todos los requisitos que requerían los organizadores del curso.

La ceremonia de entrega de certificados se hará en manos del Gerente General de la EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez y el decano de La Universidad Von Humboldt, Diego Fernando Jaramillo López el día 18 de noviembre, a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de dicha universidad.

La junta directiva de la empresa de todos, invita a todos los ciudadanos de la capital del Quindío a vincularse a este tipo de actividades para que tengan la oportunidad de conocer mucho más sobre aquella empresa que se compromete día a día en otorgar la mejor calidad en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 23 de 2024, 11:28 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov