Hasta la fecha, la dirección comercial de Empresas Públicas de Armenia ha realizado 249 acuerdos de pago con los usuarios morosos, con lo cual se ha evitado la suspensión del servicio de acueducto por la falta de pago.
Luego de una importante estrategia informativa adelantada por la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez para que los usuarios morosos de EPA se colocaran al día con las obligaciones financieras, hoy la entidad cuenta con una significativa recuperación de cartera que se ha dado gracias al compromiso de los cuyabros con la Empresa de Todos y a las diferentes alternativas de pago que la entidad tiene definidas para sus usuarios.
Cabe mencionar, que, tras 18 meses de congelar las suspensiones por no pago, la dirección comercial de EPA, obedeciendo la resolución 955 de 2021, emanada por la Comisión de Regulación de Agua Potable Y Saneamiento Básico - CRA, durante este mes de noviembre, reanudó el corte del servicio de acueducto a los usuarios que se encontraban en mora.
“Es muy importante para nosotros ver el compromiso que han tenido nuestros usuarios para realizar sus pagos, ya que desde esta gerencia pensamos en el bolsillo de los cuyabros y somos conscientes de la situación económica post pandemia que se vive en la actualidad, por ello, definimos diferentes alternativas con las cuales las personas se han acercado a la dirección comercial para llegar a un acuerdo y así evitar la suspensión del servicio”, agregó Iván Rengifo Rodríguez.
Por su parte, el director comercial de Empresas Públicas de Armenia, Jhon Eider Herrera, agregó que un factor importante en la recuperación de la cartera es la modalidad de financiamiento, ya que esta le ha permitido a la entidad regularizar los estados financieros de los usuarios morosos por valor aproximado de 197 millones de pesos, lo cual aporta sustancialmente a la solidez financiera de la entidad que se consolida como una de las más importantes de la región.
Comunicaciones EPA ESP