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EPA recibió balance positivo gracias a la calidad y sostenibilidad en sus servicios
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Empresas Públicas de Armenia culminó con éxito un nuevo proceso de auditorías al Sistema de Gestión Integrado -SGI, que incluye componentes de gestión ambiental, calidad y seguridad y salud en el trabajo -SST. La auditoría fue realizada por la empresa de consultorías ZOFOZ, quienes evaluaron el cumplimiento de los estándares exigidos por las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Durante una sesión que contó con la participación del Gerente General de EPA, Paulo César Rodríguez Ospina, junto a los diversos directivos de procesos, los auditores de ZOFOZ presentaron los hallazgos y resultados del proceso de auditoría. El organismo verificador compartió tanto los logros como las áreas de mejora del sistema, resaltando cómo en los últimos dos años EPA ha mejorado la calidad en la gestión y prestación de sus servicios a nivel interno y externo.
Este análisis busca asegurar que EPA mantenga un enfoque integral en sus operaciones, atendiendo a la sostenibilidad ambiental, la satisfacción de los usuarios y el bienestar laboral de sus colaboradores. Con base en los resultados obtenidos, los auditores líderes de ZOFOZ ofrecieron oportunidades de mejora, destacando la continua evolución del SGI en aspectos cruciales para la gestión de servicios públicos en la ciudad.
El director de Planeación Corporativa de EPA, Julián Castrillón, mencionó que la empresa presentó un balance muy positivo frente a las auditorías anteriores, reduciendo considerablemente las no conformidades anteriores. "Nos ayuda porque es una oportunidad de mejora porque, de acuerdo a las no conformidades y las oportunidades de mejora que nos quedan, nos dan la posibilidad de hacer una mejora continua", añadió.
Este proceso de auditoría subraya el compromiso de EPA con la excelencia en la administración de recursos, la innovación en sostenibilidad ambiental y la garantía de un ambiente laboral seguro, reafirmando su posición como un referente de servicio público confiable y de alta calidad en el departamento.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA, Policía y comunidad eliminan punto de mala disposición de residuos en el barrio Corbones de Armenia
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P., en colaboración con la Oficina de Gestión Social, los ediles de la comuna 8, la Policía Nacional y la comunidad, llevaron a cabo una jornada de recuperación de un punto crítico de mala disposición de residuos en el barrio Corbones, perteneciente a la Comuna 8 de Armenia. Esta actividad, enmarcada en el compromiso de la entidad con el cuidado ambiental y la mejora de la calidad de vida de los habitantes, permitió restaurar una zona que anteriormente presentaba acumulación de desechos, afectando la imagen y salubridad del sector.
La participación activa de la comunidad fue clave para el éxito de la iniciativa, permitiendo no solo la limpieza del área, sino también la sensibilización de los habitantes sobre la importancia de una adecuada disposición de residuos. Este esfuerzo conjunto busca crear un entorno más saludable y agradable para todos, promoviendo el compromiso ciudadano con el respeto y cuidado de los espacios públicos.
María Claudia Montes Tobón, edil del sector intervenido, hizo un llamado a la comunidad: “Estamos invitando a la comunidad a que recojan sus basuras, las mantengan en sus casas y acaten los horarios de recolección. Por favor, cuidemos nuestro barrio”.
Además, con el acompañamiento de la Policía Nacional, se refuerza el mensaje de responsabilidad compartida en el mantenimiento de estos lugares y se fortalece la seguridad en la zona. Este tipo de actividades, organizadas por la entidad, se replicarán en otros puntos de la ciudad que presentan problemáticas similares, buscando un impacto positivo y duradero en cada comunidad.
Comunicaciones EPA ESP.
Con más de 3 mil medidores instalados en la ciudad, EPA garantiza un servicio de calidad a los usuarios
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En lo transcurrido del 2024, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la unidad de Gestión Control Pérdidas, ha realizado la instalación de 3.100 medidores de agua a los diferentes usuarios de la ciudad, garantizando así una lectura de consumo confiable y la reducción del recurso hídrico no contabilizado para la entidad.
La mayoría de los casos en lo que se hace necesario el cambio del medidor de agua, obedece a que este artículo ya cumplió su vida útil y se encuentra frenado, generando fugas o una lectura no apropiada para el usuario, razones por las cuales EPA realiza la debida notificación sobre la obligación de renovar el medidor.
“Le brindamos un servicio satisfactorio, contando con materiales de calidad y personal capacitado que cambia el medidor, así el usuario se ve beneficiado con un artículo totalmente nuevo, que le permite obtener una lectura del consumo de agua creíble y confiable”, aseguró Carlos Alberto Rodríguez, Gestor de Control Pérdidas de EPA.
Cabe mencionar que estos procesos se deben realizar de forma legal a través de la oficina de atención al ciudadano de EPA, allí el usuario tendrá diferentes opciones para realizar el cambio del medidor y así cumplir con los requerimientos para tener un servicio de calidad.
De esta manera, a través de su personal calificado, La Empresa de Todos asegura un servicio de calidad para los ciudadanos, brindando un abastecimiento de agua potable confiable y seguro.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA atiende solicitudes de la comunidad en sesión descentralizada del Concejo Municipal en el corregimiento El Caimo
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P, participó de sesión descentralizada por parte del Concejo Municipal en el corregimiento El Caimo, de Armenia, donde se escucharon y atendieron solicitudes de los habitantes de la comunidad.
Esta jornada buscó acercar los servicios y la gestión de la entidad, facilitando un espacio para abordar las inquietudes y necesidades específicas de la localidad.
“Atendemos el llamado que nos hace el honorable Concejo Municipal, vamos a buscar unas posibles soluciones, estamos buscando mejorar la calidad de vida de todos los armenios”, afirmó Paulo César Rodríguez Ospina.
"La comunidad enfatizó sobre problemáticas puntuales de la EPA, como la necesidad de una Planta de Tratamiento de Planta de Agua Potable, brinden el servicio de alcantarillado, de esa misma forma se solicita el apoyo de lo que tiene que ver con pozos sépticos en las sedes de las instituciones educativas de este sector”, afirmó Jonatan Rojo, concejal de Armenia.
En el encuentro, se discutieron temas relacionados con el suministro de agua potable, saneamiento básico, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas públicas. Los representantes de la entidad recibieron retroalimentación directa de la comunidad, lo que es fundamental para ajustar y mejorar la prestación de servicios, alineándolos con las realidades de El Caimo.
Además, los funcionarios de EPA explicaron algunos de los programas de responsabilidad ambiental que se están implementando en toda Armenia, invitando a la comunidad de El Caimo a involucrarse activamente en las acciones de preservación ambiental.
Comunicaciones EPA ESP.
EPA da a conocer los requisitos para el servicio de aseo para eventos masivos
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La Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, informa a los organizadores de eventos y espectáculos masivos de la capital quindiana, sobre el protocolo para la expedición del certificado de servicio de aseo, un requisito que es clave para garantizar que cada evento cuente con el respaldo de un servicio de limpieza eficiente y adecuado. Este certificado asegura condiciones óptimas de limpieza, contribuyendo al bienestar de todos los asistentes y al cuidado de los espacios públicos.
Cabe resaltar que para solicitar el servicio, el organizador debe radicar un oficio con 15 días hábiles de anticipación, especificando datos como fecha, lugar, horario, tipo de evento y número estimado de asistentes. Esta solicitud puede ser presentada de forma presencial en la unidad de correspondencia de EPA, ubicada en el Centro Comercial del Café, o a través de la página web www.epa.gov.co en la Ventanilla Única Virtual PQRS.
En respuesta, la Subgerencia de Aseo de EPA emite una cotización que indica los costos del servicio para el evento.
Si el organizador acepta la cotización, deberá gestionar la factura electrónica a través de diferentes canales, como: correo electrónico, línea de WhatsApp o presencialmente en la Dirección Comercial de EPA. “ Una vez el organizador del evento haya cancelado esta factura, ya se programa la prestación del servicio como tal y se emite el certificado de prestación del servicio el cual es un documento que es solicitado por la Secretaría de Gobierno como requisito para dar el permiso para hacer el evento", así lo afirmó Martha Lucía Montoya Morales, Profesional universitario de la Subgerencia de aseo.
En caso de requerir información adicional, los interesados pueden comunicarse a la línea de atención al usuario 6067411780, extensión 0.
Con este protocolo, la Empresa de todos refuerza su compromiso con los armenios, brindando espacios más limpios y ordenados.
Comunicaciones EPA ESP.