logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Noticias

REPORTE DAÑOS

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin83

Con 40 sectores, 37 de ellos con macromedición y telemetría, que permiten conocer en tiempo real los niveles del caudal, presiones, fugas y daños en el suministro de agua, Empresas Públicas de Armenia ESP se convierte en una de las empresas de servicios públicos con uno de los mayores estándares de tecnificación, eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de acueducto en Colombia.
 
Según la ingeniera Luz Elena Patiño Álzate, líder del proceso de Gestión y Distribución de EPA, los esfuerzos operativos y financieros de la empresa, durante los últimos 20 años, le permiten contar hoy con un sistema que puede monitorear y detectar en tiempo real, las 24 horas del día los 365 días del año, daños, variaciones en el caudal y presiones, apertura de hidrantes y hasta conexiones fraudulentas.

boletin83b

El sistema, que es operado desde el Centro de Control Maestro ubicado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de EPA en Regivit, minimiza considerablemente el desgaste operativo ya que permite el cierre de cada sector, arrojando datos estadísticos como el número de usuarios y barrios afectados, en caso de alguna contingencia, en tiempo real.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin83c

Para Empresas Públicas de Armenia ESP es fundamental que sus usuarios conozcan y sepan interpretar su factura, la cual se compone de 6 módulos. El primero y más importante de los componentes es el número que se encuentra en la parte superior derecha de la factura que es el NIT o la cédula y sirve para efectuar pagos, hacer consultas y permite verificar el historial del usuario.
 
“Por otra parte, se visibiliza la información del cliente, está ubicada después del logo de EPA con información general, como el nombre, dirección, estrato, rutas y ciclo de reparto y datos del medidor. En la parte azul del documento de cobro está el resumen de la cuenta, explicada en los 3 servicios que prestamos: acueducto, alcantarillado y aseo”, explicó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, director comercial de EPA ESP.
 
Otro dato importante de la factura es el que está en la franja de color amarillo. Allí se indica el valor final a pagar y la fecha de suspensión del servicio por no pago. Las barras evidencian el consumo mes a mes que ha tenido el suscriptor. Por último, se encuentra el cobro de otros conceptos en donde se hace referencia a los cobros adicionales como reconexiones, obras adelantadas o cuotas de financiación.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin82d

Operarios del área de Gestión Social de Empresas Públicas de Armenia ESP recuperaron otro punto crítico de la ciudad. En esta oportunidad un colorido jardín embellece el barrio Belencito de la ciudad de Armenia.
 
Luego de una socialización con los habitantes de este sector, con llantas y piedras decoradas piedras, creatividad y amor por la ciudad, ayer la empresa de todos y la comunidad del sector intervino el punto crítico de basuras, generado por los propios residentes del sector, ubicado frente al parque del barrio. El sitio también se había convertido en un botadero de escombros.

boletin82c

La empresa de todos hace un llamado a los armenios para que cuiden sus entornos y no los conviertan en focos de insalubridad e inseguridad. EPA hace la tarea pero el compromiso por hacer de Armenia la ciudad limpia que queremos es de todos.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin82a

 

Líderes comunales y habitantes de los diferentes barrios y sectores de la capital quindiana aplauden y reconocen los esfuerzos y el compromiso de Empresas Públicas de Armenia ESP, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para hacer de la ciudad una de las más limpias de Colombia. Una objetivo de EPA, pero un compromiso de todos.

Según Luz Mery León Reyes, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión, las jornadas adicionales de aseo en donde los operarios van puerta a puerta, recogiendo los residuos especiales como colchones, madera, muebles, vidrios, escombros, tejas, entre otros, son labores para exaltar y agradecer teniendo en cuenta que estas intervenciones no sólo facilitan al usuario la disposición de sus residuos, sino que evitan que estos vayan a parar a los centros deportivos y vías como venía sucediendo en La Unión.

boletin82b

León Reyes invitó a la ciudadanía a contribuir desde sus casas para que los sitios públicos permanezcan limpios como los deja la empresa de todos. “Que la gente se concientice para que no dejen las basuras por ahí, que las saquen en los días que pasen los carros, que cuando se tengan residuos especiales en casa se llamen a las líneas indicadas para que las vengan a recoger y no nos hagan los perjuicios, que afectan a los niños y a toda la comunidad por tanta basura.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

 

 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Julio 5 de 2024, 10:32 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov