Noticias
Con un 35% de avance, EPA continúa la construcción de otro tramo del colector La Florida
- Detalles
Dando cumplimiento a lo estructurado en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos-Psmv, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., avanza con la construcción de otro importante tramo del colector La Florida; se trata de una obra que se encuentra en el sector del barrio La Castellana y que ya cuenta con un avance físico del 35%.
Este tramo que se suma al que se está desarrollando en el sector conocido como la Curva del Diablo, cuenta con una inversión cercana a los 2.760 millones de pesos, y gracias a la infraestructura que se está construyendo, se eliminarán 5 puntos de vertimiento en la capital quindiana.
Según el ingeniero Jorge Hernán Sánchez, Gestor de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, la obra consiste en la implementación de 1.235 metros lineales de tubería y 65 metros lineales de viaductos; infraestructura que permitirá canalizar, transportar y realizar el debido tratamiento de las aguas residuales, logrando así el saneamiento de las quebradas identificadas en el Psmv.
De esta forma, La Empresa de Todos, avanza de forma decidida en la descontaminación integral de las fuentes hídricas, dando cumplimiento al proyecto ambiental más importante de la ciudad, que propende por brindar calidad de vida a los cuyabros.
Comuncaciones EPA ESP.
EPA destaca aportes en la descontaminación de las quebradas de Armenia, en medio de ExpoR
- Detalles
La Vitrina de Economía Circular ´Expo R 2023´ en su tercera versión, liderada por parte de La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y en la que Empresas Públicas de Armenia E.S.P. tuvo participación, fue el espacio propicio para exponer los avances logrados a la fecha en materia de descontaminación de las quebradas de la ciudad, a través del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv.
Y es que sin desconocer todos los frentes que atiende La Empresa de Todos, el Psmv es la apuesta más importante de la entidad en materia de planeación, ya que, al tratar las aguas residuales, evitando su disposición en las quebradas de la ciudad, se logra lo que se creía imposible y se garantiza la sostenibilidad de la fauna y flora de la región.
Es así como gracias a la voluntad decidida y administrativa de la alcaldía de Armenia, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y EPA se han realizado inversiones millonarias, con el firme propósito de hacer de Armenia, la capital verde de Colombia y en la que la calidad de los recursos naturales, redunde en la salud y la calidad de vida de los cuyabros.
Comunicaciones EPA ESP.
Suspensión del servicio de acueducto sector barrio Granada
- Detalles
Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que el lunes 05 de junio de 2023, entre las 08:00 a.m. y 6:00 p.m., se suspenderá el servicio de acueducto para los usuarios que se mencionan a continuación, debido a la reposición estimada de cincuenta y seis (56) metros lineales de tubería en material de asbesto cemento por PVC de última tecnología, esto con el fin de prevenir futuros daños en la rehabilitación vial que adelanta la Alcaldía de Armenia en el sector del barrio Granada carrera 22.
Los usuarios que no contarán con el servicio de acueducto son:
· SECTOR HIDRAULICO 122: Granada, La Cabaña, Los Álamos, P.R. Granada, Vieja Libertad, Sector Galería satélite – Toyota, 60 casas.
Se solicita a los usuarios paciencia durante el periodo de suspensión del servicio de acueducto, exaltando el compromiso de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. en el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, así como la efectividad de los derechos e intereses de los usuarios.
Comunicaciones EPA ESP
EPA amplía la atención al usuario los sábados, en el C.C. del café
- Detalles
Como parte de los esfuerzos continuos de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. para mejorar los servicios y brindarles una mejor experiencia a los usuarios, se ha implementado un nuevo horario de atención al usuario los días sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., con el objetivo de ofrecerle mayor comodidad y flexibilidad a los ciudadanos, al momento de realizar sus pagos y consultas.
En la ventanilla #3 de la Dirección Comercial de EPA, ubicada en el C.C. del Café, se podrá realizar diferentes trámites como:
- Recaudos
- Abonos
- Financiaciones
- Acuerdos de pago
“La implementación de este nuevo horario ha sido de gran ayuda para los usuarios, ya que han tenido la facilidad de hacer acuerdos de pago, actualización de factura, entre otros en un horario más accesible para ellos. Cabe resaltar que, a la hora de hacer este tipo de trámites, los usuarios deben llevar la dirección del predio o una factura anterior para conocer el número de contrato y así poder agilizar sus necesidades”, resaltó José Ferney Landázuri, asesor de atención al usuario en EPA.
De igual forma y desde el lugar en el que se encuentre, todos los usuarios se pueden poner en contacto con EPA de manera virtual, a través de la línea de WhatsApp 322-866-18-82 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua, así como podrán acceder a nuestros servicios en línea a través de nuestra página web [www.epa.gov.co] las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Comunicaciones EPA ESP.
Con simulacro de evacuación por riesgo volcánico, EPA fortalece capacidad de respuesta ante una emergencia
- Detalles
Ante la alerta emitida por los organismos de socorro, debido a la actividad que ha estado registrando el volcán nevado del Ruiz, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. de manera preventiva, desarrolló el primer simulacro de evacuación por posible erupción volcánica, inicialmente, con el personal de las sedes del CAM y el C.C. del Café.
“La realización de este tipo de actividades, mejoran la planificación, la comunicación y la coordinación de nuestros operarios, fortaleciendo de esta manera las capacidades de respuesta frente a los fenómenos que se puedan presentar”, expresó Hugo Camelo Peláez, contratista en SST de EPA.
De esta manera, La Empresa de Todos avanza en la planeación y preparación en materia de gestión del riesgo frente a una posible emergencia, garantizando las herramientas preventivas y necesarias a nuestro personal para su bienestar y para que mantengan la cantidad, la calidad, y la continuidad en los servicios que se ofertan a la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP.