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Presidencia de la República de Colombia

Noticias

Según el reporte entregado por la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, durante el 2025 se ha evidenciado una mejora en la disposición de los residuos especiales como colchones, sillas y enseres, ya que los usuarios han solicitado de forma comprometida el servicio para la recolección de estos elementos, dando como resultado un incremento del 54% en las atenciones.

“Realizamos un comparativo entre las solicitudes del 2024 y las de 2025 y evidenciamos que se incrementó en un 54% las solicitudes realizadas por los usuarios y atendidas por la empresa frente a la recolección de residuos especiales, lo que deja ver una mejor cultura ciudadana con el manejo de estos elementos disminuyendo su impacto en las calles de Armenia”, afirmó Laura Suárez, Subgerente de Aseo de EPA.

Y es que este resultado representa una buena noticia para La Empresa de Todos y la ciudad en general, ya que de forma constante se ha trabajado para promover el uso de este servicio especial que es totalmente gratuito y que permite darle la disposición adecuada a los residuos especiales.

De igual manera se invita a la ciudadanía a aumentar en esta cultura ciudadana y seguir fortaleciendo la adecuada disposición de los residuos como sillas, muebles, colchones y demás enseres escribiendo a la línea WhatsApp de la Subgerencia de Aseo de EPA 322 893 8033.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

A través de la Gestión de Distribución de Agua Potable, EPA E.S.P continua realizando actividades para optimizar el sistema de acueducto, en esta ocasión se llevó a cabo la instalación de una válvula nueva de 8 pulgadas en el barrio La Brasilia y simultáneamente se instaló un nuevo hidrante en el barrio Villa Juliana en la comuna 4.

Con el cambio de la válvula de 8 pulgadas se mejora la sectorización de los cierres en el barrio La Brasilia, disminuyendo la afectación a los usuarios cuando se requiera la interrupción del abastecimiento de agua potable.

Así mismo, el hidrante permite apoyar cualquier situación de emergencia con el recurso hídrico, además de cumplir las funciones de purga y lavado de las redes que son necesarias para mantener la calidad en la prestación en el servicio.

De esta manera, La Empresa de Todos trabaja en la mejora continua de la infraestructura de los servicios públicos, garantizando a los usuarios calidad, cantidad y continuidad en el abastecimiento de agua potable.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS 

 

“Es muy importante que los niños aprendan desde ahora a conservar nuestros recursos naturales. Me parece fundamental que los funcionarios de EPA refuercen lo que nosotros trabajamos en las aulas, y que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer de primera mano el tratamiento del agua y la importancia de cuidarla y conservarla”, expresó Gloria Tamayo, docente de la Institución Educativa La Cuyabra, durante la jornada pedagógica liderada por Empresas Públicas de Armenia E.S.P.

Y es que la actividad se desarrolló en el marco del programa ‘Tiempo de aprender con EPA’, una estrategia que busca educar a las nuevas generaciones sobre el uso eficiente y el ahorro del agua a través de espacios lúdicos y participativos. En esta ocasión, los beneficiarios fueron los estudiantes de primero a quinto grado de primaria, quienes aprendieron sobre el ciclo del agua, el proceso de potabilización y prácticas cotidianas para reducir el desperdicio de este recurso.

Con estas iniciativas, La Empresa de Todos reafirma su compromiso con la educación ambiental y la formación de una ciudadanía consciente, que contribuya a la protección y el uso responsable del agua en la ciudad.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

La Tesorería de Empresas Públicas de Armenia E.S.P le recuerda a todos los usuarios que los únicos puntos autorizados para el recaudo están claramente indicados en el respaldo de la factura emitida por la entidad.

Realizar pagos en sitios no oficiales representa un riesgo para el usuario, ya que podría ser víctima de estafas o ver afectada la correcta aplicación de su pago. Por esta razón, se insiste en la importancia de acudir únicamente a los canales avalados por EPA.

Actualmente, EPA dispone de más de 300 puntos físicos de recaudo en el departamento del Quindío, así como una pasarela de pagos en línea 100 % segura, disponible para que los usuarios realicen sus transacciones de manera cómoda y confiable.

Es así como La Empresa de Todos invita a la comunidad a verificar siempre la información contenida en la factura o en sus canales oficiales y a no entregar dinero en puntos no autorizados.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

Como parte del paquete de obras que está preparando EPA E.S.P para modernizar la infraestructura del sistema de alcantarillado en diferentes lugares de Armenia y que fue aprobado desde la Junta Directiva presidida por el alcalde James Padilla García, a través de La Gestión de Recolección y Transporte de Aguas Residuales se socializó con la comunidad del barrio La Cabaña la intervención que se dará próximamente.

“Desde hace mucho tiempo venimos solicitando a la EPA la modernización del alcantarillado en estos barrios que tienen bastantes años y ya es necesaria la intervención, estamos muy felices por el inicio de esta obra y que nos hayan incluido en esta modernización del sistema de alcantarillado que van a realizar en la ciudad”, afirmó Rosa Esperanza Garzón, presidenta de asocomunal de la comuna 9.

Este contrato de obra comprende la reposición del sistema de alcantarillado de la calle 11ª entre carreras 21 y 21ª, además de los barrios San Francisco y las Brisas. En el punto específico del sector de La Cabaña se invertirán aproximadamente 298 millones de pesos.

Por su parte Jhon Fabio Cruz, Gestor de Recolección y Transporte de Aguas Residuales, explicó: “el objetivo del contrato es hacer la reposición del sistema de alcantarillado, el cual se encuentra en concreto y ya cumplió su vida útil, generando desgastes y daños en la red, por tal motivo se va a cambiar por tubería en PVC, mejorando la capacidad hidráulica y la prestación del servicio de alcantarillado para aproximadamente 500 usuarios del sector”.

Cabe mencionar que durante la socialización se escucharon las inquietudes y quejas de los residentes y comerciantes del sector frente al inicio de la obra que tendrá un tiempo de ejecución de un mes, buscando alternativas para minimizar el impacto en las actividades comerciales, teniendo en cuenta que esta obra es vital para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

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Última fecha de actualización:

Diciembre 12 de 2025, 11:11 am

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