logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Noticias

NOTA EPA TÓMATECAFÉ

A través de la estrategia, “tómate un café con EPA”, liderada por la oficina de Gestión Social, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, atendió las solicitudes y resolvió de primera mano las inquietudes con relación a la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado de los habitantes de la comuna 3 en la capital quindiana.

Durante el encuentro que estuvo liderado por el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, la entidad demostró su compromiso continuo con la responsabilidad social y la comunicación asertiva, generando acciones de atención inmediata a las necesidades de sus usuarios y de acercamiento con la comunidad.   

"En esta oportunidad visitamos a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal que pertenecen a la Comuna 3, esta es una iniciativa para compartir un café que no solo sugiere un ambiente amigable y acogedor, sino que también simboliza una comunicación abierta y directa entre nuestra empresa y los usuarios”, destacó el gerente de la entidad Jorge Iván Rengifo.

Por su parte José Abraham Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Alhambra, agradeció a los funcionarios de la entidad por atender cada solicitud que se realizó, y afirmó que: “EPA no solo escucha las inquietudes y necesidades de la comunidad, sino que también actúa de manera inmediata para abordar los problemas y brindar soluciones. Esto crea un puente sólido entre la empresa y sus usuarios, fortaleciendo la confianza y la relación de colaboración”.  

Es así como La Empresa de Todos, realiza atención personalizada a los usuarios y fortalece los lazos, promoviendo la confianza y el sentido de pertenencia por EPA en los cuyabros. 

Comunicaciones EPA ESP. 

NOTA EPA EMBELLECIMIENTO

En un trabajo articulado se llevó a cabo una importante intervención de un punto de mala disposición en el barrio San Nicolás. La jornada que fue liderada por la Subgerencia de Aguas y las oficinas de Gestión Social y de Gestión de Recursos de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., logró un impacto positivo en la comunidad, promoviendo activamente la cultura ciudadana y el cuidado de las zonas verdes para hacer de Armenia la ciudad más limpia.

La acción conjunta se centró en abordar un punto de mala disposición de residuos  en el sector, un problema que había afectado negativamente la calidad de vida de los residentes y el entorno local. Esta intervención no sólo resolvió el problema de disposición inadecuada de residuos, sino que también resaltó la importancia de mantener limpias y organizadas nuestras áreas verdes y comunes.

“El resultado de esta iniciativa fue una transformación visible en el barrio San Nicolás. Los esfuerzos de limpieza y embellecimiento no sólo mejoraron el aspecto estético, sino que también contribuyeron a la creación de un sentido de pertenencia en la comunidad. Los residentes ahora se sienten más comprometidos en mantener limpios estos espacios y en fomentar una convivencia armoniosa en su vecindario”, indicó Diana Martínez, líder de la oficina de Gestión Social de EPA.

Es así como La Empresa de Todos, destaca la importancia de la participación ciudadana y la conciencia ambiental en la construcción de comunidades más saludables y sostenibles. La intervención en el barrio San Nicolás se convierte así en un modelo a seguir para otras áreas urbanas que enfrentan desafíos similares.

Comunicaciones ESP. 

NOTA EPA CAPACITACIONES ALCANTARILLADO

Con una importante capacitación, los operarios de la Subgerencia de Aguas y la Subgerencia Técnica de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, fortalecieron conocimientos en nuevas tecnologías  para la renovación, rehabilitación y optimización de redes de alcantarillado.

Durante la capacitación que estuvo a cargo de la ingeniera Ana María Bernal, de la empresa de construcción SEKISUI SPR Latam, los operarios de EPA, lograron consolidar sus conocimientos para realizar rehabilitaciones y optimizaciones en la red de alcantarillado sin zanja, lo que permite optimizar el proceso, ya que no hay necesidad de llevar a cabo excavaciones en el pavimento.

“Hemos realizado una serie de capacitaciones que nos permiten mejorar los procesos en la subgerencia de Aguas, actualizando las competencias de nuestros operarios en temas fundamentales para prestar un servicio óptimo y de calidad a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías”, aseguró Jorge Enrique Vargas Jaramillo, gestor de distribución de agua potable de la entidad.

De esta manera, La Empresa de Todos, continúa con el propósito de fortalecer los conocimientos y las habilidades de sus funcionarios, garantizando así que los cuyabros disfruten de un servicio de calidad.

Comunicaciones EPA ESP. 

NOTA EPA AGUAPOTABLE

A pesar de las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas y de la temporada seca, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, da un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que cuenta con el recurso hídrico necesario para brindar calidad y continuidad en el abastecimiento de agua potable, sin necesidad de realizar acciones de racionamientos.

“A pesar de la temporada seca que estamos viviendo y de la evaporación natural del recurso hídrico hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de afectación que coloque en riesgo la continuidad en la prestación del servicio o que nos obligue a realizar racionamientos”, afirmó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de la entidad.  

Así mismo, EPA, está realizando un monitoreo constante de la fuente hídrica, y cuenta con protocolos activos de resolución de contingencias derivadas de la situación climática.  Además, cabe destacar que gracias las recientes obras y modernizaciones que se han realizado en la infraestructura de captación, conducción y potabilización del agua potable,  la subgerencia de Aguas está captando una menor cantidad de agua para garantizar la prestación del servicio a los 119 mil usuarios.

Por último, La Empresa de Todos, reitera su llamado a la comunidad para que realice un buen uso del recurso hídrico, evitando el derroche ya que en la temporada seca cada gota cuenta y es un compromiso común velar por la conservación de las fuentes hídricas.

Comunicaciones EPA ESP. 

NOTA EPA CAPACITACIONESAGUAS

Con el propósito de continuar a la vanguardia en técnicas y acciones en la prestación del servicio de acueducto, el personal operativo del área de Distribución de Agua Potable de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., recibió capacitación en Software para el centro de control y proceso de monitoreo de las condiciones hidráulicas de la red, realizada en la ciudad de Tocancipá , Cundinamarca.

“La capacitación en software para el centro de control y proceso de monitoreo es un paso esencial para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías y técnicas que permiten una gestión más eficiente de los recursos hídricos. Esto no solo beneficia a la empresa en términos de eficiencia operativa, sino que también se traduce en un mejor servicio para la comunidad”, agregó el gestor de Distribución de Agua Potable, Jorge Enrique Vargas.

A través de este encuentro, el personal de la entidad tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos y habilidades necesarias para supervisar y mantener la infraestructura de manera eficiente.

Es así como La Empresa de Todos, muestra el compromiso con la innovación y la mejora continua, y su enfoque en proporcionar un servicio de alta calidad a la comunidad. Además, fortalece la capacidad técnica del personal, lo que es esencial en la gestión de un recurso tan vital como el agua.

Comunicaciones EPA ESP. 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Junio 28 de 2024, 7:55 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov