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Jornadas de recolección de residuos especiales en La Patria y Mercedes del Norte
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A partir de las 2 p.m., este miércoles 18 y el jueves 19 de julio, se realizarán las jornadas adicionales de aseo en la manzana 35 del barrio La Patria y en Mercedes del Norte, frente al Portal de Alameda. El objetivo es recoger, puerta a puerta, y retirar de las zonas públicas, residuos especiales como vidrios, muebles, madera, tejas, escombros, entre otros.
Los operarios de Empresas Públicas de Armenia ESP también harán presencia esta semana en el parque Fundadores para continuar el lavado de áreas públicas, y la poda de árbol se realizará en el barrio Limonar, el parque Laureles y los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM.
Comunicaciones EPA ESP
EPA promueve el uso eficiente del agua en los colegios
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Con el Programa Uso Eficiente y Ahorro del Agua, PUEAA, Empresas Públicas de Armenia ESP ha recorrido las instituciones educativas de la ciudad llevando un mensaje a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico.
Este año la empresa de todos está recorriendo las 15 sedes de la Institución Educativa El Caimo. La última visita se hizo a los pequeños de la sede Antonio José Galán, con este ya son 7 colegios a donde EPA lleva el mensaje.
Elizabeth Moya Ballén, docente del centro educativo, aseveró: “La actividad está muy organizada, muy clara y dejó grandes mensajes y aprendizaje a los niños sobre el cuidado de los recursos”.
Comunicaciones EPA ESP
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Reporte de daños EPA
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Comunicaciones EPA ESP
EPA, una empresa pionera en la sectorización, macromedición y telemetría del sistema de acueducto en Colombia
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Con 40 sectores, 37 de ellos con macromedición y telemetría, que permiten conocer en tiempo real los niveles del caudal, presiones, fugas y daños en el suministro de agua, Empresas Públicas de Armenia ESP se convierte en una de las empresas de servicios públicos con uno de los mayores estándares de tecnificación, eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de acueducto en Colombia.
Según la ingeniera Luz Elena Patiño Álzate, líder del proceso de Gestión y Distribución de EPA, los esfuerzos operativos y financieros de la empresa, durante los últimos 20 años, le permiten contar hoy con un sistema que puede monitorear y detectar en tiempo real, las 24 horas del día los 365 días del año, daños, variaciones en el caudal y presiones, apertura de hidrantes y hasta conexiones fraudulentas.
El sistema, que es operado desde el Centro de Control Maestro ubicado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de EPA en Regivit, minimiza considerablemente el desgaste operativo ya que permite el cierre de cada sector, arrojando datos estadísticos como el número de usuarios y barrios afectados, en caso de alguna contingencia, en tiempo real.
Comunicaciones EPA ESP
La factura de EPA
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Para Empresas Públicas de Armenia ESP es fundamental que sus usuarios conozcan y sepan interpretar su factura, la cual se compone de 6 módulos. El primero y más importante de los componentes es el número que se encuentra en la parte superior derecha de la factura que es el NIT o la cédula y sirve para efectuar pagos, hacer consultas y permite verificar el historial del usuario.
“Por otra parte, se visibiliza la información del cliente, está ubicada después del logo de EPA con información general, como el nombre, dirección, estrato, rutas y ciclo de reparto y datos del medidor. En la parte azul del documento de cobro está el resumen de la cuenta, explicada en los 3 servicios que prestamos: acueducto, alcantarillado y aseo”, explicó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, director comercial de EPA ESP.
Otro dato importante de la factura es el que está en la franja de color amarillo. Allí se indica el valor final a pagar y la fecha de suspensión del servicio por no pago. Las barras evidencian el consumo mes a mes que ha tenido el suscriptor. Por último, se encuentra el cobro de otros conceptos en donde se hace referencia a los cobros adicionales como reconexiones, obras adelantadas o cuotas de financiación.
Comunicaciones EPA ESP