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Presidencia de la República de Colombia

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Con un equipo de última tecnología Empresas Públicas de Armenia ESP garantiza la idoneidad, imparcialidad y competencia de los resultados que se obtienen en el Laboratorio de Calibración de Medidores.

Según lo señaló Mauricio Javier Zapata Montealegre, líder del Laboratorio de Calibración de Medidores de EPA ESP, un aproximado de 400 medidores son sometidos mensualmente a las pruebas de laboratorio para determinar si existen o no fallas en su medición, luego de que se detectan cambios en su registro, tanto por la empresa y/o el usuario.

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Las pruebas contemplan diferentes datos metrológicos como: caudal, temperatura del agua y el ambiente, humedad relativa y presión. Se realizan con los más altos estándares de calidad en el laboratorio de EPA ESP que cuenta con la acreditación de la Organización Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, desde el año 2014 y  renovada en el 2017.

Zapata Montealegre indicó que aunque el laboratorio pertenece a la empresa de todos, los datos que arrojan las pruebas son registrados a través de una terminal portátil y enviados a un software, que de acuerdo con las tolerancias permitidas emite los respectivos resultados, los cuales no pueden ser modificados bajo ningún criterio o posibilidad técnica, lo que garantiza que las conclusiones de las pruebas sean totalmente imparciales, de calidad y ajustadas a la realidad, sin favorecer a ninguna de las partes.

Comunicaciones EPA ESP

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Empresas Públicas de Armenia ESP trabaja de forma articulada con las diferentes dependencias de la Alcaldía de Armenia para el embellecimiento y recuperación de puntos críticos de la cuidad y hacer de Armenia una ciudad más limpia.

EPA ESP, a través de la oficina de Gestión Social, y con la colaboración de Planeación, Secretaría de Salud, SETTA, Edua y la oficina del asesor social, transformó uno de los puntos de basuras más críticos de la capital quindiana en un colorido jardín.

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Héctor Jaime Quiceno lleva 5 años trabajando en el embellecimiento de la ciudad. Trabajó  además en la construcción del jardín que EPA ESP entregó a los habitantes de esta comunidad. “Queremos recuperar los espacios. Es importante que las personas entiendan que no todo es basura y que con elementos como las llantas podemos hacer cosas muy bonitas para embellecer nuestro entorno, como estos jardines que estamos entregando”, aseguró.

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Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia, reiteró el llamado a la comunidad para que se comprometa a mantener limpia la ciudad, además de cuidar los espacios que han sido intervenidos.

Comunicaciones EPA ESP

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Un grupo de 40 jóvenes avanza con la preparación para realizar el censo de usuarios de Empresas Públicas de Armenia ESP, esto con el fin de actualizar la base de datos de la empresa, prestar un mejor servicio y atender de forma más oportuna quejas, reclamos o peticiones.

Jorge Iván Rengifo Rodríguez, director comercial de EPA ESP, aseguró que con este censo se mejora la calidad de la prestación del servicio, a través del conocimiento de la información, tanto técnica como comercial. “Con este censo vamos a poder proyectar inversiones que propendan por mejorar el servicio”.

El funcionario indicó que los encuestadores estarán recorriendo las calles de Armenia a partir del lunes 19 de febrero y durante 4 meses recolectarán la información. “Las preguntas que formulará el encuestador están relacionadas con el responsable del predio, el nivel de ocupación, número de habitantes por vivienda y vamos a hacer unas revisiones para verificar si tienen o no medidor, la ubicación de los equipos de medida, instalación de las cajillas”, dijo el funcionario.

Desde EPA ESP se adelantó una socialización del proyecto. Igualmente con la factura se hizo entrega de un volante con información detallada del censo. Se están ejecutando reuniones con líderes comunitarios y los presidentes de las juntas de acción comunal, implementando el modelo de inteligencia compartida propuesto por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

EPA ESP hace un llamado a la comunidad para que participe del ejercicio y reciban a los encuestadores, quienes estarán plenamente identificados. “Si tiene alguna duda sobre la identidad de la persona, el usuario puede llamar al 7397084.

La empresa de todos contrató con la Unión Temporal Consultoría de Colombia el censo de usuarios.

Comunicaciones EPA ESP

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Según lo indicó Estella Zuluaga, Edil de la comuna 3 de Armenia, este tipo de iniciativas no solo ayudan a embellecer la ciudad, sino que además comprometen a los habitantes de los diferentes barrios y sectores de la ciudad a darle un manejo adecuado a las basuras.

Ana Lucia Montealegre, presidente del barrio Villa Hermosa, quien calificó como exitosa la jornada de recolección especial que se realizó en este sector de la ciudad, invitó a los ciudadanos a sacar las basuras en los horarios establecidos e informar a las Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, cuando se tengan en casa elementos que necesiten una recolección especial.

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Los puerta a puerta, por parte de los operarios de EPA ESP, continuarán hoy en el barrio Belencito bajo y mañana viernes 16 de febrero en Villa Marcela, además de la recolección de elementos como madera, colchones, vidrios, muebles, se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, que a través de sus funcionarios llevan un mensaje tendiente a generar en la comunidad una cultura permanente en relación al manejo adecuado y disposición de los residuos sólidos.

Comunicaciones EPA ESP

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El gerente de EPA ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, aseguró que en pocos días comenzará el proceso público para adquirir 4 nuevos vehículos recolectores de basura. Así, la flotilla de la empresa de todos ascenderá a 10 y comenzará la transición de los horarios actuales de recolección de basuras, que son mañana – tarde y tarde – noche, a una sola jornada entre las 7 a. m. y las 3 p. m.

El nuevo horario de recolección operará para toda la ciudad, excepto en el centro (calle 26 a calle 12 y carrera 13 a carrera 20) en donde los horarios de recolección seguirán como hasta ahora ocurre. El ingeniero Hurtado Plazas también confirmó que el personal de aseo, dedicado a esta labor, y que actualmente es de 100 operarios de recolección y 23 conductores, se ampliará para garantizar mayor cobertura, agilidad y oportunidad en el servicio.

“El alcalde aprobó nuestra propuesta porque comparte el anhelo de ver una ciudad limpia. Pero esto no es solo un trabajo de EPA, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. No es posible que minutos después de que pasa el carro recolector las calles nuevamente estén sucias, que la gente saque la basura mucho antes o minutos después de que pase el carro”, dijo el gerente de EPA.

El funcionario recordó que en la ciudad hay 60 puntos críticos, que pese a que los carros pasan 3 veces por semana, que los operarios tocan a la puerta de cada casa o local para recoger la basura, los ciudadanos insisten en tirar la basura en el andén del vecino, en el parque o en las zonas verdes, a cualquier hora. “Hay un código de Policía que tiene que aplicarse, la nueva estrategia de recolección le va a dar más herramientas a la Policía para que actúe. Si un ciudadano es sorprendido sacando la basura fuera del horario establecido debe ser multado”, recordó Hurtado Plazas.

Una vez quede en firme el nuevo horario unificado de recolección, cada usuario tendrá impreso en la factura el horario en que debe sacar la basura. Desde EPA ESP se reitera el llamado a los comerciantes para que no saquen la basura fuera del horario fijado en el sector. Si la labor comercial termina después del horario de recolección la basura se debe guardar hasta que coincida con el paso del camión.

Comunicaciones EPA ESP 

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