logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Noticias

boletin104

109.179 visitas, a predios rurales y urbanos de Armenia, realizaron los encuestadores contratados por la firma seleccionada por EPA ESP para la realización del censo de usuarios 2018. Más de 50 empleos locales generó este ejercicio con el que la empresa de todos actualizó su base de datos para prestar un servicio más eficiente y atender de forma más oportuna los requerimientos de los usuarios.El censo permitió levantar un registro fotográfico del estado de las acometidas; la ubicación de los medidores, las cajillas y las tapas;  determinar con exactitud la destinación de los predios y su ubicación urbana o rural, entre otros aspectos, y evaluar la calidad de los servicios prestados por  EPA ESP.
 
Jorge Iván Rengifo, director comercial de EPA, expresó su satisfacción con el producto final y dijo que el censo permitirá acercar el portafolio de servicios de la entidad al mercado potencial que se descubrió y añadió: “Tenemos información cartográfica actualizada que le va a servir tanto a la EPA como al municipio y demás entidades para la actualización de información. Tenemos información técnica operativa y comercial que le va a permitir a la empresa generar estrategias e implementar inversiones a futuro”.

Evaluación del Servicio

boletin104b

La aplicación de encuestas presenciales, a la totalidad de usuarios de EPA ESP, arrojó los siguientes resultados:
El 77 % de los usuarios dijo sentirse satisfecho con los servicios que le presta EPA.
El 76 % de los encuestados calificó como buena y muy buena la atención recibida por parte de la entidad.
El 78 % de los encuestados cree que los funcionarios de EPA están debidamente capacitados y dispuestos a atender sus requerimientos.
El 71 % de los usuarios considera como bueno el servicio de aseo.
El 79 % de los usuarios calificó entre buena y muy buena la frecuencia de recolección de basuras en Armenia.
El 82 % de quienes reciben servicios de la empresa de todos considera buena o muy buena la calidad en cuanto a los tiempos de entrega de la factura.
El 36 % de los usuarios de la empresa de todos considera que los puntos de recaudo de la factura deben estar más cerca de ellos.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

 

 

boletin104c

 

Con una inversión cercana a los $288.000.000, el colector  de San José es una obra de 230 metros lineales, que tiene 10 cámaras de inspección y 2 aliviaderos con tuberías de 10 y 14 pulgadas.

Daniel Villareal, ingeniero del área de Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales de Empresas Públicas de Armenia, destacó la importancia de este tipo de obras para la comunidad y la protección del medio ambiente, toda vez que se logra la eliminación de los puntos de vertimiento, se colectan las aguas residuales que vienen de las diferentes urbanizaciones en la zona de influencia, y se mitigan los malos olores, la proliferación de zancudos y la contaminación sobre las fuentes hídricas.
 
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que en los senderos, que se hacen necesarios para el mantenimiento de las obras, no se arrojen las basuras y residuos especiales ya que afectan la vegetación y las fuentes hídricas y deterioran las obras. La empresa de todos avanza igualmente en la terminación de los colectores Lindaraja y Cristales. 

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

 

boletin104d

 

Con el objetivo de llevar a los niños y jóvenes un mensaje frente al manejo de los residuos sólidos, prácticas de reciclaje y separación en la fuente, Empresas Públicas de Armenia ESP sigue visitando las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
boletin104e
Las jornadas incluyen charlas frente al uso racional, cuidado del agua y el medio ambiente; y contemplan actividades prácticas y creativas para la elaboración de manualidades con  materiales reciclables. 
Comunicaciones EPA ESP
logo superservicios
 

 

boletin103

De acuerdo con las estadísticas de Empresas Públicas de Armenia ESP en lo corrido del año 398 medidores han sido hurtados en diferentes barrios y sectores de la ciudad. Situación que viene siendo objeto del análisis e intervención por parte de la Alianza Contra el Fraude en el Eje Cafetero a las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos.
 
Según lo explicó Luis Fernando Londoño Londoño, líder del proceso de Gestión Control Pérdidas de EPA, en el mes de enero el reporte  en esta modalidad era de 31 medidores hurtados, cifras que han venido en aumento toda vez que  en el mes de julio la estadística cerró en 110.
 
“En el Eje Cafetero se unieron los departamento de Caldas, Risaralda y Quindío para formar una alianza contra el fraude, en donde se controla la defraudación de fluidos, el robo de medidores, el robo de hidrantes  y otros elementos que hacen parte de la infraestructura de los servicios públicos. Se hace un seguimiento a las estadísticas, y en el tema específico de los medidores estos datos son entregados a las autoridades policiales y judiciales que hacen parte de la alianza, para que se tomen las medidas respectivas como lo son investigar y capturar tanto a quienes hurtan como a quienes los compran para su chatarrización”.  Indicó Londoño.
 
La empresa de todos viene trabajando en la migración hacia los medidores plásticos con el objetivo de desincentivar el hurto y proteger el bolsillo de los usuarios, quienes al ser víctimas de los delincuentes deben comprar un nuevo medidor cuyo valor, en promedio, es de $210.000.
 
EPA ESP hace un llamado a la comunidad para que reporten al 116 desde una línea Movistar, o en el teléfono  7379659,  el robo de los medidores para corregir la fuga, al igual que se debe realizar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

boletin103b

Con una nutrida participación de la comunidad del barrio El Galán, y el apoyo de Efigas, Empresas Públicas de Armenia ESP realizó una nueva intervención en el punto crítico y el parque del sector. Allí las labores estuvieron encaminadas a barrer, limpiar, reparar las bancas, pintar las llantas y hacer mantenimiento a las plantas que ya habían sido sembradas meses atrás.
  
Yasmin Rivera, líder del sector, destacó las labores y esfuerzos de ambas empresas para mejorar este tipo de escenarios de disfrute masivo, al igual que invitó a sus vecinos a no arrojar las basuras en el lugar.

boletin103c

La empresa de todo también llegó a los barrios Corbones, cerca de la institución educativa Cristóbal Colón y en la entrada del barrio Tigreros, para embellecer y plantar flores en puntos de arrojo clandestino de basuras. 

Comunicaciones EPA ESP

logo superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Sede comercial:
    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

    Sede administrativa:
    Carrera 17 con Calle 16 - 00 Piso 5-6 CAM
    Armenia Quindío Colombia

    Ver mas sedes  
  • Teléfonos:

    PBX: +57 (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios sede administrativa:

    Lunes a jueves de 7:30 a.m a 12 m y 2 p.m a 6 p.m
    Viernes de 7:30 a.m a 12 m y 2 p.m a 5:30 p.m

    Consulta más horarios  

Última fecha de actualización:

Enero 10 de 2025, 5:10 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov