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Medidas de seguridad frente al hurto de medidores
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EPA avanza en la migración a los medidores plásticos para desincentivar el hurto de estos dispositivos y proteger el bolsillo de los usuarios.
Ante la creciente cifra de casos de robos de medidores en la ciudad, la empresa de todos sugiere las siguientes medidas:
Recuerde que en caso de ser víctima del hurto del medidor o si se presenta un daño, debe realizar el reporte de inmediato, desde una línea Movistar, al 116; o llamar al 7379659. La empresa de todos lo invita a realizar el denuncio ante las autoridades competentes para quedar exento del cobro de instalación de un nuevo medidor, el cual deberá ser adquirido por el usuario.
Comunicaciones EPA ESP
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EPA una empresa con liderazgo y tecnología en la gestión y transporte de las aguas residuales
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Utilizando equipos de presión succión y de diagnóstico de última generación, Empresas Públicas de Armenia ESP se consolida como referente nacional en la prestación de servicios de calidad, eficiencia y eficacia en la gestión y transporte de aguas residuales.
Según Wilfer Largo Rojas, arquitecto del área de Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, tanto el Aquatech como el Rovver 125, son equipos de última tecnología que de manera coordinada limpian, inspeccionan y detectan los daños en los sistemas de alcantarillado. “Estos 2 equipos trabajan de la mano. Primero se debe realizar un lavado de las tuberías, que se hace a través del equipo de presión succión, es decir el Aquatech, un carro gigante, que no sólo sirve para realizar el lavado sino que además realiza la succión de las basuras dentro de los sumideros de manera previa, antes de ingresar con el Rovver 125, un robot que permite mediante cámaras de video realizar un diagnóstico completo y correcto de las redes de alcantarillado”.
EPA siendo pionera en la adquisición y utilización de este tipo de tecnología en el país, no sólo está en la capacidad de detectar, direccionar y establecer el tipo de mantenimiento que se debe realizar en cada tramo de la tubería, evitando rupturas innecesarias de las vías y andenes, sino que además mitiga el desgaste operativo y riesgo de los operarios.
Comunicaciones EPA ESP
Suspensión preventiva del servicio de acueducto para mañana
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que el día viernes 7 de septiembre se efectuará la suspensión temporal del servicio de acueducto para los usuarios que se mencionan a continuación:
SECTOR HIDRÁULICO 6: BLOQUES DE BOSQUES DE PINARES, CONJUNTO RESIDENCIAL LA VILLA, CIUDADELA MONTECARLO; CONDONIMIOS PARQUE DE LA VILLA, SANTA MARÍA DEL PARQUE; CONJUNTOS BALCONES DEL EDÉN, LA VILLA, PINARES; URBANIZACIONES BOSQUES DE PINARES, PORTAL DE PINARES, VÍA A EL EDÉN.
SECTOR HIDRÁULICO 701: ARENALES, CASTILLA GRANDE, CASTILLA NUEVA, EL EMPERADOR, LA CASTILLA, PINARES; SECTORES DE TRES ESQUINAS, INDUSTRIAL; TRES ESQUINAS, VÍA A EL EDÉN.
La suspensión obedece a la construcción de un bypass o alimentación alterna para los sectores hidráulicos 6 y 701, lo que permitirá garantizar una contingencia en caso de presentarse un daño en dichos sectores.
Se tiene previsto que la actividad tenga una duración estimada de 2 p. m. a 6 p. m. Los usuarios afectados por la suspensión de acueducto son 3760.
Comunicaciones EPA ESP
Suspensión del servicio de acueducto sectores hidráulicos 27
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Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que hoy JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE se efectuó la suspensión temporal del servicio de acueducto para los usuarios que se mencionan a continuación:
• SECTOR HIDRÁULICO 27: BAHÍA BLANCA, CONJUNTO RESIDENCIAL SUEÑOS DE VIDA, CONDOMINIO SAN ANTONIO, CONJUNTO CAÑO CRISTALES, LAGOS DE IRAKA CASAS DE CAMPO, RÍO CLARO; VEREDAS AGUACATAL, EL EDÉN, EL RHIN, MARAVELEZ, MURILLO, PADILLA, SANTA ANA; VÍA A EL EDÉN, A EL CAIMO, A LA TEBAIDA; BONANZA, COMFENALCO, SEDE RURAL UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA.
La suspensión obedece a labores operativas de reparación de la red de acueducto de 6 pulgadas en el sector del aeropuerto el Edén, la cual presenta afectación por las obras que adelanta el Instituto Nacional de Vías - INVIAS.
Se tiene previsto restablecer el servicio antes de las 7 p. m. Los usuarios afectados por la suspensión de son 1343.
Comunicaciones EPA ESP
Ahorrar agua es ahorrar vida y dinero
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Desde el pasado mes de julio el cargo fijo de acueducto rebajó de 6.031 a 4.939 y alcantarillado de 3.643 a 2.645.
Así lo indicó el director comercial de Empresas Públicas de Armenia ESP, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, quién explicó los cobros que realiza mensualmente la empresa. “En la factura existe una columna para el cobro de cada uno de los servicios, es decir se tiene una columna para acueducto, una para alcantarillado y una para aseo, que incluyen al detalle lo que se le cobra al usuario. Si hablamos de acueducto se cobra el cargo fijo que sufrió una disminución con la última actualización tarifaría, pero que tiene un factor de consumo determinante en el cobro final al usuario, ya que la factura está determinada por factores de consumo, entre mayores unidades de consumo, mayores unidades de cobro, situación que además tiene una relación directa con el cobro de alcantarillado, porque cuando se cobra acueducto igualmente se cobra vertimiento”.
De acuerdo con la regulación colombiana existente, para el municipio de Armenia se establece un subsidio de los primeros 13 m3. En los estratos 1, 2 y 3 es del del 58,5%, 31% y 11, 5% respectivamente. Al sobrepasar estas bases se pierde el subsidio y dichos estratos deben cancelar una tarifa plena.
En cuanto a la facturación del servicio de aseo se maneja una dinámica similar determinada por el número de toneladas que son llevadas al relleno sanitario. A mayor disposición de residuos mayor es el cobro. De ahí el llamado de la empresa de todos a la ciudadanía para que haga un uso adecuado y racional del agua, una correcta disposición de los residuos y se promueva la cultura del reciclaje y la separación en la fuente para contribuir con el cuidado y conservación del medio ambiente y disminuir el pago mensual.
EPA invita a todos los usuarios que crean tener inconvenientes con el cobro de la factura para que realicen un monitoreo y revisión a las redes internas del predio con el objetivo de detectar cualquier tipo de fuga. En caso de que persista un consumo irregular el llamado es a acercarse a la oficina de atención al usuario, ubicada en el último nivel del Centro Comercial del Café, donde los funcionarios están dispuestos para explicar en detalle los cobros de la factura y, si es del caso, establecer una visita técnica a la propiedad.
Comunicaciones EPA ESP