Noticias
Armenia te queremos bella
- Detalles
El compromiso de EPA ESP con el aseo y embellecimiento de la ciudad es de todos los días, las 24 horas y en cada lugar de la ciudad. A las jornadas ordinarias de recolección de basuras y de barrido, a lo largo y ancho de la ciudad, se suma el lavado de zonas públicas como parques.
Además del lavado de este punto de encuentro y turístico de los armenios, en el parque en el que reposan los restos del fundador de la ciudad también se vienen llevando a cabo labores de poda de árboles, con el consentimiento de la OMGERD. Esta tarea, además de aliviar la flora del lugar, evita que alguna rama pueda lesionar un visitante del lugar.
Comunicaciones EPA ESP
Recolección de residuos especiales en Salvador Allende, Villa Carolina y Luis Carlos Galán
- Detalles
Colchones, vidrios, madera, muebles, entre otros, serán recogidos, puerta a puerta, por los operarios de Empresas Públicas de Armenia ESP hoy miércoles 23, mañana jueves 24 y este viernes 25 de mayo, en los barrios Salvador Allende bajo, Villa Carolina y Luis Carlos Galán, respectivamente.
Las jornadas adicionales de aseo, que tendrán lugar a partir de las 2 p.m., han sido realizadas en 54 barrios de la ciudad, evitando así que toneladas de residuos sean arrojados indiscriminada y clandestinamente en puntos críticos, zonas verdes, quebradas, separadores y vías de la ciudad.
En cuanto a la recolección de escombros, la empresa de todos informa que estos deberán ser empacados por el usuario en estopas llenas sólo hasta la mitad, con el fin de no superar la capacidad máxima que puede cargar una persona. Este servicio es gratuito, siempre y cuando la cantidad no supere 1 m3 (equivalente a 26 estopas) y sea solicitado una vez al mes.
Comunicaciones EPA ESP
EPA ejecuta mejoras continuas, para prestar un mejor servicio
- Detalles
Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de la empresa de todos, aseguró que en aproximadamente 20 días culminarán las adecuaciones que se adelantan en la planta de tratamiento de agua potable.
Según el funcionario, ya se ejecutó el mantenimiento y cambios de piezas de 3 de los 4 tanques donde se potabiliza el agua, y se avanza con la intervención en el cuarto tanque. “Estamos a la espera de que el contratista, en unos 15 o 20 días, ya tenga todo fabricado para instalar, esto quiere decir que la planta ya queda con todas sus entrañas en perfectas condiciones”, señaló el directivo.
Las adecuaciones, consistentes en el cambio perfilería metálica y modernización de los páneles sedimentadores, entre otras, se deben efectuar cada 5 años para que el sistema de tratamiento sea más eficiente.
Comunicaciones EPA ESP
Suspensión preventiva del servicio de acueducto
- Detalles
Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que se efectuó la suspensión del servicio de acueducto para los usuarios ubicados en el sector hidráulico 902, con influencia en el conjunto residencial Portal de los Andes, Ciudadela Los Andes, Oriente, urbanización La Irlanda, La Patria Mz 1 a la 22, Los Almendros, Monte Blanco, Provivienda Universal, Quintas de Juliana, Venecia.
La suspensión, que se estimada tenga una duración hasta las 5 p.m., obedece a la ejecución parcial de los empalmes definitivos, en la reposición de la red de acueducto en el sector de Monteblanco, así como la puesta en funcionamiento de una estación reguladora que permitirá el control de las presiones en la zona.
EPA ESP solicita a los cerca de 1.545 usuarios afectados, paciencia durante el periodo de suspensión del servicio, exaltando el compromiso de la empresa de todos en el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la efectividad de los derechos e intereses de los usuarios.
Comunicaciones EPA ESP
Más y mejor tecnología en EPA para el beneficio de sus usuarios
- Detalles
La empresa de todos avanza con la modernización tecnológica de le entidad, incluyendo la nueva sede comercial ubicada en el Centro Comercial del Café. Allí se adoptó infraestructura robusta y moderna para brindarle un servicio más eficiente y seguro a los usuarios.
El ingeniero Hernán Darío Duque Valencia, director TIC de EPA, explicó que dentro de toda esta modernización se incluyó un turnero que agiliza y optimiza los tiempos de los usuarios. “Este permite que el usuario ingrese su número de teléfono celular, y por medio de un mensaje de texto le informamos al usuario que faltan 5 turnos para ser atendido y que debe estar pendiente”, explicó el funcionario.
Este sistema busca que el usuario no tenga que estar presente en la sala de espera, y pueda desplazarse por el centro comercial, ya sea para disfrutar de un café o para hacer alguna compra en uno de los locales que tiene dispuesto el lugar, o hacer otra diligencia mientras lo atienden.
“Hay que hacer la claridad y es que los usuarios, para poder recibir su mensaje de texto, deben disponer de un plan que les permita recibir mensajes de texto tipo MSM en su celular”, indicó el ingeniero Duque Valencia.
Comunicaciones EPA ESP