logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Empresas Públicas de Armenia ESP, liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, ha destinado aproximadamente 6.800 millones de pesos, con los cuales la entidad en el mes de julio tendrá una flota de vehículos de aseo totalmente renovada y modernizada, garantizando mayor calidad y mejor servicio en la capital del Quindío.

La inversión comprende la adquisición de 11 vehículos entre los que se encuentran: cuatro cajas compactadoras, cinco sistemas levantores tipo lifter y tres carros para la recolección de basuras, esto permitirá a la Empresa de Todos, disminuir los tiempos en la frecuencia de recolección y optimizar la prestación del servicio, manteniendo una Armenia más limpia.

“Estamos haciendo una renovación importante de nuestro parque automotor, lo cual nos permitirá optimizar el servicio, mejorar la capacidad de trabajo y minimizar los riesgos para nuestros operarios, que es algo muy importante; estos vehículos son de última tecnología, amigables con el ambiente, pues reducen la emisión de gases contaminantes”, aseveró el gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP Jorge Iván Rengifo Rodríguez.

Así, es como La Empresa de Todos continúa realizando inversiones significativas, que permitan mejorar la prestación y las condiciones del servicio de aseo, que de la mano con las estrategias educativas de Gestión Social buscan hacer de esta ciudad, la Armenia más limpia.

 

Con mil contenedores distribuidos en la ciudad, EPA le apunta a tener una Armenia más limpia

comunicado66nota2

Las inversiones que se vienen ejecutando en el marco de la estrategia “La Revolución del Servicio”, incluyen el programa de contenerización, implementado por La Empresa de Todos, que tiene como propósito mejorar la disposición de los residuos sólidos, eliminar puntos de contaminación en la ciudad y evitar proliferación de gallinazos, insectos o roedores. En ese sentido, el gerente de EPA EPS, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, señaló: “ya estamos haciendo lo propio desde la entidad, para instalar 400 contenedores más, llegando a cerca de 1.000 distribuidos por toda la ciudad”.

“De esta manera es como Empresas Públicas de Armenia ESP trabaja con la responsabilidad, de lograr en cada uno de los barrios una adecuada disposición de los residuos sólidos, que los ciudadanos se acostumbren a ver bonitas sus cuadras, sus avenidas, sus parques, todos los entornos y que nuestro servicio sea cada vez más ágil, para disminuir el tiempo en los recorridos de recolección y evitar focos que aún persisten”, agregó Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP.

Vale anotar que, para que el objetivo de la estrategia de contenerización tenga el efecto que busca EPA ESP en todas las comunas de Armenia, se requiere también del compromiso ciudadano, utilizándolos de manera adecuada, toda vez que la ciudad que queremos se construye entre todos.

 

“Tómate un café con EPA”: la estrategia para atender directamente a los líderes comunales

comunicado66nota3

Con el fin de escuchar a la ciudadanía, atender las necesidades y dudas con respecto a los servicios que presta La Empresa de Todos, el gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, por medio de la estrategia “Tomáte un Café con EPA”, se ha reunido con 99 líderes de las Juntas de Acción Comunal que representan los diferentes sectores de la ciudad.

Es así como las directivas de EPA han recibido en sus instalaciones a todos los presidentes de JAC de las comunas 1,2,3,4,10 y la zona rural. En estas reuniones los líderes comunales han tenido la oportunidad de conocer los servicios que brinda la entidad, de igual manera tener claridad sobre las actividades que no le competen a la empresa; entre las que se encuentran la tala de árboles, recoger escombros y arreglar daños de las tuberías internas de las casas de los cuyabros.

Por su parte, Paula Andrea Pérez, celebró este tipo de iniciativas que permiten acercar EPA a la ciudadanía, “estas reuniones me parecen muy oportunas. El compromiso que tiene el gerente es excelente, porque atiende a la comunidad y se toma el tiempo de explicar las dudas e inquietudes que tenemos. Por otra parte, es muy importante que se sigan haciendo estos encuentros para que podamos ser escuchados”, afirmó.

En las siguientes semanas se espera poder culminar estos encuentros con las comunas restantes, teniendo en cuenta que estos primeros encuentros serán en la empresa y los siguientes serán en cada barrio.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 11:57 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov