logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

El gerente de EPA ESP Jorge Iván Rengifo Rodríguez en busca de garantizar la optimización del servicio, visito en compañía del alcalde José Manuel Ríos Morales más de 15 obras que están en ejecución en la capital quindiana.

Aunque Empresas Públicas de Armenia ESP, avanza con alrededor de 25 obras de infraestructuras destinas a la modernización de los servicios públicos, fueron seleccionados los puntos con mayor impacto para la ciudad, como lo son: la reposición y optimización del alcantarillado pluvial de los barrios La Adiela, Milagro de Dios , Villa Inglesa, Villa Claudia, Villa de las Américas y Puerto Espejo; la reposición del colector de la quebrada Cristales y del box coulvert que canaliza la quebrada Cristales; colector La Florida del PSMV que pretende eliminar 9 puntos de vertimientos y los contenedores instalados en diferentes puntos críticos de la ciudad.

“El proyecto PSMV es uno que se debe cumplir y no se va a detener, para él se están optimizando lo recursos de la mejor manera. Hoy tenemos obras que generan empleo, desarrollo y oportunidad. Las personas salen y nos agradecen por proyectos que llevaban años sin desarrollarse, en Armenia no habíamos tenido ejecución de tantas obras al tiempo, las estamos haciendo gracias a Dios y a las personas” enfatiza el acalde José Manuel Ríos Morales.

Obras que avanzan entre un 45% y un 60% con inversiones aproximadas a los 23.000 millones de pesos, destinadas para garantizar el bienestar de los cuyabros y apostándole al dinamismo de la economía y a la generación de más de 4.900 empleos.
Jorge Iván Rengifo Rodríguez gerente de EPA ESP resalta, “Nuestro propósito es mostrar el avance de las obras al señor alcalde, como el servicio de aseo viene mejorando visiblemente, hoy vemos las calles más limpias gracias a los contenedores que han presentado un buen resultado. Esperamos que las personas se sigan apropiando de estas infraestructuras que son para todos”.

Así es como desde la gerencia de Rengifo Rodríguez se demuestra el compromiso con la comunidad y por convertir Armenia en una de las ciudades más limpias y con servicios públicos modernos y de calidad.

“Estoy muy agradecida con estas obras, acá antes vivíamos inundados, esperemos 27 años para que nos cambiaran las tuberías de aguas negras y pavimentaran la calle. También admiramos que generaron empleo, trajeron menos maquinaria y más mano de obra”, menciona Luz Amanda Orrego habitante del barrio Puerto Espejo.

 

Falta de cultura ciudadana: Principal causa de inundaciones en Armenia

comunicado11may2022b

El aumento de las lluvias y la mala disposición de basuras de algunos ciudadanos, se ha convertido en la principal causa de inundaciones en Armenia. Un problema que se agudiza cada vez más, especialmente en la carrera 19 con calle 16.

En ese sentido, y con el propósito de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, en medio de la temporada invernal que atraviesa la región, el personal técnico y operativo de Empresas Públicas de Armenia ESP, con el fin de evitar emergencias de gran magnitud que afecten la salud de los ciudadanos, ha redoblado labores de mantenimiento y limpieza, en los alcantarillados de la ciudad que se ven obstruidos por la basuras.

Ante este panorama, desde EPA se hace un llamado de conciencia a los ciudadanos y a los comerciantes en general, para que hagan un adecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos. De lo contrario la ciudadanía seguirá viéndose afectada por inundaciones que pueden ser evitadas.

 

EPA ESP fortalece la educación y la cultura ciudadana en líderes estudiantiles

comunicado11may2022c

Empresas Públicas De Armenia ESP en su compromiso por promover la cultura y educación ambiental, inicia su vinculación en el diplomado “Construyendo Ciudad”, dirigido a los representantes, contralores y personeros estudiantiles.

A través de un trabajo en conjunto con la Universidad La Gran Colombia, la Secretaria de Educación Municipal y la Contraloría Municipal, EPA ESP por medio de talleres lúdicos busca incentivar en estos jóvenes el sentido de pertenencia y cuidado del medio ambiente, los bienes y servicios públicos.

“Para Empresas Publicas de Armenia es muy motivante, hacer parte de esa formación en cultura cívica y de buenos hábitos ciudadanos. Aspiramos que ustedes como activistas y líderes estudiantiles se conviertan en esas voces que nos ayuden a comunicar ese ejemplo ciudadano, que debemos transformar en nuestra ciudad, donde lo que hacemos impacte y trascienda a los demás” expreso el gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez, en el evento de inauguración que se llevó a cabo en la Universidad Gran Colombia.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov