logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Este lunes 9 de mayo, el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez en compañía del alcalde, José Manuel Ríos Morales, recorrerán más de 15 frentes de obra que ejecuta la entidad, de norte a sur, se mostrará la revolución del servicio que adelanta la Empresa de Todos en la capital quindiana.

Los proyectos que se visitarán cuentan con una inversión aproximada de 23.000 millones de pesos, que se reflejan en la construcción de la red pluvial SETTA margen izquierda, en donde se logró mitigar la problemática histórica de inundaciones, además de contribuir a la recuperación de un lugar emblemático para la ciudad.

“Es histórico la inversión que hemos aprobado para esta vigencia y los proyectos que estamos ejecutando, se trata de la modernización de la infraestructura de la Empresa de Todos, con la cual, le estamos brindando a los cuyabros la tranquilidad de contar con una entidad sólida que crece a la par de la ciudad y que está preparada para ser ese eje fundamental en el desarrollo económico, ambiental y social”, aseveró Rengifo Rodríguez.

Las obras

En el marco de la estrategia gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, se han desarrollado proyectos de forma planificada,garantizando el bienestar de los cuyabros y saldando deudas históricas para la ciudad; tal es el caso de la construcción y reposición parcial del alcantarillado del barrio Santafé.

Por otra parte, actualmente EPA desarrolla la construcción del alcantarillado pluvial en el barrio Popular, para mitigar las inundaciones del barrio Milagro de Dios y la construcción de obras para estabilización de taludes, así se mejoran las condiciones de vida de los habitantes en este sector.

Así mismo, durante el recorrido los altos funcionarios visitarán los barrios donde se adelanta la estrategia de contenerización, ya que son más de 160 puntos que se han beneficiado con la instalación de los vagones, disminuyendo la mala disposición de los residuos, conservando la ciudad más limpia.

 

EPA actor fundamental en el programa Vivo Mi Barrio

Nota comunicado 55 alianza

Como parte del compromiso con la comunidad, Empresas Públicas de Armenia ESP, se convierte en un actor fundamental para la implementación del programa “Vivo Mi Barrio”, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, que se articula con la administración municipal y otras entidades públicas y privadas, para incentivar la participación ciudadana y el sentido de pertenencia por el entorno.

La iniciativa presentada inicialmente al barrio La Grecia, tiene como propósito convertirlo en un modelo para Armenia, a través del manejo adecuado de los residuos sólidos, para lo cual La Empresa de Todos, ha adelantado un trabajo significativo con la instalación de contenedores en ese sector de la Comuna 3, influyendo en el mejoramiento del entorno y la calidad de vida de los habitantes del lugar.

“Hemos venido trabajando fuertemente en estas iniciativas que pretenden mejorar los entornos sociales. Estamos felices de participar, de ver la buena disposición de la comunidad y el buen trabajo interinstitucional, nuestros funcionarios han venido trabajando en la poda de árboles, mejoramiento de rutas. De igual forma también se dispuso de un carro adicional para la recolección de residuos de esta zona”, enfatizó el gerente de EPA ESP, Jorge Iván Rengifo Rodríguez.

De esta manera, la gerencia liderada por Rengifo Rodríguez, trabaja en sinergia con la comunidad, la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales y entidades públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de los cuyabros.

Elizabeth Cruz, habitante del barrio La Grecia dijo: “quiero darle el agradecimiento a EPA por vincularse a este proyecto tan bonito que tenemos en nuestro barrio, la colaboración que han tenido con nosotros en el embellecimiento de las zonas, la instalación de los contendores y la recolección de las basuras, ya que eso es muy importante porque creamos conciencia a la gente”.

 

Con la reparación de hidrantes, EPA mejora operatividad del servicio de acueducto

COMUNICADO 55 nota hidrantes

A la fecha son más de 10 hidrantes reparados por el área de distribución de agua potable de Empresas Públicas de Armenia ESP, esta estrategia le permite a la entidad disminuir los costos de operación y aumentar la instalación de esta infraestructura, optimizando la prestación del servicio en la capital del Quindío.

Normalmente, la instalación de un hidrante nuevo le cuesta a la entidad alrededor de $2.500.000 pero con las labores de reparación que adelantan los operarios de EPA, estos costos disminuyen considerablemente generando un beneficio operativo y económico para la entidad.

“Con estas reparaciones la empresa ahorra una cuantía considerable en el aspecto operativo, pero, además, estamos garantizando la reutilización de los materiales que tenemos y al mismo tiempo beneficia el medio ambiente, disminuyendo la generación de residuos como hierro”, afirmó Jorge Enrique Vargas Jaramillo, Gestor de distribución de agua potable de EPA.

De esta manera, La Empresa de Todos, aumenta la presencia de hidrantes en la ciudad, ya que actualmente cuenta con 620; lo que permite operar de una forma óptima y con calidad el servicio de acueducto para todos los cuyabros.

¿Cuál es la función de un hidrante?

Le permite a Empresas Públicas de Armenia realizar el lavado de las redes de acueducto, denominado como “purgas”, expulsar el aire para evitar daños y garantizar la calidad de agua de los usuarios.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios 

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 10:38 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov