Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, Empresas Públicas de Armenia a través de la Subgerencia Técnica realizó la siembra de 50 palmas de cera en inmediaciones de la vereda Boquia, dicha actividad se llevó a cabo en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Fundación Conservando Ecosistemas y miembros de la Policía de Carabineros Nacional.
Estas acciones se realizan en el marco del compromiso que tiene EPA con el mejoramiento del ambiente y la conservación de la cuenca alta del río Quindío, fuente abastecedora del recurso hídrico para la ciudad de Armenia.
“El propósito de estas jornadas es embellecer el ecosistema, pero también ayudar y conservar nuestro gran afluente hídrico”, indicó Carlos Andrés Tabares, subgerente técnico de EPA.
Además, desde la subgerencia técnica de la entidad se adelantan otras acciones de educación ambiental en sinergia con el municipio de Salento, que tienen como objetivo principal la reforestación ambiental en terrenos de la vereda Camino Nacional.
Comunicaciones EPA ESP