Con la presencia de cerca de 500 funcionarios y colaboradores de la Empresa de Todos, el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, lideró en la mañana de este viernes, el recorrido de los carro tanques que entregaron a la comunidad más de 400 mil litros de agua en los barrios que resultaron afectados por la contingencia.
El Gerente agradeció el compromiso de todos los funcionarios de la EPA, que, motivados por mitigar el impacto de la situación, decidieron llegar a cada uno de los hogares en barrios como La Fachada, para dialogar con la comunidad y entregar agua potable surtida por los vehículos.
“Espectacular trabajo el de la Empresa, se nota el sentido de pertenencia por la ciudad y la comunidad. Gracias por no abandonar a uno de los barrios más grandes de Armenia en esta emergencia que ocasionó las fuertes lluvias”, se indicó desde la Junta de Acción Comunal del barrio La Fachada.
Por su parte, Rengifo Rodríguez, entregó un balance positivo de la estrategia adelantada, “un balance positivo, donde resaltados de manera contundente la generosidad de las personas, porque a pesar de las dificultades y de las ausencias del recurso hídrico, nos reciben con una sonrisa, amabilidad y respeto. También un agradecimiento a todos nuestros colaboradores que de manera voluntaria se tomaron las calles de estos barrios para dialogar y entregar a la comunidad el líquido vital”, indicó el funcionario.
Así mismo, un equipo de operarios trabaja a toda máquina desde el momento de la afectación, en el arreglo del viaducto de la comuna 2, mientras en contadas horas llegará a la capital Quindiana desde la ciudad de Barranquilla la tubería de 24 pulgadas, con la cual se podrá superar la situación y suministrar nuevamente con normalidad y continuidad el servicio de acueducto a los sectores afectados.
Por último, la entidad continuará con las estrategias de cierres parciales sectorizados en los barrios afectados de la comuna 2, así como se adelantará una jornada de abastecimiento del líquido vital con los carro tanques en los demás lugares afectados por la contingencia.
Comunicaciones EPA ESP