logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con el propósito de hacer de Armenia una ciudad más limpia y bajo la estrategia gerencial denominada “La Revolución del Servicio”, Empresas Públicas de Armenia avanza en el plan de contenerización, instalando hasta la fecha más de 160 vagones plásticos en las diferentes comunas de la capital del Quindío.

Esta estrategia pretende optimizar el servicio de recolección de residuos sólidos y disminuir la problemática que se vive en los diferentes barrios con la mala disposición de basuras, para lo cual, la gerencia liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez ha destinado una inversión cercana a los 530 millones de pesos, adquiriendo 550 contenedores y el equipamiento de las cajas compactadoras con los sistemas de levantamiento.

“Hasta el momento hemos instalado contenedores en las comunas 2, 3, 6 10, dando prioridad en algunos barrios que presentan mayores dificultades respecto a la mala disposición de los residuos, con esta estrategia estamos logrando disminuir los impactos negativos en la mala presentación de basuras en las calles y esquinas, disminuyendo la presencia de vectores y malos olores”, afirmó Alfonso Arias Walteros, subgerente de aseo de EPA.

Cabe mencionar que, estas estrategias e inversiones están enmarcadas en la optimización y el fortalecimiento del servicio de aseo y se suman a la implementación de los sistemas soterrados en la ciudad y a la modernización de la flota de vehículos recolectores. De esta manera, la gerencia de Rengifo Rodríguez continúa consolidando a Empresas Públicas de Armenia como una entidad líder en la prestación del servicio de aseo en la región.

Tarea de todos: desde Empresas Públicas de Armenia, también se hace un llamado al trabajo articulado con la comunidad, ya que la consolidación y el éxito de esta estrategia de contenerización depende de la cultura ciudadana, para que en cada lugar se haga uso adecuado de estos elementos y se mantenga así las calles libres de basuras.

 

 

Epa, lanza la campaña “Agua almacenada de forma pensada”, para generar consciencia sobre la importancia del líquido vital

Nota comunicado EPA 35 2

Empresas Públicas de Armenia, lanza campaña de almacenamiento de agua potable con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del buen uso y la forma correcta de recolección de este recurso hídrico en cada uno de los hogares de los Cuyabros.

Debido a la temporada de lluvias, el almacenamiento de agua potable se vuelve fundamental para eventuales casos de emergencia, tanto así que se recomienda a los usuarios no recoger ni almacenar de forma indiscriminada el líquido vital, ya que esto podría desestabilizar la red hídrica.

Por esta razón, EPA a través de una campaña pedagógica recomienda a la comunidad mantener mínimo 7 litros de agua almacenada para garantizar las necesidades básicas de su casa, además entrega unos consejos para conservar el tanque limpio y en buenas condiciones.

 Esta campaña que cuenta con imágenes pedagógicas, recomendaciones y tips estará circulando por los diferentes medios de comunicación, enfatizando la importancia del buen uso y almacenamiento del agua potable en cada uno de los hogares.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov