logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Aumentando su competencia y garantizando mayor calidad en el recurso hídrico que se abastece en la ciudad, el laboratorio de ensayo de calidad de agua potable de EPA, ahora cuenta con 9 parámetros acreditados por la ONAC bajo la norma 17025, siendo este el único en el departamento del Quindío.

“La acreditación del laboratorio ensayo de calidad de agua, hace que este sea pionero en el eje cafetero, cumpliendo con los 9 parámetros establecidos, de los cuales 7 son fisicoquímicos y 2 son determinaciones microbiológicas. Lo que garantiza a la empresa frente a cualquier autoridad sanitaria para la toma de decisiones y frente al comportamiento del agua a la ciudadanía en el monitoreo que se hace constantemente”, aseguró Luis Ancizar Arango líder de este proceso.

Para alcanzar este logro, el Laboratorio de Ensayo de Calidad de Agua Potable, ha cumplido con diferentes condiciones, entre las que se encuentran estar habilitado por la resolución 1669, que emite el Ministerio de Salud y una acreditación por el ente acreditador, que en este caso en Colombia es La ONAC.

Estas acciones están encaminadas el mejoramiento constante de la entidad, garantizando la calidad del agua en toda la ciudad; factor que se cumple gracias al equipo profesional, la infraestructura, la logística y los insumos acreditados que son fundamentales para el proceso tanto de la parte de producción como la entrega del líquido vital a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

EPA inicia reposición de 289 metros lineales de tubería en el sector de la bocatoma para garantizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad

comunicado17nota2

Ante la comunidad de la vereda el Agrado, en Boquia, la Gestión de Captación y Tratamiento de Agua Potable de EPA, socializó la obra que dará inició en unos días y que tendrá como objetivo la reposición de la tubería de aducción entre el punto de captación ubicada en la bocatoma y los desarenadores primarios; dicha intervención tendrá una duración de 5 meses.

Frente a la importancia de esta obra, la ingeniera María Isabel López Martínez, gestora de captación y tratamiento de agua potable, indicó, “con esta reposición que consta de 289 metros lineales de tubería de 33 pulgadas en la aducción, buscamos disminuir pérdidas de agua en este tramo, además de disminuir el riesgo por el deterioro de la tubería, beneficiando así a todos los usuarios del municipio de armenia, ya que se garantiza la continuidad del servicio”.

Este proyecto que tiene una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos se suma al paquete de obras que está desarrollando la gerencia liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, donde Empresas Públicas de Armenia se encuentra modernizando infraestructura fundamental para la óptima prestación del servicio de acueducto a los más de 113 mil usuarios en la capital del Quindío.

Adicionalmente, en este mismo sector, se realizarán adecuaciones estructurales en la derivación de Las Águilas, de esta forma, la Empresa de Todos ejecuta proyectos que desde hace más de cinco décadas son necesarios para garantizar la continuidad en el abastecimiento de agua en la ciudad.

Por su parte, la junta directiva presidida por el alcalde José Manuel Ríos Morales respalda esta y otras iniciativas gerenciales de Rengifo Rodríguez, las cuales hoy brindan a la entidad la posibilidad de contar con una infraestructura moderna y a la vanguardia de otras empresas a nivel nacional.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 25 de 2024, 12:56 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov