Parte del trabajo conjunto que desarrolla la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez y el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales es ejecutar obras planificadas, una de ellas es la intervención que inició EPA para la reposición del colector Cristales, el cual resultó afectado por las condiciones en las que se encontraba la vía que comunica la glorieta Malibú con el barrio Portal de Pinares.
Se trata de una inversión superior a los 1.400 millones de pesos, destinados para la reposición del colector Cristales y la intervención de estructuras específicas como el box coulvert de la quebrada Cristales; cabe mencionar que este elemento se encontraba deteriorado debido a las afectaciones derivadas del mal estado de la vía y a que hace por lo menos más de 50 años no se invertía y modernizaba, según el diagnóstico y los estudios realizados por la entidad.
Respecto a las labores que se adelantarán durante casi 5 meses, el ingeniero Jorge Hernán Sánchez, gestor de tratamiento de aguas residuales, indicó, “hemos viabilizado y priorizado este proyecto que comprende tres actividades principales: la construcción de un descole nuevo para el alcantarillado urbano, la reposición del tramo del colector Cristales y la construcción en concreto rígido del box coulvert, el cual se encontraba en un estado obsoleto”.
La importancia de este proyecto radica en que beneficiará a casi 15 mil habitantes de la comuna 1, mejorando notoriamente el proceso de recolección y transporte de aguas residuales, las cuales son llevadas a la planta la Marina aportando a la descontaminación de las fuentes hídricas, pero, además, aporta de forma integral a la restructuración de esta conexión vial teniendo en cuenta la protección y recuperación de la infraestructura de los servicios públicos.
De esta forma, Rengifo Rodríguez y el burgomaestre Ríos Morales, continúan desarrollando proyectos e inversiones vitales para la ciudad, los cuales se implementan de forma organizada garantizando el bienestar de la ciudadanía.
Empresas Públicas de Armenia fortalece la recolección de los residuos especiales
Con 3 vehículos, tipo motocarro, que transitan por toda la ciudad, la Empresa de Todos, favorece a la comunidad en la recolección de los residuos ordinarios aprovechables en su domicilio.
Anteriormente la recolección de estos se realizaba en un AMPLIROLL de las volquetas de basura de EPA, pero por el aumento de la demanda se dificultaba el desplazamiento por toda la ciudad y así mismo poderle cumplir a los usuarios con el tiempo de la recolección. Por lo anterior, en la actualidad se implementa este tipo de vehículo con el fin de destinarlos únicamente para la recolección de residuos como: colchones, muebles, camas, neveras, todo lo que no es un residuo ordinario normal.
Gustavo Osorno, operario 2 de la base de aseo de EPA, actualmente es uno de los conductores de los motocarros encargados de prestar el servicio, quien informa sobre los horarios de recolección de estos residuos, los cuales son: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y sábados de 8:00 a 1:00 pm. Previamente los usuarios deben hacer su requerimiento a través de la línea telefónica 606 7411780 Ext 0.
Con la ayuda de estos vehículos pequeños, el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, resalta las ventajas que tiene la comunidad y el servicio de aseo llegando a los usuarios en el menor tiempo posible, ya que se hacen entre 40 y 50 recolecciones a la semana, evitando que estos residuos vayan a parar a las calles de la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP