logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con un trabajo articulado entre la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales y la gerencia liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Empresas Públicas de Armenia inició el proyecto que modernizará parte del sistema de alcantarillado en el barrio la Adiela, así se dio a conocer durante la socialización con la comunidad en días recientes.

Este proyecto que tendrá una duración estimada de 7 meses hace parte del paquete de inversiones de la estrategia gerencial “La Revolución del Servicio”, y cuenta con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. Así EPA propende por la modernización de una infraestructura que se encuentra obsoleta, generando el mejoramiento del servicio de alcantarillado y brindando calidad de vida a los residentes en la comuna 3.

“Este proyecto lo vamos a realizar desde la manzana 17 hasta la 26, incluyendo la llegada a la quebrada la Cristalina, en el cronograma de ejecución contemplamos actividades como excavaciones, llenos, suministro e instalación de tubería de alcantarillado y cámaras de caída, además de las acometidas domiciliarias para el sector que nos permitirá mejorar la prestación del servicio para estos usuarios que desde hace años estaban solicitando la intervención”, aseguró el arquitecto Andrés Felipe Gómez Salazar, subgerente de planeación técnica de EPA.

Cabe mencionar que esta intervención hace parte de un convenio interadministrativo, donde el municipio realizó un aporte aproximado a los 2.500 millones de pesos y EPA proporcionó un valor cercano a los 1.400 millones, destinando esta inversión para el desarrollo de dos obras de gran importancia para la ciudad; reposición alcantarillado barrio la Adiela y la construcción del alcantarillado pluvial en el barrio Popular para mitigar las inundaciones en el Milagro de Dios.

De esta manera, el alcalde de los cuyabros, Ríos Morales y la gerencia de Rengifo Rodríguez, continúan aunando esfuerzos tanto técnicos, administrativos y financieros para garantizar bienestar a los cuyabros.

 

EPA y RECIICLAR SAS crean alianza para el buen manejo de los residuos aprovechables generados en los soterrados

comunicado132022b 

En una alianza estratégica entre la gerencia de EPA y Reciclar sas, se busca el manejo de los residuos aprovechables generados en los soterrados, ubicados en los 5 puntos de la ciudad.

La gestión por parte de Reciiclar sas, será evacuar y disponer de los residuos aprovechables como: Papel, cartón, plástico, metales, y envases tetra pack. Por su parte EPA se encargará del manejo de los residuos orgánicos y/o no aprovechables.

De este modo Empresas Públicas de Armenia evitará que los residuos aprovechables se vayan a los rellenos sanitarios, y que del mismo modo tengan un nuevo ciclo dentro del proceso de reciclaje. Además, según el gerente Jorge Iván Rengifo, este proyecto consiste en recuperar la mayor cantidad de residuos aprovechables devolviéndolos al ciclo productivo. 

Este proyecto que dará inicio en el mes de marzo, es promovido desde la gerencia como parte del compromiso ambiental de la entidad con la ciudad de Armenia.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 18 de 2024, 6:08 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov