Como parte de la responsabilidad social que promueve la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Empresas Públicas de Armenia a través de un espacio de creatividad, fomenta en 143 estudiantes de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur el aprovechamiento de residuos sólidos, a través de la creación de faroles navideños.
La encargada de dirigir la actividad fue la funcionaria Martha Lucia González Montoya, adscrita a la oficina de Gestión Social, quien, con una temática alusiva al paisaje cultural cafetero, enseñó a los jóvenes la importancia de aprovechar los residuos y cómo estos se pueden convertir en elementos aprovechables con un poco de imaginación.
“Atendimos el llamado de la institución, entonces brindamos el apoyo para la transformación de los residuos sólidos en faroles, utilizamos elementos como cartón, papel y otros elementos que inicialmente iban a ser dispuestos en la basura, pero gracias a esta actividad logramos recuperarlos en una jornada muy fructífera para los estudiantes”, afirmó la funcionaria.
Frente al propósito de este tipo de actividades, González Montoya, agregó, “con estas acciones estamos enseñando a la gente a transformar los residuos sólidos en arte, además que en este caso dejar a los jóvenes esa inquietud de que en manos de todos está el cuidado del medio ambiente”.
De esta manera, EPA continúa fomentando espacios de conciencia con relación al cuidado del ambiente, a través del manejo adecuado de los residuos que se generan en los diferentes sectores de la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP