logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Una de las apuestas más importantes que se ha dado bajo el modelo de gerencia con gobernanza de Jorge Iván Rengifo Rodríguez y la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales, es el proyecto ambiental para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR La Florida, con la cual se tiene el propósito de tratar el 15% de las aguas residuales generadas en la ciudad, haciendo de Armenia la capital verde de Colombia.

Para lograr este proyecto, tanto la gerencia de Empresas Públicas de Armenia como la administración del primer mandatario, han trabajado de forma articulada, gestionando recursos ante el Gobierno Nacional y realizando aportes propios, ya que el total de la inversión para lograr este ambicioso hito ambiental para la capital del Quindío es de 86 mil millones de pesos.

“El poder pensar que Armenia sea la capital verde de Colombia, le apuesta a la descontaminación de una manera contundente, la PTAR La Florida vale 86 mil millones de pesos; allí ya hay comprometidos 20 mil millones de pesos del empréstito con Findeter, 10 mil millones de pesos de la CRQ, 10 mil con Empresas Públicas de Armenia y 46 mil millones de pesos que colocaría MinVivienda”, aseveró el mandatario de los cuyabros.

Ríos Morales, agregó que la importancia de este proyecto radica en la tranquilidad que brinda a los armenios contar con una ciudad descontaminada en sus fuentes hídricas y que esta inversión se queda en la región aportando a la reactivación económica.

comunicado112nota1b

Por su parte, el gerente Rengifo Rodríguez, resaltó la sinergia que se ha dado entre EPA y la administración del mandatario local, “en esta gerencia coincidimos con el alcalde el propósito fundamental de descontaminar integralmente tres afluentes: quebrada San Nicolás, un afluente del río Quindío y la totalidad de la quebrada La Florida, fortaleciendo nuestro territorio y posicionando nuestra ciudad como un referente nacional de descontaminación y conservación del ambiente”, afirmó el alto funcionario.

 

EPA socializa servicios especiales para los cuyabros en materia de recolección de residuos

comunicado112nota2

Como parte de la virtud del buen servicio y del propósito gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez para hacer de Armenia una ciudad más limpia, Empresas Públicas de Armenia brinda el servicio de recolección de residuos sólidos a la comunidad, para evitar con esto que se haga una mala disposición de elementos como muebles, colchones, sillas entre otros.

Desde la gestión de aseo, diariamente se adelantan rutas especiales de recolección por las diferentes avenidas de las 10 comunas de la ciudad, adicionalmente las personas también se pueden comunicar a la línea 7 41 17 80 ext 0, donde se agenda y posteriormente un operario de aseo pasa al domicilio a recoger los elementos.

El llamado de la Empresa de Todos es para que la comunidad conserve el espacio público libre de basuras y evite arrojar residuos a las quebradas.

 

Con concurso de disfraces, EPA genera espacios de esparcimiento para los funcionarios

comunicado112nota3

Una de las políticas de la actual gerencia de Empresas Públicas de Armenia, bajo el direccionamiento de Jorge Iván Rengifo Rodríguez es el bienestar laboral y social de los colaboradores de la entidad, es por esto que a través de la Subgerencia Administrativa y la Gestión de Talento Humano se desarrollan distintas estrategias como el concurso de disfraces que contó con la participación de 11 áreas de la empresa.

Por un momento, los funcionarios de EPA volvieron a vivir la emoción de pintarse la cara, interpretar un personaje o jugar a disfrazarse, a través de un gran trabajo en equipo que dio como resultado increíbles puestas en escena representando el día de los muertos, el circo de la alegría, la casa del terror entre otros.

El gerente satisfecho con el trabajo y la dedicación, exaltó el compromiso de las personas que participaron en el concurso, ya que estas dinámicas aportan a fortalecer el clima organizacional de la empresa, “una actividad que nos reunió, nos acogió y nos unió a todos como amigos, como compañeros y sobre todo como empresa, acá resaltamos el trabajo en equipo, la dedicación y la demostración de amor por nuestra entidad”, indicó Rengifo Rodríguez.

Por su parte, Juliana Matheus, coordinadora de gestión ambiental y funcionaria de la dirección de Planeación Corporativa, indicó, “este tipo de actividades me parecen súper importantes porque incentiva en todos los procesos y en las personas ese trabajo en equipo y compañerismo, aumentando el sentido de pertenencia por nuestra empresa”.

 Comunicaciones EPA ESP

superservicios

De esta manera, la gerencia de EPA continúa fomentando al interior de la entidad espacios que fortalecen los vínculos de amistad, generando acciones encaminadas a generar un ambiente laboral agradable para todas las personas que día a día trabajan para que la Empresa de Todos se siga consolidando como una de las mejores de la región.

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 22 de 2024, 12:02 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov