EPA invertirá 6.000 millones en actualización del parque automotor, con miras a reducir de manera considerable las cargas contaminantes por la locomoción de vehículos de gran tamaño.
Para el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez los vehículos cercanos a completar su vida útil de combustión diésel son altamente contaminantes del aire.
Tal problemática es un debate universal en las últimas décadas, que no es ajeno a la entidad, y disminuir los graves índices de contaminación en la capital verde de Colombia es un imperativo gerencial.
Por ello uno de los proyectos bandera de la presente vigencia corresponde al fortalecimiento de la recolección y transporte de residuos sólidos con la modernización del parque automotor, propendiendo disminuir de manera sustancial las emisiones contaminantes sobre la atmósfera de los vehículos de gran tamaño, indispensables para la recolección de residuos y aseo de la ciudad.
Se trata de la compra de 6 vehículos compactadores de 25 yardas cúbicas, 4 cajas compactadoras, un vehículo mini turbo y el equipamiento de algunos carros con el sistema de levantamiento para la recolección de los residuos que serán dispuestos en los contenedores.
Con relación al beneficio que traerá para la comunidad esta actualización del parque automotor, Alonso Arias, subgerente de aseo, aseveró, “los beneficios tanto para la empresa como para la comunidad radica en la disminución de los tiempos de operación, por contar con vehículos nuevos, llegando a cada uno de los puntos de la ciudad con mayor agilidad, eliminando así los puntos de mala disposición de residuos sólidos y reduciendo considerablemente las emisiones contaminantes”.
Comunicaciones EPA ESP