logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Gerencia de EPA como caso de éxito en la reactivación económica durante congreso de servicios públicos de la Andesco

Para tratar temas relacionados con la reactivación económica y el rol fundamental de las empresas prestadoras de servicios públicos, el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, estará este en el XXIII congreso de servicios públicos, TICy TV organizado por Andesco, que inició ayer.

Frente a los propósitos propuestos por Empresas Públicas de Armenia, para su participación en este encuentro, destacan temas como las iniciativas y las tendencias en el mundo post covid, la apuesta de la entidad por la reactivación económica de la región a través de inversiones públicas y los retos para la prestación del servicio.

En esta misma línea, el gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez, indicó, “durante este congreso vamos a tocar temas importantes como las empresas nos hemos transformado y encarados los retos que conllevan esta realidad postcovid, adicionalmente Empresas Públicas de Armenia presentará casos de éxito como he venido siendo lo que se ha ejecutado en esta vigencia, donde a través de la inversión y de obras públicas estamos generando empleo que apuntan a la reactivación económica de la región”.

 

Con 900 litros por segundo, Armenia es abastecida con normalidad y continuidad el recurso hídrico

comunicado101c

Con normalidad, continuidad y calidad, desde la planta de tratamiento de agua potable se suministra a la ciudad 900 litros por segundo, recurso hídrico requerido para abastecer a los cuyabros.

En lo corrido de la presente semana, Empresas Públicas de Armenia ha suministrado el recurso hídrico a los 113 mis usuarios de forma regular y sin ninguna alteración, lo cual se debe a que el estado del tiempo en la parte alta del río Quindío no ha generado mayores índices de turbiedad en los caudales, permitiendo óptimas condiciones en la calidad del agua cruda que es captada a 950 litros por segundo desde la bocatoma para posteriormente llevar a cabo el proceso de potabilización en la planta ubicada en el norte de la ciudad.

“Las condiciones climáticas nos permiten tener una buena calidad en el agua cruda, con parámetros de turbiedad inferiores que nos optimizan el proceso de potabilización de 900 litros por segundo, los cuales son suministrados a la ciudad”, agregó la ingeniera María Isabel López Martínez, gestora de captación y tratamiento de la entidad.

Cabe recordar que uno de los propósitos fundamentales de la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, es garantizar estándares de calidad en la prestación de los servicios de aseo, alcantarillado y acueducto, y para esto se han acometido inversiones de impacto en el sistema de desarenadores, de conducción, entre otros, pero en el proceso de potabilización y distribución del agua potable se presentan situaciones imponderables como las condiciones climáticas.

“Positivo que desde el domingo tenemos buenas condiciones en la fuente abastecedora, seguimos monitoreando las 24 horas, aspiramos que este imponderable mejore y genere óptimas condiciones para el proceso de potabilización, aportando a las condiciones para brindar a los usuarios la continuidad y calidad de requerida”, aseveró Rengifo Rodríguez.

 

EPA se unió a la sembraton nacional con más de 50 individuos forestales sembrados

comunicado101b

Con más de 50 individuos forestales sembrados, la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez y la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales, una vez más demuestran el compromiso con la conservación del ambiente y por hacer de Armenia la capital verde de Colombia, durante la jornada de sembraton nacional promovida por el Ministerio del Ambiente.

Los lugares elegidos para llevar a cabo esta siembra, fueron la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de tratamiento de agua potable, áreas que cuentan con importantes zonas verdes y que por su importancia en el proceso del agua son vitales mantener reforestadas.

“Desde EPA nos unimos a esta jornada, con el propósito de sembrar estos individuos forestales en las áreas verdes de nuestra empresa para así promover el cuidado por nuestro ambiente”, aseguró Juliana Matheus, líder de gestión ambiental de la EPA.

Es así como un grupo de funcionarios de las distintas áreas de Empresas Públicas de Armenia, se trasladaron hasta estos lugares y realizaron la actividad de siembra, con individuos forestales entregados por el vivero de la Alcaldía Municipal, para dar cumplimiento a la meta nacional propuesta por la cartera ambiental de sembrar 180 millones de individuos forestales en todo el territorio nacional.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 25 de 2024, 12:56 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov