logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con más de 10 artistas en escena, música, baile y pedagogía, avanza la socialización del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos – PSMV en sitios de encuentro en la capital del Quindío.

Con la toma de los centros comerciales, la ciclovía e importantes avenidas, avanza la estrategia de socialización de Empresas Públicas de Armenia de uno de sus proyectos más relevantes para el ambiente de la ciudad.

De esta manera se pretende enseñar a los cuyabros la importancia de velar y preservar los recursos naturales como herencia para las presentes y futuras generaciones.

Dando a conocer los beneficios de este relevante proyecto para la descontaminación integral de las quebradas, a la vez que se apoya la reactivación del sector cultural y los colectivos artísticos de la ciudad quienes han tenido a cargo la ejecución de la estrategia, desde su creación y presentación.

Y es que, el PSMV es uno de los proyectos bandera que Empresas Públicas de Armenia bajo la gerencia de Rengifo Rodríguez y la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales han sacado adelante, el cual se convierte en un hito histórico en cuestión de descontaminación de las fuentes hídricas de la capital del Quindío, ya que propende por la eliminación de puntos de vertimiento y la recuperación 25 fuentes hídricas.

Por tal razón, los encargados de socializar las bondades y los beneficios de este importante proyecto, son las compañías Café narrarte, El son del timbal y Vaca Loca, quienes se valen de una puesta en escena donde varios personajes interactúan y luego inician un baile urbano, llamando la atención de los transeúntes, quienes al final reciben información vital sobre el recurso hídrico y las acciones que emprende la EPA para la recuperación y descontaminación de las quebradas.

“Nos encontramos acá en el Portal del Quindío y me pareció un acercamiento muy chévere para los niños, los adultos y todas las personas, ya que por medio del baile nos llaman la atención y nos comunican algo tan importante que están haciendo las empresas públicas con el saneamiento del agua, me parece que por estos medios; el baile, la cultura es muy importante concientizarnos y apoyar iniciativas como estas y hagamos parte de un proyecto como el PSMV”, indicó Juliana Mejía, ciudadana que disfrutó de la puesta en escena.

EPA explora nuevas formas de comunicar y hacer pedagogía con la ciudadanía

Frente a esta estrategia comunicativa que apuesta por el arte como principal herramienta formativa e informativa, desde la compañía de teatro, se indicó que se trata de una modalidad denominada flashmob que busca irrumpir en la cotidianidad de los escenarios urbanos para atraer la atención de las personas.

La gerencia de Empresas Públicas de Armenia, establece una comunicación directa con la comunidad, a través de diferentes alternativas que permiten informar de primera mano las acciones que se adelantan para hacer de la ciudad la capital verde de Colombia donde los cuyabros cuentan con un legado ambiental.

 

Alianza contra el fraude, evita que se roben la ciudad

comunicado95nota2

El trabajo articulado con las empresas prestadoras de servicios públicos, autoridades y ciudadanía brinda frutos en la protección de la infraestructura de la ciudad.

Como parte de las acciones que se dan dentro de la alianza contra el fraude que adelantan las empresas prestadoras de servicios públicos, se han ejecutado operativos como el registrado en la calle 13 con carrera 15, donde gracias a la rápida actuación de los miembros de la policía, se evitó el hurto de una rejilla correspondiente a la infraestructura de la EDEQ.

El gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, celebra este tipo de actuaciones por parte de los organismos, ya que brindan mayor tranquilidad a la Empresa que desde hace varios meses enfrenta una ola de hurtos y actos vandálicos que han afectado la infraestructura de la entidad y en varias ocasiones la óptima prestación del servicio de acueducto.

“Desde la EPA, agradecemos el acompañamiento y la disposición por parte de las autoridades para combatir este flagelo, ya que pone el riesgo tanto a la comunidad como la continuidad en la prestación de nuestros servicios, además de generar una afectación a la imagen de la ciudad”, indicó Rengifo Rodríguez.

De igual manera, Empresas Públicas de Armenia agradece la colaboración de la comunidad, ya que en estos casos es fundamental para dar con los responsables de los hurtos.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 26 de 2024, 10:18 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov