logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Generamos empleo formal

Como un reconocimiento a la constancia en la junta directiva de Empresas Públicas de Armenia, EPA-ESP el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, viabilizó el nombramiento de 7 nuevos funcionarios de planta, los cuales se venían desempeñando como contratistas.

La presente política de estabilización laboral consiste en brindar oportunidades de crecimiento, premiando la experiencia, disciplina y el conocimiento de los procesos en el marco de la gerencia con gobernanza implementada por el actual gerente de la mano del mandatario.

“Para nuestra administración es fundamental reconocer el esfuerzo y el compromiso de las personas que trabajan por una mejor ciudad, y los operarios de EPA son el mejor ejemplo de ello, por eso a través de la junta directiva aprobamos los nuevos nombramientos”, precisó el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales.

Uno de los principales aspectos tenidos en cuenta desde la gerencia de Rengifo Rodríguez es la virtud del buen servicio, ya que es este el pilar fundamental en la consolidación de EPA como una de las empresas más importantes de la región; bajo esta filosofía empresarial se dio el nombramiento de cinco operarios de aseo, los cuales llevaban varios años desempeñándose a través de la empresa de servicios temporales, brindando así mayor estabilidad y garantías laborales para estos funcionarios.

Marcela Andrea Torres Rivera, Gestora de Talento de EPA, aseveró “estas acciones las implementamos desde las prioridades que brindamos al talento humano, el reconocimiento a la labor y el buen desempeño del trabajador, esperamos continuar brindando esta estabilidad laboral con los trabajadores que sobresalen en nuestra empresa”.

Adicionalmente, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia concedió el nombramiento de planta a dos personas que anteriormente estaban vinculadas a través de la modalidad de prestación de servicios en el área de Corbones.

Cabe mencionar que, con estas acciones, EPA brinda garantías laborales a sus más de 700 colaboradores, quienes tienen en este empleo una forma estable para garantizar bienestar a sus familias y aportar a la reactivación económica de la ciudad.

 

"Conversando se dieron soluciones y respuestas a todos los funcionarios y operarios de la EPA”: gerente de la EPA

Culmina primera etapa de la estrategia “El Gerente de Tu Lado”

 comunicado88nota2

Positivo fue el balance que arrojó la primera etapa de la estrategia “El Gerente de Tu Lado”, con la cual el alto funcionario Jorge Iván Rengifo Rodríguez, junto al comité de gerencia visitó todas las áreas de la empresa, generando espacios de construcción y resolución de problemas a partir de la interlocución directa con todos los funcionarios en un espacio de conversación.
Esta iniciativa, hace parte de una política humanística implementada por Rengifo Rodríguez, que tiene como propósito fundamental escuchar a sus colaboradores para dar a través de una gerencia con gobernanza soluciones efectivas que garanticen el bienestar laboral.
“Con esta estrategia hemos podido conversar con la gente, establecer sinergias para dar respuesta y solución a las problemáticas e incertidumbres que aquejan a la familia de EPA generando así, entornos de bienestar social, con repercusiones tangibles en la calidad de la prestación de nuestros servicios”, afirmó Rengifo Rodríguez.

Luego de una semana de intensas jornadas, donde el gerente descentralizó las labores administrativas hasta cada área, brindando respuestas de carácter laboral y socializando los proyectos con los que cuenta la empresa para fortalecer la prestación de los servicios domiciliarios que tiene a cargo, culminó con excelentes resultados, dejando un sentimiento de motivación y amor por la empresa entre sus colaboradores.

En este sentido, Martha Lucía González, celebró la efectividad de la estrategia, ya que, según ella, “estos espacios nos enriquecen y nos acercan a la parte administrativa y hacía los gerentes que por lo general poco se ven en las dependencias de las empresas, pero en nuestro caso, el gerente hace presencia en cada sede de nuestra compañía “, indicó.

Por su parte, José Luciano Brito Arias, destacó la disposición del gerente para conversar con los operarios y atender de primera mano sus necesidades, “con esta estrategia el gerente se da cuenta personalmente qué necesitamos los operarios en cada una de las sedes y mirar las inquietudes que tenemos, es lo bueno del gerente que con todo el mundo dialoga, siendo un gerente para todos y para la comunidad”.

Por último, cabe mencionar que estas acciones se dan dentro del marco de una gerencia con gobernanza, donde a partir de orientaciones expresas del mandatario José Manuel Ríos Morales, cada área y entidad de la administración municipal debe velar por garantizar el bienestar de sus funcionarios, destacando la virtud de un buen servicio.

 

EPA certifica 16 funcionarios en liderazgo empresarial

 comunicado88nota3

Como parte del programa institucional “Amor por EPA”, adelantado desde el área de talento humano de Empresas Públicas de Armenia se certificaron 16 funcionarios bajo el modelo de liderazgo empresarial.

“Esta estrategia nace desde el compromiso de nuestra gerencia por capacitar en el ámbito laboral, profesional y personalmente a los colaboradores que están vinculados a la entidad, para que sean estos los mayores exponentes de la virtud de un buen servicio, fomentando el compromiso y el amor por la entidad y la ciudad, porque si EPA crece, Armenia también crecerá”, indicó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA.

Durante más de 6 meses, las personas denominadas “Embajadores Amor por EPA”, recibieron por parte de un equipo profesional capacitaciones entorno a temas como trabajo en equipo, disciplina y liderazgo.

Según Jorge Sierra Álzate, MasteCoach en liderazgo y fortalecimiento personal, encargado del proceso de formación en el programa “Amor por EPA”, durante las jornadas de aprendizaje, se logró fortalecer la cultura organizacional a través de los funcionarios, “aprender a diseñase como seres integrales, entendiendo la importancia del ser y de compartir con los demás, reconociendo sus prioridades, valorando lo bueno que tienen y lo que pueden mejorar, todo enfocado a hacer de EPA una mejor entidad desde el aporte individual”, aseveró.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 1:17 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov