logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

La gente crece con EPA

Como parte al reconocimiento de la buena labor, la entrega y dedicación, bajo el modelo de Gerencia con Gobernanza de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, y su enfoque humanístico Empresas Públicas de Armenia llevó a cabo el nombramiento de planta de 7 colaboradores, brindando así mayor estabilidad y garantías laborales para estos funcionarios.

Uno de los principales aspectos tenidos en cuenta desde la gerencia de Rengifo Rodríguez es la virtud del buen servicio, ya que es este el pilar fundamental en la consolidación de EPA como una de las empresas más importantes de la región; bajo esta filosofía empresarial se dio el nombramiento de cinco operarios de aseo, los cuales llevaban varios años desempeñándose a través de la empresa de servicios temporales.

Marcela Andrea Torres Rivera, Gestora de Talento de EPA, aseveró “estas acciones las implementamos desde las prioridades que brindamos al talento humano, el reconocimiento a la labor y el buen desempeño del trabajador, esperamos continuar brindando esta estabilidad laboral con los trabajadores que sobresalen en nuestra empresa”.

Adicionalmente, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia concedió el nombramiento de planta a dos personas que anteriormente estaban vinculadas a través de la modalidad de prestación de servicios en el área de Corbones.

Cabe mencionar que, con estas acciones, EPA brinda garantías laborales a sus más de 700 colaboradores, quienes tienen en este empleo una forma estable para garantizar bienestar a sus familias y aportar a la reactivación económica de la ciudad.

Finalmente el ejecutivo Jorge Iván Rengifo Rodríguez, afirmó “En EPA los trabajadores son la prioridad, ellos son la esencia y virtud del buen servicio como razón de ser y existir de la empresa de todos, por ello buscamos dar oportunidades de crecimiento laboral”.

 

EPA realiza acciones para mitigar el impacto de las fuertes lluvias en construcciones subnormales de la ciudad

comunicado87nota2

Frente a la temporada de fuertes lluvias que se presentan recientemente en la ciudad, la subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia ha puesto en marcha el plan de contingencia para contener y disminuir el impacto de las aguas de escorrentía en zonas de construcciones subnormales.

Uno de los sectores afectados durante estos días es Belencito bajo, este lugar por encontrarse en condiciones de construcción subnormal cuenta con unas características especiales en el sistema de acueducto, ya que fue realizado por la comunidad de forma artesanal; teniendo en cuenta esta situación y como parte de la reacción inmediata a las inundaciones presentadas, el equipo operativo y técnico de EPA ha ejecutado todas las acciones posibles para sondear el agua, pero sin poder llevar a cabo una intervención mayor, ya que las particularidades de lugar no lo permiten.

“Estuvimos en el sitio, intentamos sondear para disminuir las aguas, sin poder destapar, porque al punto no llega la manguera del equipo de succión presión y por las condiciones del sistema de alcantarillado se podrían generar mayores daños, igualmente tenemos nuestro personal presto para atender cualquier situación, pero es complejo por alcantarillado que tienen construido”, indicó Luis Alberto Vélez Vélez.

De igual manera, Empresas Públicas de Armenia hace un llamado a la comunidad para que realice una adecuada disposición de los residuos sólidos, ya que estos en las vías y calles obstruyen el sistema de alcantarillado causando inundaciones.

 

Con EPA se certifican cerca de 400 estudiantes en Cultura Ciudadana

comunicado87nota3

Fomentando la cultura y responsabilidad ciudadana, Empresas Públicas de Armenia en asocio con la Administración Municipal, la Universidad Alexander Von Humboldt, Personería Municipal, JCI, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN Y Comfenalco Quindío, este miércoles 8 de septiembre llevarán a cabo la clausura del seminario de cultura ciudadana, impartido en 14 instituciones educativas de Armenia.

Esta estrategia de sinergia interinstitucional liderada desde la oficina de Gestión Social, ha impactado 389 estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad, donde a través de espacios de reflexión y capacitación se dictaron temas relacionados con la construcción ciudadana y las buenas acciones que impactan en la sociedad.

“La cultura ciudadana es un fuerte activo de las ciudades en desarrollo, por ello la cultivamos, sembrándola desde las instituciones educativas de la ciudad, formando en valores y amor por Armenia a las generaciones del futuro”, así lo comentó José Manuel Ríos Morales, alcalde de la ciudad.

De esta manera, enmarcada en una política de responsabilidad social, Empresas Públicas de Armenia desarrolla esta y otras acciones que tienen como objetivo fortalecer las generaciones actuales y futuras para contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y con sentido cívico y ciudadano.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 1:17 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov