La gerencia de Empresas Públicas de Armenia, alerta a la comunidad acerca de un modelo de estafa que se está presentando en la ciudad usando el nombre de la entidad para ofrecer vacantes de empleo.
A través de anuncios en distintos grupos de empleo en Facebook, se está ofreciendo una vacante para auxiliar administrativo, la cual según una joven estafada por esta modalidad, al contactar le solicitan enviar una documentación al correo carlosandresmedina1224@gmail.com desde allí, una persona identificada como “Carlos Medina”, le indica que el proceso es para ser contratada en la “Sociedad HUVM Ingenieros”, quienes supuestamente están llevando a cabo la ejecución de una obra en la planta de tratamiento de agua potable de Empresas Públicas de Armenia.
Luego de enviar los documentos, le solicitan a la joven realizar el pago de 360 mil pesos por un “curso de seguridad y salud en el trabajo”, colocando como excusa que la Empresa le concede el 50% del valor de este, además le solicitan el pago de 160 mil por el transporte que la llevará hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable.
“Yo solamente consigné 50 mil pesos a una cuenta de ahorros, porque le dije al señor que no tenía más, luego de eso me enviaron la dirección de la planta de tratamiento de EPA, la que queda en Regivit y me dijeron que debía estar a las 9 de la mañana. Llegué y después de esperar me llamaron del número con el que mantuve contacto y me dijeron que se trataba de una estafa”, narra la joven incauta.
El equipo jurídico de Empresas Públicas de Armenia pondrá en conocimiento a las autoridades competentes sobre estos hechos que atentan en contra de la integridad de las personas en la ciudad y hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de estafas, ya que todos los procesos de contratación se realizan directamente con la entidad y en ningún caso se solicita dinero a las personas.
60 locales comerciales fueron sensibilizados con el programa de uso eficiente y ahorro del agua
Con el propósito de continuar fomentando una cultura frente a las buenas prácticas con el recurso hídrico, Empresas Públicas de Armenia realizó una jornada de sensibilización en 60 locales comerciales en el centro de la ciudad.
Estas jornadas se adelantan en el marco del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua – PUEAA que tiene como objetivo ejecutar todas las acciones técnicas, comerciales, administrativas y financieras para el sostenimiento y/o reducción del índice de pérdidas de agua a nivel empresarial.
En concordancia con este objetivo, los funcionarios del proceso de Gestión y Control Pérdidas de EPA compartieron con los propietarios de los establecimientos los hábitos que se deben adoptar para dar un buen uso al líquido desde un sector tan importante como el comercial, así mismo, se incentivó la implementación de equipos y dispositivos ahorradores de agua.
“Desde nuestro proceso estamos llevando a cabo sensibilizaciones en cultura del agua, fomentando hábitos y actitudes positivas entorno a la conservación del recurso hídrico y su sostenibilidad en el sector comercial de la carrera 14”, indicó Laura Victoria Ríos Arbeláez, coordinadora del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua – PUEAA de EPA.
Con esta jornada, Empresas Públicas de Armenia con sentido de responsabilidad por la conservación del recurso hídrico y el buen uso de este en la ciudad, completa 400 usuarios impactados.
Con programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la gerencia de EPA le apuesta a la mejora continua en el servicio de acueducto
Como una apuesta a las acciones interinstitucionales que permitan potencializar la prestación del servicio de acueducto en la capital Quindiana, mediante el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Empresas Públicas de Armenia recibió la visita de los asesores de Compass, un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En esta ocasión, los asesores estuvieron enfocados en los procesos para el índice de Agua no Contabilizada- IANC y todas las acciones que Empresas Públicas de Armenia debe ejecutar para disminuir este indicador, adoptando metodología y planeación de proyectos relacionado con el IANC.
Con relación al balance que arrojó la revisión de los procesos tanto en la gestión técnica como comercial, Rengifo Rodríguez, aseveró “desde la gerencia de EPA, proyectamos la Empresa a futuro con la implementación de mecanismo tecnológicos de digitalización e inteligencia artificial que nos permitan la disminución en pérdidas físicas y comerciales en la producción y distribución de agua potable”.
Cabe mencionar que Empresas Públicas de Armenia hace parte de las 20 entidades en todo el país que tienen una evaluación de servicio a través de AguaRating, el cual es un estándar internacional para la mejora en la gestión y procesos de cambio de las compañías de agua y saneamiento.
Comunicaciones EPA ESP