logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con una inversión cercana a los 6.600 millones de pesos, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia moderniza el parque automotor para optimizar la recolección y disposición de residuos sólidos.

El ejecutivo Jorge Iván Rengifo Rodríguez continúa llevando a cabo la revolución del servicio, con una inversión cercana a los 6.600 millones de pesos para la adquisición de varios vehículos, el alto funcionario fortalece el área de recolección y transporte de residuos sólidos para garantizar la prestación del servicio de aseo.

Con esta inversión, Empresas Públicas de Armenia proyecta la modernización del área de aseo, a través de la compra de 6 vehículos compactadores de 25 yardas cúbicas, 4 cajas compactadoras, un vehículo mini turbo y el equipamiento de algunos carros con el sistema de levantamiento para la recolección de los residuos que serán dispuestos en los contenedores.

Estas acciones se suman a otras estrategias gerenciales de Rengifo Rodríguez, como el programa de contenerización que se realizará en diferentes puntos de la ciudad, tienen como propósito fundamental la optimización del servicio de aseo, ya que es de vital importancia para el crecimiento que se proyecta en la capital quindiana bajo la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales.

Con relación al beneficio que traerá para la comunidad esta actualización del parque automotor, Alonso Arias, subgerente de aseo, aseveró, “los beneficios tanto para la empresa como para la comunidad radica en la disminución de los tiempos de operación, por contar con vehículos nuevos, llegando a cada uno de los puntos de la ciudad con mayor agilidad, eliminando así los puntos de mala disposición de residuos sólidos”.

De esta manera, bajo un modelo de Gerencia con Gobernanza, EPA continúa afianzando la credibilidad y confianza en la prestación de sus servicios.

 

Con campaña para el uso eficiente del agua, EPA genera mayor cultura en el consumo de líquido en los cuyabros

Aprendices del SENA diseñan campaña animada con tips para el uso eficiente del agua.

comunicado83abc2021

A través de un trabajo articulado con los aprendices de SENA, EPA lanza una campaña animada con mensaje alusivos a las buenas prácticas en el consumo del agua, dando algunos concejos para que cada uno de los cuyabros puede poner en práctica y así dar un buen uso al líquido vital.

La campaña denominada “miércoles de ahorro de agua”, será publicada a través de las redes sociales de Empresas Públicas de Armenia, donde el mayor propósito será impactar a los usuarios y así generar una cultura colectiva que aporte a la conservación del agua con buenas prácticas.

Mateo Murillo, aprendiz del SENA que actualmente cursa la practica en el área de comunicaciones de la entidad, indicó, “es muy importante para nosotros como aprendices tener la oportunidad de explorar todas las aptitudes y el conocimiento obtenido en la etapa teórica para ponerlo en práctica en Empresas Públicas de Armenia que es una de la empresas más reconocidas e importantes de la región”.

De igual manera, el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, celebró la iniciativa ya que para la Empresa es muy importante apoyar el talento de los jóvenes.

 

De la mano de la comunidad, EPA realiza jornadas de limpieza en quebradas de la comuna 2

comunicado83ccccc21

Una vez más y como parte de un trabajo articulado entre la comunidad y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Empresas Públicas de Armenia llevó a cabo una jornada de limpieza y recuperación en la quebrada Centenario, en la comuna 2 de la capital quindiana.

La labor que fue promovida por los líderes sociales del sector, hace parte de las diferentes actividades que enmarcadas en la conservación del ambiente está ejecutando el modelo gerencial del Jorge Iván Rengifo Rodríguez.

Al respecto, el alto funcionario indicó que la Empresa se encuentra siempre presta a atender todos los llamados de la comunidad que tengan como propósito la recuperación de las microcuencas y los entornos naturales y urbanos de la ciudad, ya que este ejercicio articulado permite hacer de Armenia la Capital verde de Colombia.

Por su parte, Marcela Ramos Melo, líder social del barrio Guaduales de la Villa agradeció el apoyo brindado por la entidad, “queremos agradecer al líder social de Ciudadela Comfenalco, a EPA y a la CRQ por estas actividades que nos permiten hacer de este lugar un espacio agradable de conservación natural y así mismo hacemos un llamado a los vecinos para que no cuiden y no arrojen basuras”.

 

Es momento de conversar, este miércoles 25 de agosto llega #ElGerenteDeTuLado a la dirección comercial

 comunicado83ddddd21

Luego de una gran acogida por parte de funcionarios y contratistas de la estrategia de “El gerente de tu lado”, este importante espacio de conversación promovido por el alto funcionario Jorge Iván Rengifo Rodríguez llega al área comercial este miércoles 25 agosto.

Es importante recordar que este escenario de interlocución ha logrado un acercamiento de la gerencia con las más de 700 personas que hacen parte de Empresas Públicas de Armenia, donde han podido expresar las diferentes inquietudes y obtener una respuesta oportuna que garantice una política laboral con todas las garantías.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 26 de 2024, 6:46 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov