logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

En la ejecución del modelo de Gerencia con Gobernanza, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, implementa una estrategia empresarial que pretende establecer espacios de diálogo directo con los colaboradores de cada una de las áreas de Empresas Públicas de Armenia, es así como este martes 17 de agosto inicia “El Gerente de Tu Lado”, donde el alto funcionario trasladará su despacho a la sede de Corbones y así respectivamente durante toda la semana lo hará desde las otras dependencias.

“El objetivo de este modelo es mantener viva la conversación con los usuarios y con los funcionarios de la EPA, conversar con mis compañeros y con la gente, nos reconforta el trabajo y el entendimiento con las partes, no se trata sólo de hablar o de gerenciar para robar aplausos, se trata de escuchar al otro de interlocutor de verdad”, concluyó.

Durante la jornada, Rengifo Rodríguez, acompañado de todo el equipo gerencial, atenderá y resolverá las dudas de los funcionarios que diariamente laboran en cada sede, este espacio inicia con el ánimo de mantener el buen clima organizacional que predomina al interior de la Empresa de Todos.

Además, con esta estrategia, la gerencia del alto funcionario que se ha caracterizado por implementar una comunicación cercana, amena y con sentido social, propende una vez más por garantizar los derechos y el bienestar de sus funcionarios, ya que reconoce en ellos el motor fundamental que impulsa el crecimiento de EPA, una empresa que se proyecta como una de las más importantes de la región.

Por último, durante estas actividades, la subgerencia administrativa descentralizará toda la oferta institucional, brindado atención oportuna a través de la ventanilla única del trabajador.

 

 

EPA descontamina la ciudad

comunicado78nota2

En el marco de la implementación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos – PSMV Armenia, la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, continúa dando cumplimiento al cronograma de obras, inversiones y acciones para la descontaminación de las quebradas de la capital Quindiana, a la fecha son 11 fuentes hídricas recuperadas.

Este proceso se lleva a cabo por medio de la reposición, rehabilitación y el mantenimiento de los colectores que hacen parte del sistema de conducción de aguas residuales, por medio del cual se han eliminado 11 puntos de vertimiento en las quebradas Aguas Limpias, Santa Ana, Pinares, Cristales, Lindaraja, San José, Aldana, Paujil, Zajón Hondo, Venus y el Interceptor Sur.

Cabe mencionar que dichas actividades están enmarcadas en la ejecución del PSMV, que tiene un costo de 527 mil millones de pesos y cuenta con el financiamiento por parte la administración municipal del alcalde José Manuel Ríos Morales que priorizará 20 mil millones de pesos para adelantar la ejecución del proyecto, igualmente la cofinanciación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, de la EPA, del Gobierno Nacional y departamental.

Con estas acciones, Jorge Iván Rengifo Rodríguez desde la gerencia de EPA, lidera la descontaminación de las quebradas de la ciudad, en una decidida apuesta que surge de la administración Municipal con el apoyo y la gestión de Ríos Morales, alcalde de Armenia, para hacer de la ciudad la capital verde de Colombia, impactando positivamente el ecosistema urbano.

 

Continúan los actos de vandalismo en contra de la infraestructura de la EPA

comunicado78nota3

Los actos de vandalismo en contra de la infraestructura de Empresas Públicas de Armenia son cada vez más frecuentes y con mayor afectación, así se dio a conocer desde la Subgerencia de Aguas de la entidad, tras la manipulación por parte de personas ajenas de una estación reguladora ubicada en el barrio La Miranda.

El hecho que se presentó en días recientes, generó una dificultad en la prestación del servicio de acueducto, situación que ágilmente fue superada por el equipo técnico y operativo de Empresas Públicas de Armenia, sin generar mayor traumatismo con el abastecimiento de líquido en un sector de la ciudad.

A pesar de las distintas acciones emprendidas por la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, para contrarrestar este flagelo que atenta directamente el óptimo y continuo funcionamiento del sistema hídrico en la ciudad, los hechos son constantes y es por esto que una vez más se hace un llamado a la comunidad para que preste especial atención a cualquier situación anómala con la infraestructura de la EPA y realice la denuncia pertinente, para que entre todos se cuide la Empresa de los Cuyabros.

“Estamos muy preocupados por la forma sistemática en que se vienen presentando estos atentados contra la infraestructura de la ciudad en la empresa de todos. Por ellos en días pasados presentamos una denuncia pública con el fin de alertar sobre la situación", aseveró Rengifo Rodriguez.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov