Bajo la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, EPA ha logrado garantizar el 100 por ciento de sus plazas de trabajo, en una gestión con gobernanza que ha implementado importantes estrategias, dando a la empresa la capacidad de dar estabilidad y seguridad laboral a más de 500 personas en el marco de la pandemia y la actual situación social del país.
Durante un año que ha implicado diferentes situaciones críticas, Empresas Públicas de Armenia, a través de diferentes acciones se ha consolidado como una entidad sólida económica y financieramente, que además de desempeñar un rol fundamental en la generación y el mantenimiento del empleo, prioriza la prestación de los servicios públicos domiciliarios, sin detener su operación.
“A pesar de las diferentes crisis actuales como la pandemia por la Covid-19 y el actual paro nacional, EPA continúa imparable, ya que realizamos gestiones estratégicas que nos permiten ser una entidad generadora de empleo para la reactivación económica y social de la capital quindiana, con inversiones de gran impacto encaminadas a mejorar la calidad de vida de los cuyabros”, indicó Rengifo Rodríguez.
EPA fomenta el buen uso del agua en 8 instituciones educativas de la ciudad
Como parte del modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Empresas Públicas de Armenia continúa implementando estrategias encaminadas al programa de uso eficiente y ahorro del agua – PUEAA, las cuales han impactado a la comunidad estudiantil y comercial de la ciudad.
Es así como en lo corrido del año, desde el proceso de Gestión Control Pérdidas, EPA ha realizado la sensibilización del uso adecuado del agua a 182 estudiantes de 8 instituciones educativas, quienes de forma virtual han sido capacitados acerca de las distintas acciones que se deben llevar a cabo para cuidar el líquido vital y disminuir el mal uso de este en los hogares, de igual forma, estas capacitaciones también fueron impartidas a 12 madres comunitarias del Hogar infantil Belen.
Otro sector impactado con esta importante actividad en el buen uso del agua, es el hotelero, donde se comparten estrategias que ayudan a minimizar el consumo del agua, reduciendo las pérdidas y optimizando la cantidad que se usa en la actividad comercial.
De esta manera, EPA, fomenta una conciencia ambiental colectiva entorno al uso eficiente y ahorro del agua, garantizando la sostenibilidad del recurso hídrico y su gestión.
Desde la entidad, se comparten las siguientes acciones que se pueden realizar diariamente para contribuir a minimizar el consumo de agua en los distintos hogares cuyabros:
• Cerrar la ducha mientras se enjabona.
• Realizar reúso y reciclaje de agua.
• Reparar fugas y llaves de gotean.
• Lavar en lavadora con carga completa.
Comunicaciones EPA ESP