logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Como parte de un ejercicio de gestión, trabajo articulado y proyección, el gerente de Empresas Públicas de Armenia Jorge Iván Rengifo Rodríguez y el equipo de profesionales encargados de la planta de tratamiento de agua potable, dieron a conocer que cuentan con los recursos necesarios para asegurar la producción de agua potable para las próximas semanas, sin que este proceso se vea afectado por falta de insumos debido a los cierres en las vías dentro del marco del paro nacional.

Cuando en otras ciudades como Bogotá o Cali las empresas prestadoras del servicio de acueducto anuncian dificultades para la consecución de los insumos para potabilizar el agua, en la capital quindiana la situación es diferente, ya que debido a un plan estratégico, a la planta de tratamiento de agua potable en el norte de la ciudad, arribaron don vehículos que contienen 18 toneladas de cloro y otros insumos vitales para el proceso de producción del líquido vital, lo que permitirá abastecer sin ningún contratiempo a los 107 mil cuyabros.

“Durante toda la semana adelantamos diferentes gestiones que nos permitió conseguir insumos tan importantes como el cloro y coagulante, los cuales nos dan como resultado la continuidad y la calidad en la prestación del servicio a todos nuestros usuarios”, aseveró María Isabel López Martínez, gestora de captación y tratamiento de agua potable de EPA.

De igual forma, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, indicó que esta gestión se debe a un trabajo organizado, compuesto por maniobras estratégicas que dieron como resultado la tranquilidad para continuar abasteciendo a los cuyabros del líquido vital, sin que este objetivo se vea afectado por la situación que enfrenta el país actualmente.

 

40 personas privadas de la libertad se certificaron en el programa “Sanándome”, impartido por EPA Y Comfenalco

comunicado433

Como parte del programa de responsabilidad social, Empresas Públicas de Armenia, en conjunto con Comfenalco, certificaron a 40 personas privadas de la libertad en el programa “Sanándome”, el cual tiene como objetivo aportar a la resocialización de los internos por medio de la gestión de habilidades para la vida y la reincorporación a la sociedad.

Durante más de 3 meses, hombres y mujeres que cursan el último año de condena en los centros de reclusión San Bernardo y Villa Cristina, estuvieron recibiendo de forma virtual talleres lúdicos y pedagógicos enfocados en tres fases; “aceptación de mi condición”, “manejo de mis emociones” y “proyecto de vida”, los cuales fueron liderados por un equipo multidisciplinar.

Respecto a este importante proceso, Claudia Milena Marín, directora de la oficina de Gestión Social de EPA, indicó, “Empresas Públicas de Armenia, bajo su modelo de responsabilidad social empresarial, generó una articulación con entidades privadas como Comfenalco Quindío, para trabajar un tema de resocialización, capacitando a estas personas para que sean productivas nuevamente en la sociedad”.

Durante la clausura que se llevó a cabo de forma virtual, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA, extendió un sentido mensaje de felicitaciones a estas personas, destacando en ellas el compromiso con el que asumieron este programa, “para nosotros es muy grato poder servir de facilitadores en actividades que apuntan a la reincorporación, generando valores que propendan a mejorar las condiciones de vida de las personas”, aseveró el alto funcionario.

De esta manera, la gerencia de EPA, está presta a continuar con programas y escenarios donde las entidades públicas y privadas permitan facilitar acciones con las personas que vuelven al entorno cívico y social.

 

Gerencia de EPA exaltó y reconoció la labor de 30 funcionarios con prima de antigüedad

comunicado432

Como un hito en la historia de Empresas Públicas de Armenia quedó el evento realizado para exaltar y reconocer más de 25 años de trayectoria de 30 funcionarios, esto como parte del modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez que tomó la determinación de llevar a cabo un sentido homenaje, otorgando además una prima de antigüedad.

Este reconocimiento se da dentro del marco de las políticas de la Empresa de Todos, donde el recurso humano se consolida como un activo primordial que hace posible los logros y el reconocimiento con el que hoy cuenta la entidad.

“En Empresas Públicas de Armenia y en esta administración hemos entendido que el recurso y el activo más valioso son las personas, porque si están empoderadas con lo que hacen, con sentido de pertenencia permitiendo que el trabajo sea más afectivo y así se percibe en la ciudad”, aseveró Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA.

Así mismo, este acto de reconocimiento se traduce en un esfuerzo tanto financiero como gerencial, ya que se llevaron a cabo diferentes conversaciones con la Convención colectiva SintraEPA, siendo este el sindicato que aceptó hacer parte del acuerdo para que los funcionarios pudieran disfrutar del beneficio que trae consigo la prima de antigüedad.

Por su parte, María Eugenia Agudelo López, funcionaria con 29 años de trayectoria dentro de EPA, se mostró feliz al recibir este homenaje, “me parece un acto muy importante el reconocimiento de tantos años y labores en Empresas Públicas de Armenia, ya que hemos puesto todo el interés, el amor y todo lo humanamente posible para que esta empresa salga adelante y crezca cada día”.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov