logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

Con la inversión que asciende a los 46 mil millones de pesos, gestionados por parte del alcalde José Manuel Ríos Morales y el gerente de la EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, ante Minvivienda, el plan de saneamiento y manejo de vertimientos que descontaminará las fuentes hídricas de la ciudad, impactando gran parte del territorio quindiano, proyectado inicialmente a 30 años acortaría su tiempo de ejecución en 10 años.

“Es un proyecto que presentamos a largo plazo, con una vida de 30 años, pero con el compromiso de empezar a gestionar recursos que fueran disminuyendo esos años, con este importante apoyo disminuimos el tiempo de ejecución, es una noticia importante que genera tranquilidad y confianza, que demuestra claramente que el trabajo articulado está dando frutos frente a la visión que tiene el Gobierno Nacional con la región para este tipo de inversiones”, aseveró Rengifo Rodríguez.

Cabe resaltar que este logro se da gracias al trabajo articulado entre la administración municipal, la gerencia de EPA y todas las entidades involucradas en hacer de Armenia la capital verde del paisaje cultural cafetero.

Dentro de esta fase de ejecución que inicia en el segundo semestre del año, se ejecutará la descontaminación integral de la quebrada La Florida; 13.5 kilómetros de colectores, una planta de tratamiento de aguas residuales y la compensación forestal harán de este importante corredor ambiental un patrimonio para las futuras generaciones.

 

Compromiso con la capital verde: Gerente de EPA atendió el llamado del Concejo Municipal

comunicado35b

Con el fin de hacer de Armenia la capital verde del paisaje cultural cafetero-PCC, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA, atendió el llamado realizado por el Corporado Diego Fernando Cardona Carmona, para exponer las acciones adelantadas con motivo del plan de recuperación de las quebradas, el mantenimiento y rescate de los árboles urbanos, guaduales y PGIR.

Durante la intervención el alto funcionario, habló acerca de los distintos programas que tienen como propósito la educación ambiental, con los cuales se han certificado alrededor de 400 ciudadanos por año, además del cumplimiento en los servicios de recolección de residuos sólidos, corte de césped con la intervención de más de 600 metros cuadrados y el lavado de 56.650 metros cuadrados de áreas públicas.

Así mismo, Rengifo Rodríguez, dio a conocer los proyectos que tiene previstos EPA, para modernizar el área de aseo, donde se realizarán grandes inversiones actualizando el parque automotor e implementando el sistema de recolección de residuos subterráneo y un programa de contenerización en distintas zonas de la capital quindiana, generando de esta manera impactos positivos para la ciudad.

 

  Basureros son transformados en zonas verdes para la ciudad

comunicado35c

Bajo el modelo gerencial de Jorge Iván Rodríguez, Empresas Públicas de Armenia ESP, continúa realizando acciones encaminadas a la intervención y embellecimiento de los diferentes espacios verdes de la capital quindiana.

La EPA se trasladó hasta las inmediaciones del barrio Ciudadela Comfenalco, donde en compañía de la comunidad, miembros del ejército y policía nacional llevaron a cabo una maratónica jornada de poda, recuperación y embellecimiento en algunos puntos que se estaban convirtiendo en una problemática para los residentes del sector, debido a la mala disposición de los residuos sólidos.

Marcela Ramos Melo, líder social del barrio Guaduales de la Villa, agradeció el apoyo que ha brindado EPA a la comuna 1 para recuperar varios lugares que se estaban convirtiendo en basureros “para nosotros es muy importante ya que se ha venido recuperando espacios donde anteriormente eran basureros y ahora en este momento con estas intervenciones disfrutamos de un mejor ambiente”, indicó la líder durante la actividad.

Así mismo, Luz Adriana Rodríguez, operaria de poda de EPA, hizo un llamado a la ciudadanía para que conserven estas zonas verdes, “tratemos de colaborar, para no tirar las basuras y que cuando salgamos veamos nuestros jardines como quedan de bonitos, porque EPA es para amar la ciudad”.

Comunicaciones EPA ESP - Comunicado 35

superservicios

 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov