logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

De los 94 predios cedidos gratuitamente por Minvivienda a la capital quindiana, 3 serán entregados a Empresas Públicas de Armenia ESP, para el desarrollo del proyecto de optimización del sistema de alcantarillado en los barrios La Clarita, La Isabela, Zuldemayda y Simón Bolívar.

El anuncio se hizo el día de ayer por el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Walter Correa, durante el encuentro ciudadano con el Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, donde reconoció y destacó la importancia de esta gestión para enriquecer la infraestructura de la ciudad.

De esta manera se consolida el modelo de gerencia con gobernanza establecido por Rengifo Rodríguez, que trabaja de la mano, con voluntad administrativa y capacidad de trabajo del municipio para hacer gestión conjunta por la ciudad.

Además, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que el Gobierno Nacional, a través de esta cartera financiará el total del proyecto que asciende a $3.500 millones de pesos, con la optimización del sistema de alcantarillado en esta zona de la ciudad beneficiando a cerca de 6.000 cuyabros.

“Repotenciar el servicio de alcantarillado en un grupo de barrios, con inversiones por encima de los tres mil millones de pesos, para que este servicio se lleve al nivel de prestación que queremos, esas inversiones serán una realidad en el marco de “Compromiso por Colombia”, porque por instrucción del Gobierno Nacional, se dará la financiación para que este proyecto se pueda desarrollar y de aquí a un año sea realidad, donde el 100% de los recursos los pone el Gobierno Nacional Central”, aseveró el Ministro Malagón.

EPA, la Empresa de Todos, espera iniciar la ejecución de este proyecto en el mes de julio, con el cual se mejorará la evacuación de las aguas combinadas, disminuyendo también el impacto asociado a las inundaciones que se dan durante las temporadas de lluvias.

“Este proyecto en el que el Ministro hizo cesión de más de 90 predios, de los cuales 3 van a hacer entregados a las servidumbres a EPA, en estos sectores van los descoles del alcantarillado, en el barrio Zuldemayda vamos a intervenir alrededor de 850 metros lineales de redes de alcantarillado, entonces es muy importante esta gestión adelantada por Empresas Públicas de Armenia en acompañamiento con el municipio”, indicó la ingeniera Isabel Ortíz, subgerente técnica de la entidad.

Desde la gerencia de EPA, se recibió con muy buen ánimo esta noticia, ya que es el resultado de un ejercicio de gestión y trabajo articulado con la administración municipal que brindará bienestar a los armenios.

 

Armenia en buenas manos, operarios de EPA continúan embelleciendo los parques de la ciudad

comunicado302021b

 

En una labor que exige dedicación y amor por lo que se hace, Carlos Alberto Segura y César Augusto Izquierdo son dos compañeros de aseo que llevan a cabo el lavado del parque Cafetero, un lugar emblemático de nuestra querida Armenia.

Lavan, barren y quitan la suciedad que por falta de cultura ciudadana a diario inunda este sector y otros reconocidos lugares de la ciudad.

“Le decimos a la comunidad de este sector y de la ciudad de Armenia que cuiden y visiten el parque, para que lo mantengan limpio porque EPA es para Amar la Ciudad”, indicó Carlos Alberto Segura, operario de aseo.

Comunicaciones EPA ESP (Comunicado 30)

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 19 de 2024, 10:53 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov