logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

EPA certifica su modelo de gestión ambiental

El Sistema de Gestión Ambiental de EPA cumplió con satisfacción todos los requisitos establecidos por la norma ISO 14001, la cual le permite mediante la superación de una rigurosa evaluación por el ente acreditador, certificar su Sistema de Gestión Ambiental.

El gerente de la entidad Jorge Iván Rengifo Rodríguez, destacó la noticia como un gran logro, producto del trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad ambiental que se proyecta en la Empresa de Todos.

“Esta certificación representa un sistema de trabajo enfocado en la protección del medio ambiente desde una perspectiva completa de los productos o servicios que presume la empresa. Debemos ser siempre los primeros en dar ejemplo de la prevención de la contaminación y el respeto por el ambiente en todos los procesos. Porque el cuidado y la protección ambiental también es nuestra misión.”, puntualizó el ejecutivo. 

 

EPA recibe de nuevo, certificación ISO 9001

notarenovacioniso

EPA renueva la certificación ISO 9001 consolidándose como la entidad líder en la prestación de los servicios públicos en el departamento.

Luego de la auditoría realizada por los 20 procesos que componen la entidad, bajo el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Empresas Públicas de Armenia ESP, logró la renovación de la certificación ISO 9001, otorgada por el ICONTEC, la cual hace referencia al sistema de gestión de la calidad.

Este proceso de certificación fue liderado por la dirección de Planeación Técnica, al contar con el trabajo articulado de todas las áreas y el compromiso alcanzó este resultado satisfactorio para EPA, la Empresa de Todos, que continúa ejecutando acciones encaminadas a satisfacer las necesidades de los usuarios, además de consolidarse como una entidad líder en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el departamento, que se encuentra acreditada bajo los parámetros internacionales de calidad.

 

Disminuir el hurto de medidores de agua: objetivo EPA

comunicado252021

Tras el incremento en el hurto de los medidores de agua, el gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, implementa acciones para erradicar por completo este flagelo que viene generando afectaciones económicas a usuarios y la misma entidad. La iniciativa consiste en reemplazar el total de medidores que actualmente se encuentra en material metálico por material plástico.

Dicha estrategia se fundamenta en adelantar el cambio del parque de medidores con el que cuentan los 105 mil usuarios que poseen este elemento en el sector residencial y comercial, ya que, de estos, 60 mil son metálicos y llevan más de 10 años de haber sido instalados, siendo característica más codiciada por los vándalos que lo hurtan para venderlo a un precio mínimo, ocasionando un daño mayor para quienes deben asumir el costo de estos elementos, llevando con ello una inversión en mano de obra y tiempo que perjudica a la Empresa de Todos y afecta la prestación óptima del servicio.

¿Qué hacer si su medidor es hurtado?

Actualmente, cuando un medidor es hurtado, el usuario debe poner en conocimiento a las autoridades; llamar a la línea 116 para que de inmediato, los operarios de EPA acudan al lugar para realizar la reparación de la tubería y evitar la fuga de agua, posteriormente el usuario afectado debe acudir al área comercial para solicitar un nuevo contador que tendrá un costo de $135 mil pesos, más el valor de la instalación.

Finalmente, Rengifo Rodríguez, exhortó a la ciudadanía para que hagan las denuncias de estos casos y contribuyan al cuidado de una infraestructura que es para el beneficio de todos.

 Comunicaciones EPA ESP

superservicios

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 1:17 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov