Debido al hundimiento que se presentó en la carrera 17, sobre las calles 32 y 33, en el barrio Santa Fé, el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, activó el plan de emergencias y contingencias.
Tras la visita con la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia, OMGERD, se determinó el cierre parcial de la carrera 17, entre calles 32 y 33, para que Empresas Públicas de Armenia inicie todo el proceso de inspección, diagnóstico y solución a la problemática con las redes de alcantarillado que se está presentando en este sector.
Luego de realizar las debidas inspecciones a través del área de planeación técnica, se detectó un taponamiento de las cámaras de alcantarillado, con llantas y material de construcción, afectando el tránsito de las aguas residuales.
“Posterior al diagnóstico que estamos realizando, vamos a iniciar un proceso de reparación temporal de las tuberías, para que las aguas residuales tengan hacía donde evacuar, luego, con el diseño y el presupuesto, se dará una solución definitiva en este sector, realizando una intervención de magnitud considerable ya que tendremos que ejecutar una obra a cielo abierto para poder llegar a la cámara que se encuentra a 9 metros de profundidad del puente de la carrera 17”, puntualizó el subgerente de Aguas, Luis Alberto Vélez Vélez. Indicando también que las personas que transitan usualmente por esta vía, deberán hacerlo por la carrera 18 hasta la calle 26.
A su vez el alto ejecutivo, Rengifo Rodríguez, expresó que en la empresa se tiene activado un plan de contingencia para hacer frente a las dificultades que puedan generar las intensas lluvias, en un trabajo articulado con el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, funcionarios, técnicos y contratistas trabajan día y noche, 24/7 para hacer frente a las emergencias derivadas por la temporada invernal.
Comunicaciones