Con una inversión de $1.811.707.260 pesos en la construcción del alcantarillado combinado en el barrio La Castellana, la Gerencia General de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, busca optimizar la conducción de las aguas lluvias y residuales en esta zona de la ciudad.
“Esta obra tiene como objeto reponer una estructura que ya cumplió la vida útil, garantizando de esta forma una mayor capacidad para la demanda presente y futura del sector”, indicó el ingeniero Mauricio Zapata, supervisor de obra de EPA E.S.P.
Dichas labores son llevadas a cabo por el contratista de obra, el ingeniero Oscar Andrés Hurtado Fernández y por el ingeniero Jairo Londoño Guativa, que funge como interventor de la misma. La ejecución de esta primera fase se inició en el mes de febrero, pero debido a la contingencia generada por el COVID-19, se aplazó hasta inicios del presente mes, fecha en la que se reanudaron las actividades con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional.
Por último, La Empresa de Todos, estima finalizar esta importante obra en el mes de octubre, entregando a los usuarios una estructura totalmente nueva, que aumentará la capacidad en el transporte de las aguas residuales y de escorrentía para evitar así algún tipo de colapso en la red de alcantarillado.
Comunicaciones EPA ESP