-
Una obra de alcantarillado con una inversión cercana a los $1.485 millones.
-
El proyecto beneficiará a 3.244 habitantes de Proviteq, Las Ramblas y Universidad del Quindío.
Desde el mes de agosto Empresas Públicas de Armenia trabaja en la construcción del Colector La Aldana, una obra de alcantarillado con una inversión cercana a los $1.485 millones que en este caso busca promover la conservación y recuperación de esta quebrada que atraviesa varios sectores de la ciudad, beneficiando a 3.244 habitantes de Proviteq, Las Ramblas y Universidad del Quindío.
El ingeniero Alfonso Vélez, Gestor de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, informó que con esta obra se tiene proyectado eliminar dos puntos de vertimiento sobre el cauce de la quebrada La Aldana, construyendo casi 885 metros con tubería de 10, 12 y 14 pulgadas, iniciando desde el nacimiento de la fuente hídrica detrás de la Universidad del Quindío, hasta la Carrera 19.
Esta obra que recibirá las aguas residuales de la Universidad del Quindío y los conjuntos habitacionales contiguos, evitará que estos vertimientos lleguen a las fuentes hídricas, mitigando los malos olores, la proliferación de zancudos y la contaminación sobre las mismas. Se espera finalizar el proyecto a mediados de enero del próximo año.
Comunicaciones EPA ESP