Un seguimiento constante a la problemática que se vive actualmente en Coliseo del Café, realiza personal operativo de Empresas Públicas de Armenia, desde la semana anterior. “Desde la entidad hemos acudido al llamado realizado por los medios de comunicación y la comunidad en general, para inspeccionar el motivo de las inundaciones que se presentan en el escenario deportivo, a causa de las lluvias, por lo que ingresamos a la red con equipo de video a la altura de la pista de BMX”, informó el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez.
Como resultado de la inspección se encontró una obstrucción casi total del tubo, por lo que se realizó un lavado con el equipo acuatech, que por el grado de complejidad y de residuos encontrados, no dieron el resultado esperado. “Al parecer se trata de residuos de concreto de cuando se construyó el muro de contención de la Pista”, dijo el gerente.
Es por esto que se le dio a conocer a las partes interesadas (Imdera y Secretaría de Infraestructura) la gravedad de la situación y la contingencia que debía seguirse para solucionar el inconveniente. “Se requiere de una excavación superior a los seis metros de profundidad, lo que demanda el cierre de la pista durante la intervención, que Empresas Públicas de Armenia está dispuesta a realizar, con el acompañamiento de las dependencias de la Administración Municipal que tengan competencia en la misma”, ratificó Rengifo Rodríguez.
Comunicaciones EPA ESP