- La empresa de todos sigue con imagen favorable del 85%.
- El 84% de los encuestados se siente satisfecho con la calidad y el servicio de agua que recibe en sus viviendas.
- Cerca de 750 personas fueron encuestadas.
Nuevamente Empresas Públicas de Armenia ESP lidera la percepción ciudadana en cuanto a satisfacción de los servicios públicos prestados de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio. Así se evidenció en la encuesta presentada en las últimas horas a través del estudio “Armenia cómo vamos”, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio y reflejó como dato más importante que el 87% tiene conocimiento de la gestión realizada por la entidad y el 85% creen que la imagen es favorable.
Según los resultados en relación con las cifras del año inmediatamente anterior, se evidenció un importante crecimiento de los 3 servicios públicos prestados, los cuales tienen un 100% de cobertura. El 84% de los encuestados se siente satisfecho con la calidad y el servicio de agua que recibe en sus viviendas, el 82% expresó satisfacción por el servicio de alcantarillado y el 79% consideró bueno el servicio de aseo y recolección de basuras.
En lo que tiene que ver con las acciones realizadas para ayudar a cuidar el medio ambiente, se evidencia una gran disminución en la corresponsabilidad ciudadana. El 69% de los encuestados dijo que ahorra agua, el 57% no arroja basuras a las calles, quebradas y ríos; el 51% cuida las zonas verdes; y el 24% recicla. “Generamos incremento en cifras respecto a la prestación de servicios, sin embargo, volvemos a ver que la cultura ciudadana sigue siendo un impacto negativo en la sociedad y por ende, nuestra institución y las demás del municipio, debemos continuar emprendiendo acciones de manera articulada para para mejorar nuestro territorio”. Informó el gerente de la entidad Jorge Iván Rengifo Rodríguez.
El gerente de la entidad también destacó en mantener el compromiso en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, mejorando a diario la calidad de vida de los armenios para la satisfacción de sus necesidades básicas de bienestar y salubridad.
Comunicaciones EPA ESP